enero 20, 2017

Crema THAI Espárragos


Esta crema es perfecta para acompañar tus platos principales en cualquier comida o cena. Es fácil, sabrosa y exótica.


Esta es mi primer post después de volver de la India y la verdad es que aún estoy un poco a medio gas, un poco más allá que acá. Estoy intentando absorber todo lo que hemos vivido.

Creía que no me había afectado que yo no había sentido ese enamoramiento que siente la gente por la India pero la verdad es que sí que me noto cambiada, tengo la sensación que me tomo las cosas con un poco más de filosofía.

Antes de Navidad tenía la sensación que iba a tope. Todo era una interminable lista de cosas por hacer, siempre con prisas, siempre corriendo. No sé qué va a pasar pero si me preguntas ahora mismo, no quiero continuar así.

Para empezar, he aprovechado el jet lag para volver a levantarme un poco más temprano. Si quieres saber cómo hacerlo sin tener que ir a la conchinchina, te dejo este post sobre Cómo Conseguir Levantarte Temprano.

Segundo, voy a intentar organizarme las semanas mejor. He estado usando Google Calendar para organizarme las semanas aunque no he tenido mucho éxito por lo que me he sentado, he reflexionado y he reorganizado mirando lo que estaba funcionando y lo que no.

Creo que la organización (que no el control) es un punto muy importante para no caer en el caos y lo que el caos supone. Pero también creo que más importante que la organización es la reevaluación o revisión, cómo he dicho antes, de lo que funciona y lo que no y ajustarlo cada semana.

No sirve de nada tener un planning hecho de cada día, de cada semana si este no funciona y no se ajusta a lo que necesitamos. Por eso es mejor que evaluar cada semana y ajustarlo.

En ese sentido, este año no he hecho los propósitos de año nuevo. Sé que es una cosa que gusta mucho y tengo un post con una manera muy práctica de hacer los propósitos pero este año no quiero hacerlos y que se queden en un cajón y se olviden.

Este año quiero hacer los propósitos mes a mes para de esta manera ver lo que no esta funcionando y poder modificarlo o poder fijar objetivos a más corto plazo a ver si son más fáciles de asumir.

Así que a partir de febrero cada mes haré un post con los mis propósitos del mes. Me acompañarás?

Crema thai de espárragos. Crema! Thai! Espárragos! Esta no me la pierdo!


Crema Espárragos



LO BUENO DE LA RECETA
El espárrago es una fuente estupenda de beta-caroteno, vitaminas B1, B2, C, E K, folato y hierro.
Cuatro puntas de espárragos frescos proporcionan casi la mitad de la recomendación diaria de vitamina K1, que ayuda a la salud de los huesos y la sangre.
Los espárragos también son ricos en inulina. La inulina funciona como un prebiótico y ayuda a estimular el crecimiento de bacterias en el sistema digestivo.

Si te gustan los espárragos, este batido verde es ideal para la piel.

RECETA: CREMA THAI DE ESPÁRRAGOS

{V-SG-SL}


{V = Vegan ; SG = Sin Gluten ; SL = Sin Lactosa }.

Si pruebas estas galletas sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

Crema Espárragos


INGREDIENTES
      Para 4 raciones
800g de espárragos frescos
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
400g leche de coco
1 cucharada de cilantro fresco picado
1 cucharada de jengibre fresco picado
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
sal y pimienta negra en polvo
750 mL de caldo vegetal

INSTRUCCIONES
1. Cortamos la punta final de los espárragos. Calentamos un poco de aceite en una sartén y los cocinamos. Los reservamos.
2. Calentamos el aceite de oliva en una olla mediana a fuego moderado. Cocemos la cebolla hasta que se ablande, 10 min aproximadamente.
3. Agregamos el cilantro, el jengibre y la cúrcuma y continuamos cociendo hasta que se ablanden un poco, unos 3 minutos.
4. Añadimos los espárragos, la sal y la pimienta, y cocemos a fuego medio, revolvemos con frecuencia durante unos 5 minutos.
5. Agregamos la leche de coco y el caldo vegetal. Cocemos a fuego lento, cubrimos hasta que el espárrago esté muy tierno, unos 15 minutos.
6. Trituramos con mini pimer hasta obtener una crema fina. Si es demasiado espesa podemos agregar más caldo.
7. Servimos en un bol y agregamos cebollino o cilantro picado como guarnición.
Opcional: Podemos añadir zumo de lima o limón antes de servir.
Conservación: 3 días en la nevera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.