febrero 11, 2017

ECO planes para San Valentín


Si eres de los que no se pierde una y quieres celebrar San Valentín. Este año te traigo 4 ideas para celebrar el San Valentín más ecológico y sostenible del mundo.


San Valentín

El año pasado di una serie de motivos por los que debíamos celebrar San Valentín, aunque sea una tradición anglosajona que, como otras, estamos adoptando y que sólo son para que nos gastemos los dineros.

Este año te voy a dar otro motivo, piensa que al caer en martes puede ser una gran oportunidad para hacer alguna actividad diferente entre semana.

Si el año pasado di ideas según la situación personal, los hobbies o el presupuesto, este año me he decantado por dar ideas para que tengamos un San Valentín lo más ecológico y sostenible posible. Ya me dirás si te han gustado.

Eco planes para San Valentín. 
                                                                                                                   TUITÉALO

1 | ECO-RESORT 

Por si te apetece una escapadita un poco más extensa, mi recomendación seria un balneario-spa-ecoresort.

En Catalunya hay dos que me tienen totalmente enamorada aunque no he tenido la oportunidad de ir a ninguno de los dos (esto no lo tendría que decir...) aunque uno ya está en previsión.

El primero ya te lo recomendé el año pasado y por fin este año voy a poder ir ya que fue un regalo de mis cuñados estas Navidades. Es Mas Salagrós y está en Vallromanes, cuenta con baños árabes a cargo de Aire de Barcelona, que de paso sea dicho, también es una opción muy interesante si no quieres salir de Barcelona.

El otro es Hotel Spa Empúries es un hotel ecológico en Empúries en primera línea de mar y sólo te voy a decir que en verano se alojó Sarah Jessica Parker (sí, sí, Carrie de Sexo en Nueva York).

2 | RESTAURANTE SLOW-FOOD Y KM. 0

Ir a cenar puede parecer un clásico de San Valentín o de cualquier celebración pero ¿qué te parece sin el lugar de ir a ese restaurante de moda tan glamuroso optas por un restaurante slow-food de comida ecológica?

Una opción es descubrir los productos slow-food italianos. Del 10 al 25 de febrero restaurantes slow-food y de km 0 de Barcelona ofrecerán platos cocinados con estos productos. Aquí puedes encontrar más información y el listado de restaurantes que se adhieren a esta iniciativa ( sólo he comido en el Llamber, Due Spaghi y me encantaron los dos, también me han hablado maravillas de Sergi de Meià por si te ayuda a elegir).

3 | PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Un bañito a la luz de las velas, un vaso de vino, una cenita y no tienes ni que salir de casa. Sólo tienes que decidir qué quieres cocinar y pasar por a por alguna tienda o supermercado ecológico. Aquí te dejo algunas de Barcelona.

Si no tienes mucho tiempo o ganas de complicarte la vida, una muy buena opción es Chef's que, además de tienda de productos orgánicos, tiene la particularidad de poder comprar todos los ingredientes de una receta junto con la receta para qué la puedas hacer en tu casa. Fácil, ¿no? No hay excusa.

4 | ROPA INTERIOR ECOLÓGICA

Con tanta oferta gastronómica no nos olvidemos que San Valentín es el Día de los Enamorados y no hay nada más de enamorados que regalar ropa interior, y sí, la que te propongo es ecológica y no, no tiene nada de parecido a la de tu abuela.

Para esta ocasión te recomendaría dos casas. 

La primera es Mari Puri Tijeritas, hecha en el País Vasco y con aire vintages, usa algodón de alta calidad y tintes naturales sin metales pesados. El algodón y los tintes tienen ambos la certificación GOTS.
Foto: maripuritijeritas.com


Y si prefieres algo un poco más sofisticado, la marca francesa Do You Green ofrece un amplio abanico de diseños con fibras naturales. 

Si quieres saber más sobre ropa interior ecológica (certificaciones y marcas) sigue este enlace

¿Cuál te gusta más a ti? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.