junio 01, 2017

Proyecto Objetivos Mensuales: Junio 2017


Los objetivos mensuales te pueden ayudar con objetivos de mayor envergadura. Estos son mis objetivos para el mes de junio. Coge inspiración para hacer los tuyos.


Bienvenida a el post donde te cuento mis objetivos para el mes, en este caso para mayo 2017. En caso de que seas nueva o de que no hayas leído el post donde cuento de qué va todo esto, te hago un breve resumen. 

En muchas ocasiones los propósitos de fin de año se quedan en muy buenas intenciones pero no conseguimos llevarlos a término. Es por eso, que este año (2017) he decidido que los propósitos los voy a trabajar mensual y hasta semanalmente

Esta manera de enfocar los objetivos viene inspirada por Danielle Laporte y su libro El Mapa del Deseo donde propone fijar tus objetivos según cómo te quieres sentir en la vida y propone de establecer objetivos semanalmente. 

En este post puedes encontrar 2 hojas de trabajo para que te pueden ayudar a saber cómo quieres sentirte y a hacer tus objetivos mensuales. 


Es por eso que cada mes voy a colgar 2-3 de mis objetivos con la intención de mejor mente, cuerpo y alma de alguna manera. Espero que te sirva para fijar tus propósitos y espero que te unas a mi en este proyecto.

Te animo a que compartas tus propósitos con nosotrxs en los comentarios o en las RRSS o en tu blog o web. Añade el hashtag #ProyectoObjetivosMensualesRandCo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los objetivos mensuales es una manera de facilitar tanto la obtención de un objetivo más grande como de hacer cosas que por falta de tiempo y de ganas, muchas veces se van quedando en el tintero, pero lo que es peor, acumulan espacio en nuestro cerebro.

De ninguna manera tiene que ser una causa de estrés. Si se cumple, bien y sino también. No se trata de flagelarnos porqué un mes no hemos hecho lo que nos propusimos.

Como habéis visto, yo no los cumplo todo al 100%. De algunos no he hecho nada (los vídeos para el blog) y de otros sólo los he cumplido a medias.

Con estos objetivos, lo mejor es reevaluralos. Si es por falta de tiempo, los volvemos a fijar y listo y si hay otras cosas detrás, es mejor analizar qué podemos hacer para conseguirlo: quizás se pueda dividir en varias etapas o simplemente no lo queremos hacer y no pasa nada, buscar una alternativa es mejor que no hacer nada.

RECAPITULACIÓN OBJETIVOS DE MAYO

Los propósitos que me puse en mayo creo que eran bastante fáciles de cumplir. Me explico:

1. Hacer más yoga: La verdad es que tengo menos ganas de hacer ejercicio por lo que sustituir una sesión de HIIT por una de yoga me ha resultado fácil. De la misma manera, algún día también he hecho una buena caminata y he ido a hacer una sesión de yoga en mi centro.

Tengo que decirte una cosa de la que me siento especialmente orgullosa, en los propósitos de abril me fijé aprender a hacer headstands sin pared, sobretodo, para subir que es cuando la necesitaba para no caerme. Pues tengo que decir, que los estoy empezando a hacer muy bien. He subido varias veces sin pared y he aguantado varios minutos. 


2. Leer más: No sé si es porqué empiezo a ir más a la playa o qué pero sí que estoy leyendo más. En mi caso, la lectura va por temporadas pero sí que quería leer algunos libros que llevaban demasiado en el tintero y poquito a poco la lista va disminuyendo.

MIS OBJETIVOS PARA JUNIO

Después de hacer las hojas de trabajo que te propuse en Cómo Lograr un Objetivo este año me quiero sentir,
TRANQUILA Y SEGURA

Como paso el mes anterior, quiero ir seguir con algunos propósitos de meses anteriores como es el de leer más y no quiero sobresaturarme. Sólo hay una cosa en la que si que quiero trabajar. 

 GRATITUD 

Hace tiempo que quiero hacer un post sobre este tema ya que paso demasiado tiempo quejándome y viendo el lado malo de las cosas y una de las claves para revertir eso es el ser agradecida. 

En Navidad hice como calendario de adviento con una cuenta atrás para ser más agradecida y quiero retomar ese hábito.

Como lo voy a hacer: Me he bajado una aplicación llamada bliss que a través de ejercicios nos puede ayudar a trabajar. Lo que he encontrado muy interesante es que puedes hacer que te envíe una notificación para acordarte de hacer los ejercicios y así auto-obligarte a ser agradecido. 

Hay diferentes tipos de ejercicios, unos por ejemplo, se centran en lo que ya tienes y otros el futuro que quieres tener, en el trabajo o en el día a día.

La he estado usando un rato y me ha entusiasmado. Creo que puede ser una herramienta muy útil. ¿Te animas?


Si estás buscando algunas ideas echa un vistazo a esta manera de hacer los propósitos de fin de año. Si alguno de tus propósitos es el ejercicio, el yoga o la meditación también échale un vistazo a los posts que están en el link. 

Te quiero proponer una cosa: cuelga tus objetivos en tu blog mencionándome o puedes dejar un link con tus propósitos en los comentarios del post. Me encantaría ver los tuyos! Además puede ser muy motivador ver los objetivos de las demás.

¿Cuáles son tus objetivos para este mes? 
Propositos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.