febrero 03, 2017

Proyecto OBJETIVOS MENSUALES


¿Te has preguntado alguna vez por qué no consigues nunca ninguno de tus objetivos? Aquí tienes la respuesta y la manera de conseguirlos.


Propósito

Los propósitos de fin de año que tanto éxito tienen el 31 de diciembre solían ser una fuente de frustración para mí. No hay nada más derrotista que empezar el año con optimismo y ver que a las dos semanas ya no queda nada de lo que tanto te prometiste.

Pero creo que he encontrado donde estaba el error. La visión a 1 año vista es demasiado amplia, demasiado a largo plazo, demasiado genérica y demasiado idealista. A ver si me explico, me fijo un objetivo pero ¿cuál es el siguiente paso a tomar? ¿cuáles son los pasos a seguir a corto plazo?

¿Por qué en lugar de centrarme en los 12 meses no me centro en las 12 semanas? ¿Un trimestre, como en el cole? ¿Qué tal si me fijo objetivos mensuales que me lleven a alcanzar mi objetivo trimestral y anual? 

Eso no quiere decir que tengo que conseguir lo que me proponía en 12 meses en 3 meses y mucho menos en 1 mes. Se trata de hacer cosas cada mes que poco a poco me acerquen a donde quiero llegar en un año. 

Pensé en hacerlo cuando estaba escribiendo el post 15+1 Maneras de Empezar el Año como Nueva donde ya comentaba que una manera de empezar de 0 en 2017 era hacer unos propósitos pero en lugar de hacerlos anuales hacerlos cada mes.

Además, esta manera de trabajar se ajustaba más a lo que había intentado hacer hace un par de años a raíz del libro de Danielle Laporte, El Mapa del Deseo.

Laporte ha desarrollado un método para fijar objetivos basado en cómo te quieres sentir. Ella propone que cada año fijes unas 3-5 cosas que quieres sentir (ej, creativa, femenina, poderosa, ...) y que cada mes y cada semana te propongas cosa a hacer que te ayuden a sentirte de esa manera o que te encaminen a ello. En el libro enseña como saber qué y cómo te quieres sentir. Te lo recomiendo

Cómo lograr tus propósitos. No me digas más!
                                                                                                                   TUITÉALO

Aquí te voy a dar 4 pautas de cómo lo hago yo.

1 | ESCOGE TUS DESEOS 

1.1. Escribe cómo te quieres sentir en áreas cómo tu trabajo, tu estilo de vida, tu cuerpo, tus relaciones, o cualquier área que se te ocurra. Haz un brainstorming. No tengas miedo, escribe todo lo que se te pasa por la cabeza ya estarás a tiempo de eliminar lo que creas. No te pongas límites.

1.2. Haz una primera selección de unas 10 palabras en total. No te estreses, al principio es difícil descartar. Intenta disfrutar y pasártelo bien.

Tip: Dilo en voz alta para ver cómo lo sientes.

1.3. Escoge de 3-5 palabras acorde con cómo te quieres sentir este año.

2 | ESCOGE TUS OBJETIVOS 

Ahora viene lo bueno, ¿qué tienes qué hacer para sentirte así? Anótalo, y no te preocupes por si es demasiado grande o demasiado pequeño. A medida que vayas trabajando con este método vas a ver que puedes ser más específica o querrás ser más específica.

3 | PONTE PLAZOS 

Decide cómo vas a alcanzar ese objetivo. Establece qué vas a hacer cada semana y mes.

4 | ELIJE UNA RECOMPENSA 

Fijar una recompensa puede parece muy estilo perruno pero, dejémonos de historias, la motivación se pierde y tener un incentivo puede ayudar a estar centrado. 

Si quieres empezar a establecer algunas metas y asegurarte de seguir adelante con ellas, he hecho unas hojas de trabajo en las que podrás descubrir cuáles son TUS DESEOS y ELABORAR TUS OBJETIVOS anuales, mensuales y/o semanales. De esta manera puedes imprimirlas y tenerlas siempre a mano para recordarte lo que estás tratando de lograr (seamos sinceros, a veces uno pierde de vista totalmente sus objetivos).


Si estás buscando algunas ideas echa un vistazo a esta manera de hacer los propósitos de fin de año. Si alguno de tus propósitos es el ejercicio, el yoga o la meditación también échale un vistazo a los posts que están en el link. 

Te animo a que compartas tus propósitos con nosotrxs en los comentarios o en las RRSS o en tu blog o web. Añade el hashtag #ProyectoObjetivosMensualesRandCo. 

Puedes colgar tus objetivos en tu blog mencionándome o puedes dejar un link con tus propósitos en los comentarios del post. Me encantaría ver los tuyos! Además puede ser muy motivador ver los objetivos de las demás.


¿Cuáles son tus objetivos para este mes? 

Propositos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.