diciembre 19, 2016

SORTEO DE NAVIDAD: Superfoods


¿Te apetece un pequeño regalito en forma de salud? Sólo tienes que participar en el SORTEO NAVIDEÑO DE SUPERFOODS. 


Hoy quiero presentarte mi primer sorteo y me he decantado por hacerlo de SUPERFOODS. Y ¿Qué es un superfood? Pues un alimento con alto valor nutricional que se considera beneficioso para la salud.

Aquí te presento mi selección de 6 superfoods que pueden cambiar tu nivel de energía, tu estado de ánimo y en general tu salud. Sigue leyendo si quieres saber qué pueden hacer por ti estos 6 alimentos.

Un superfood es un alimento con alto valor nutricional que se considera beneficioso para la salud.  #SorteoNavidadRandCo
                                                                                                                   TUITÉALO


1 | SEMILLAS DE LINO

Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega-3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. 

El lino también puede reducir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto de estímulo del estrógeno, prolongar el período menstrual y aumentar el número de transportadores de estrógeno. 

Contiene fitoquímicos llamados lignanos que son potentes anticancerígenos. De acuerdo a investigaciones científicas, los lignanos luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama.

Necesitas más para incluirlo en tu dieta?

Estos dos recetas contienen Semillas de Lino:
Bol de Avena con Semillas y Frutos Secos Tostados {V-SG-SL}
Crispies de Trigo Sarraceno y Semillas {V-SG-SL}

2 | CACAO EN POLVO

El cacao posee cerca de 300 componentes identificados de los cuales la gran mayoría, de una forma u otra, benefician nuestro organismo. 

El cacao encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes ocupando el puesto número 1 y por encima del té verde, el acaí, el vino tinto y las bayas de Goji, ya que posee más propiedades que todas ellas, ¡juntas!

Otra de sus propiedades más interesantes es el alto contenido de magnesio. Además del magnesio, el cacao posee buenas cantidades de otros dos minerales fundamentales para el buen funcionamiento a distintos niveles de nuestro cuerpo, el hierro y el cromo.

También contiene vitamina C, calcio y teobromina y triptófano que aumentan las endorfinas y nos dan sensación placentera.


Estas dos recetas contienen cacao en polvo:
Muffins de Chocolate con Aceite de Oliva {SG-SL}
Batido SuperProbiótico {SG-SL}

3 | CHIA

Las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Aquí tienes algunos de sus nutrientes:
  • 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
  • 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.
  • 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.
  • 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.
  • 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
  • 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.
WOW!

Estas dos recetas contienen chia:
Pudin de Piña Colada {V-SG-SL}
Bol de Avena y Chia con Batido de Plátano y Fresas {V-SG-SL}

4 | QUINOA

La quinoa es un pseudocereal que actúa como un hidrato de carbono complejo (que son los que 
se absorben lentamente) pero con un contenido de hasta un 23% de proteínas y grasas insaturadas.

La quinoa está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Es rica en aminoácidos, en grasa Omega-6 y fibra soluble e insoluble.

Lo que también es muy interesante de la quinoa es que tiene un índice glucémico muy bajo lo que lo hace muy recomendable para gente que quiere adelgazar.

No contiene gluten, ayuda reducir el colesterol y contiene flavonoides que actúan como antioxidantes y depurativos. Ayuda a controlar el estrés y mantiene una piel y cabello saludable.

Tiene tantas propiedades y beneficios que no se ni donde cortarlo. ¿Ya lo has incorporado a tu dieta?

Estas dos recetas contienen quinoa:
Ensalada de Espinacas, Quinoa y Boniato {V-SG-SL}
Ensalada Verde de Quinoa con Limón {V-SG-SL}

5 | MORINGA

La moringa, a veces descrita como el "árbol milagroso", "árbol baqueta" o "árbol de rábano picante" tiene hojas pequeñas y redondeadas, que están llenas de una increíble cantidad de nutrientes: proteína, calcio, beta caroteno, vitamina C, potasio…lo que pienses, la moringa lo tiene. 

Las hojas de moringa están cargadas de vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y más. Cien gramos de hoja seca de moringa contienen:
  • 9 veces la proteína del yogur.
  • 10 veces la vitamina A de las zanahorias.
  • 15 veces el potasio de los plátanos.
  • 17 veces el calcio de la leche.
  • 12 veces la vitamina C de las naranjas.
  • 25 veces el hierro de la espinaca.

Las hojas de moringa son ricas en antioxidantes, entre los cuales encontramos vitamina C, beta-caroteno, quercetina y ácido clorogénico. Este último, el ácido clorogénico, ha demostrado disminuir la absorción de azúcar en las células y reducir los niveles de azúcar en la sangre. 


Cómo Utilizar la Moringa
Si tiene acceso a un árbol de moringa, puede utilizar las hojas frescas, de sabor similar al rábano, en ensalada, hervidas como espinaca o en batidos. 
La mejor manera de utilizar el polvo de moringa es añadirlo a batidos, sopas o cremas ya que es un poco insoluble. El polvo de moringa tiene un sabor "verde" característico, así que quizá deberías comenzar a añadirlo poco a poco.

