enero 10, 2017

Sopa verde DETOX con gremolata thai


Esta sopa es una buena mezcla de verduras y hierbas alcalinizantes y va de perlas para eliminar todas esas toxinas que hemos acumulado durante las Navidades. 


Después de las fiestas navideñas nos bombardean a artículos, posts y anuncios para bajar esos quilos que hemos puesto durante las fiestas.

Sí que es verdad que en Navidad hay mucho exceso pero no tengo la sensación que el mundo esté más gordo después de Navidad. No hay mucho tiempo (sólo son 15 días y sólo hay 4-5 comilonas importantes) y a lo mejor es que nunca me ha pasado y no, no tengo un metabolismo de esos que puedes comer lo que quieras sin subir un gramo).

Seguramente la razón por la que nunca me ha pasado es porqué intento seguir manteniendo el máximo de saludable que puedo. Si este año te has pasado, aquí te dejo Cómo Conseguir Ser Saludable en Navidad. Te puede ser útil para el año que viene o para la vida en general.

Bueno, a lo que iba. A lo mejor no engordo pero lo que sí que me gusta es hacer un poco de limpieza para eliminar las toxinas después de el exceso que hemos hecho.

Intento pasar 1-2 semanas:
- Comiendo mucha fruta: desayunar fruta o un batido por ejemplo.
- Comiendo mucha verdura verde (la clorofila ayuda a eliminar toxinas): Para cenar una sopa o una crema es perfecta por ejemplo.
- Nada de carne y pescado.
- Nada de trigo.
- Nada de alcohol.

Tú decides si lo quieres hacer o no pero lo hagas más o menos estricto, esta sopita te va a ir de maravilla para solucionar algunas cenas y además te va a ayudar a eliminar todo lo que sobra.

Si me sigues en Instagram ya sabrás que este año, voy a posponer el detox una semana.... ;).

Sopa verde detox con gremolata thai.


Por cierto, la gremolata es una es una especie de salsa o acompañamiento italiana que incluye entre sus ingredientes el ajo, el perejil y la ralladura del limón.

Soap Detox

L O   B U E N O   D E   L A   R E C E T A 
Esta sopa detox es una buena mezcla de verduras y hierbas alcalinizantes. Es rica en antioxidantes, vitaminas C y E y beta-carotenos, folatos y fibra.

RECETA: SOPA VERDE DETOX CON GREMOLATA THAI

{V-SG-SL}


{V = Vegan ; SG = Sin Gluten ; SL = Sin Lactosa }.

Si pruebas estas galletas sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

Sopa Detox

INGREDIENTES
   Para 4 raciones
1L de caldo de verduras
500g de verduras verdes variadas (brócoli, espinacas, calabacín, etc)
1 cucharada de jengibre rallado fresco
1 manojo de cilantro
Sal marina y pimienta al gusto
Gremolata tailandesa
1 cucharada de perejil picado
ralladura de 1 limón o 2 limas
2 cucharaditas de jengibre rallado
2 cucharadas de cilantro fresco picado
1/2 cebolla mediana cortada a dados
1 diente de ajo crudo machacado
1 pizca de pimienta negra molida

INSTRUCCIONES
1. Hacemos la gremolata: mezclamos todos los ingredientes en un bol y reservamos.
2. Ponemos el caldo en una olla grande y añadimos la verdura y el jengibre. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante unos 3-5 minutos. No buscamos cocinar las verduras por mucho tiempo, sólo el tiempo suficiente para que cojan calor. Retiramos del fuego y dejamos enfriar (si queremos tomarla de inmediato, seguimos en caliente con el paso 2).
3. Pasamos la mezcla por un mini pimer.
4. Servimos la sopa en tazones o en platos hondos y espolvoreamos la gremolata por encima. Rociamos con un poco de aceite de oliva antes de servir.
Opcional: Podemos añadir una fuente de proteína en forma de pescado (salmón, trucha, atún o pescado blanco), guisantes verdes o tofu orgáncio.
También podemos añadir 1-2 cucharadas de pasta de miso antes de mezclar.
Conservación: 3 días en la nevera. También se puede congelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.