marzo 01, 2017

Proyecto Objetivos Mensuales: Marzo 2017


Los objetivos mensuales te pueden ayudar con objetivos de mayor envergadura. Estos son mis objetivos para el mes de marzo. Coge inspiración para hacer los tuyos.


Objetivos

Bienvenida a el post donde te cuento mis objetivos para el mes, en este caso para marzo 2017. En caso de que seas nueva o de que no hayas leído el post donde cuento de qué va todo esto, te hago un breve resumen. 

En muchas ocasiones los propósitos de fin de año se quedan en muy buenas intenciones pero no conseguimos llevarlos a término. Es por eso, que este año (2017) he decidido que los propósitos los voy a trabajar mensual y hasta semanalmente

Esta manera de enfocar los objetivos viene inspirada por Danielle Laporte y su libro El Mapa del Deseo donde propone fijar tus objetivos según cómo te quieres sentir en la vida y propone de establecer objetivos semanalmente. 

En este post puedes encontrar 2 hojas de trabajo para que te pueden ayudar a saber cómo quieres sentirte y a hacer tus objetivos mensuales. 


Es por eso que cada mes voy a colgar 2-3 de mis objetivos con la intención de mejor mente, cuerpo y alma de alguna manera. Espero que te sirva para fijar tus propósitos y espero que te unas a mi en este proyecto.

Te animo a que compartas tus propósitos con nosotrxs en los comentarios o en las RRSS o en tu blog o web. Añade el hashtag #ProyectoObjetivosMensualesRandCo.

Después de hacer las hojas de trabajo que te propuse en Cómo Lograr un Objetivo este año me quiero sentir,

TRANQUILA Y SEGURA

Pero primero vamos a echar un vistazo al mes anterior.

RECAPITULACIÓN OBJETIVOS DE FEBRERO

Los objetivos para febrero empezaron una semana más tarde del primero de mes ya que quise hacer el post de presentación del proyecto pero por le momento llevo meditando más de 20 días seguidos y con meditaciones de más de 20 minutos. Hay días que medito dos veces al día o hago alguna cosa que ayude a relajar la mente como pintar mandalas.
El proyecto del #RetoMeditación estoy aún pensando cómo hacerlo pero está en mente ;).

Lo que hice con las afirmaciones fue imprimirlas y colgarlas por varios sitios de mi casa, al lado de la cama, en el espejo del baño, en el ordenador y en la tablet por lo que es inevitable verlas, leerlas y repetirlas unas cuantas veces al día. Definitivamente, voy a repetir el proceso.

MIS OBJETIVOS PARA MARZO

1 | NO CRITICAR

Hace ya algún tiempo, hice un post que se llamaba Detox de la Queja donde te comentaba que soy una quejica nata. Si a esto le añadimos que soy una persona que tiende a darle muchas vueltas a las cosas, me he dado cuenta que invierto mucho tiempo en quejarme y seamos sinceros, no sirve de nada.

En este artículo que leí hace poco, explican cómo hacer que algo se suprima de tu cerebro y lo que no se tiene que hacer es que tus neuronas creen conexiones repetidamente. Vamos, que no estemos repitiendo continuamente un acto en nuestra cabeza porqué lo único que hacemos es que las conexiones se consoliden.

Así que lo que voy a hacer es aplicar los punto 6 y 7 del post Detox de la Queja

2 | COMENZAR UN CANAL DE YOUTUBE

Hace una semana ya colgué un vídeo LIVE en Facebook pero hace tiempo que quiero abrir un canal de YouTube del blog y hacer mis propios vídeos y tener listas de reproducción de vídeos de interés del blog que puedan ser útiles como las meditaciones guiadas, los vídeos de yoga o los vídeos de ejercicios.

Lo de hacer mis propios vídeos es una cosa que llevo queriendo hacer ya hace demasiado tiempo pero siempre lo voy posponiendo. Me da vergüenza, pienso que no sabré cómo hacerlos, que me va a llevar mucho tiempo, que después lo tengo que editar y no tengo ni idea y que va a quedar de ir por casa.

Pero la cuestión es que tengo que vencer el miedo a hacerlos y este va a ser el mes de hacerlo. Deséame suerte.

3 | REFORMA TOTAL

Este título parece uno de esos programas de reformas en casa y creo que lo es, no que lo parece. Y es que cuando trabajas en casa, tu casa es todo. Es tu mañana, tu tarde y tu noche. Es donde desayunas, donde comes y cenas, donde trabajas pero también donde descansas y donde pasas tu tiempo libre.

Así que ha llegado un punto que quiero hacer unos pequeños cambios para hacerla un poco más acogedora. Unas plantas y flores, unos cuadros, unas sábanas y hasta un juego de sartenes nuevo.


Si estás buscando algunas ideas echa un vistazo a esta manera de hacer los propósitos de fin de año. Si alguno de tus propósitos es el ejercicio, el yoga o la meditación también échale un vistazo a los posts que están en el link. 

Te quiero proponer una cosa: cuelga tus objetivos en tu blog mencionándome o puedes dejar un link con tus propósitos en los comentarios del post. Me encantaría ver los tuyos! Además puede ser muy motivador ver los objetivos de las demás.

¿Cuáles son tus objetivos para este mes? 
Propositos

2 comentarios:

  1. Sara grandes propósitos, con el primero me quedo para todo el año y la vida, y es que da para hablar un montón acerca de ello.. pero me apropio de ese propósito tuyo también. Del segundo estaré atenta, y el tercero también hace parte... generalmente cada comienzo de año hago reforma total de mi aspecto esto quiere decir cambio de look "brutal" es una manera de sentirme renovada, de comenzar un año más, para vivirlo cargada de energía, de manera apasionada y sincera con mi cuerpo, como templo supremo, queriéndome mucho para así dar a los demás ese amor. Me encanta tu blog, así que estaré visitándote porque muchas de las temáticas me identifican contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, tienes toda la razón. El primero da para mucho. No es nada fácil pero lo que quiero es proponérmelo, comprometerme de verdad pq estoy convencida que cuando empieza a ver cómo sienta no ser tan quejica, no querré volver atrás. Esto es lo que me ha pasado con otros hábitos. Los del mes de febrero los sigo y los voy a seguir haciendo en marzo y todo lo que pueda.
      Es una buena idea lo de cambiar de look al empezar el año. Nunca lo he hecho en esa época, normalmente lo hacía después de exámenes o en cambios de estación. Es renovador total, parece que te quitas un peso de encima.
      Me alegra que te guste el blog. Si quieres que hablemos de algún tema (ya sea en el blog o personalmente), ya sabes, puedes ponerte en contacto conmigo. Te avanzo que la semana que viene estrenaré línea de whatsapp.
      Un beso muy grande.

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.