6 | ACEITE DE COCO

El aceite de coco es una grasa saturada. Debido a la difamación sobre las grasas saturadas hidrogenada, se ha creado mucha confusión referente a las grasas saturadas de origen natural, incluyendo el aceite de coco.

Si un tipo de grasa saturada es mala, entonces todas las grasas saturadas deben ser malas ¿verdad?
¡Nada más lejos de la realidad!

La verdad acerca del aceite de coco es obvia para cualquier persona que haya estudiado la salud de las personas que viven en culturas tropicales tradicionales, donde el coco ha sido un elemento básico en la alimentación nutritiva durante muchos años.

Estudios realizados han demostrado que no existe evidencia de que la ingesta de grasas saturadas de origen natural tenga cualquier tipo de efecto dañino en estas poblaciones.

El 50% del contenido de grasa en el aceite de coco es una grasa difícil de encontrar llamada ácido láurico que se considera un ingrediente “milagroso” debido a sus propiedades únicas que promueven la salud.

Su organismo convierte el ácido láurico en monolaurina, la cual tiene propiedades anti-bacteriales. El ácido láurico es un virus poderoso y destructor de bacterias gram-negativas, y el aceite de coco es el que contiene más ácido láurico que cualquier otro producto en la tierra.

El ácido cáprico, otro acido graso de coco presente en cantidades más pequeñas, también ha sido agregado a lista de componentes antimicrobianos del coco.

El aceite de coco tiene aproximadamente 2/3 de ácidos grasos de cadena mediana (AGCM), también llamados triglicéridos de cadena media o MCT. Estos tipos de ácidos grasos producen beneficios para la salud.

Además, el aceite de coco ayuda a combatir la diabetes ya que no produce picos de insulina en el torrente sanguíneo.

Mucha información lo sé pero merece la pena, ¿no crees?

Estas dos recetas contienen aceite de coco:
Batido Post Ejercicio {V-SG-SL}
Ruffled Milk Pie {V-SG-SL}

Fuente: Mercola

CÓMO PARTICIPAR



Si quieres empezar el año con un chute de energía y salud, este super pack es para ti. Participar es muy fácil. Puedes hacerlo de dos maneras diferentes (o hacerlo por las dos vías):

Participa por Facebook
  1. Ser fans de la página Recetas and Co.
  2. Invita a 3 AMIGAS SALUDABLES a participar en la publicación de Facebook. Puedes participar hasta 3 veces, pero siempre nombrando a 4 amigas diferentes.
  3. Comenta en la publicación de FB, qué superfood te interesa más... lino, cacao, quinoa, chia, moringa o aceite de coco.
Participa por Instagram
  1. Sigue @recetasandco.
  2. Invita a 3 AMIGAS SALUDABLES a participar en la publicación de Instagram. Puedas participar hasta 3 veces, pero siempre nombrando a 4 amigas diferentes.
  3. Comenta en esta publicación de Instagram, qué superfood te interesa más... lino, cacao, quinoa, chia, moringa o aceite de coco.
¿Quieres tener más posibilidades de ganar?

Puedes participar por Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest y compartir la publicación del sorteo con el hashtag #SorteoNavidadR&Co.
A cada participación, obtendrás puntos extras y así tener más oportunidades de ganar.
El período de validez del sorteo es de:2-16 de diciembre a las 23:59h y es válido en Península.

El ganador se elegirá a través de Sortea2.

AND THE WINNER IS ...


Captura de pantalla de la página Sortea2 con el nombre de la ganadora.

¡ Felicidades rubia_48 !  Eres la ganadora del SORTEO DE SUPERFOODS.

A el resto, muchas gracias por participar. Ya tengo en mente el segundo sorteo del blog a raíz de mi viaje a la India de estas Navidad (si no te quieres perder nada, sígueme por Instagram que es donde voy a colgar más fotos). ¡No te lo pierdas! 

3 comentarios:

  1. Qué sorteo más guay 😍 Gracias por la oportunidad 👏 El aceite de coco es el que elegiría sin dudar 👌 Ahora mismo voy a participar en Twitter, Instagram, Pinterest y Facebook (eso si, en esta última desde mi cuenta personal). Allá voy ¡Muak! 😘

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este sorteo. He participado por Facebook (Esther RG), por Ig (@erodgar19) y por Twitter (@erodgar19). En pinterest no he encontrado la publicación. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, es un sorteo estupendo. Lo comparto en mi instagram (@maquillandoalloboazul) y en mi tablero de sorteos de Pinterest bajo el mismo hashtag aunque no he encontrado la imagen en vuestro Pinterest, he utilizado la que tenéis en esta entrada del blog, os dejo el enlace de todas formas: https://es.pinterest.com/pin/706994841472811723/
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.