diciembre 30, 2016

15+1 maneras de empezar como NUEVA el 2017


El comienzo del nuevo año natural es el momento ideal para parar, reflexionar y actuar. Estos 15 puntos te ayudan a hacer borrón y cuenta nueva.



La vida pasa y, vamos si pasa, pasa deprisa y casi sin que nos demos cuenta. Llega fin de año y estamos más pendientes de cómo, dónde y con quién lo vamos a celebrar que en pensar que el año se acaba y que otro empieza.

Pero, a pesar de la fiebre de las fiestas y la locura de atar cabos sueltos antes de fin de año, soy una gran creyente que todavía se puede empezar el nuevo año con una sensación de calma y de prepararnos para abordar nuevos objetivos y grandes sueños.

La verdad es que estoy bastante animada con respecto al 2017 porque he incorporado pequeños cambios que están haciendo una gran diferencia en mi vida. El año pasado fue genial pero digamos que no sería el mejor año de mi vida. 

Además, he visto que tengo extremada actividad mental, que se me olvidan muchas cosas, que le doy muchas vueltas a las cosas y que estoy más nerviosa de lo habitual.

Así que traigo 15 maneras para parar, reflexionar y establecer un plan para evitar hacer los mismos errores que el año pasado y asegurar que empiezo el 2017 de la manera más tranquila posible. Espero que también te sea de ayuda y si quieres que hablemos de cualquier cosa, aquí estoy.

Haz del 2017 el mejor año de tu vida. 15+1 maneras para empezar el año como nueva.
                                                                                                                   TUITÉALO

1 | PONE EN ORDEN AL ORDENADOR 

Vamos, que el ordenador necesita un reset igual que tú. 

Ahora es el momento de deshacerse de las fotos y los archivos que guardamos y que ya no vamos a utilizar. Ahora es el momento de eliminarlos o organizarlos. 

Toma tiempo también para hacer copias de seguridad de documentos importantes porque perder archivos que nos han costado lo suyo o fotografías no es divertido.

2 | DEJA DE SEGUIR Y RECIBIR SEGÚN QUÉ MAILS

Deshazte del exceso de equipaje decluttering (organizar eliminando lo innecesario) tus redes sociales y anulando la suscripción de newsletters poco inspiradoras. 

Hay una herramienta que se llama Unroll.Me para ver a cuántas listas de correo electrónico estás registrada (te sorprenderás) y decirle adiós a cualquiera que no te ayude.

Por supuesto no dejes de seguirme a mí.
¿Aún no me sigues? Tienes varias opciones: Facebook, Twitter o Instagram (también Google+ pero no le doy mucho tute).
Y por supuesto no dejes de recibir mis mails, los hago con mucho cariño.
¿Quieres suscribirte? Sigue este enlace.

3 | LIMPIA TU BANDEJA DE ENTRADA

Ve a tu cuenta de correo electrónico y elimina cualquier cosa que no necesita más. Organiza el resto en categorías o carpetas. Y asegúrese de que no se ha olvidado de hacer un seguimiento de cualquier cosa importante para que pueda entrar en el nuevo año sin sorpresas no deseadas!


4 | SANEA TU DESPENSA

Si uno de los propósitos del año es mantener una vida más saludable (como mucha de la gente hace), poco a poco empieza a deshacerte de la comida que no te ayude con tu propósito de tus armarios y tu nevera para que pueda ser reemplazado con opciones más saludables. 

Echa un vistazo a estas recetas saludables si necesitas ayuda para empezar.

5 | ¿CÓMO VAS DE PRODUCTIVIDAD?

¿Sientes que controlas tus tareas y tienes suficiente tiempo para ti o sientes que siempre estás luchando para ponerte al día? ¿Cómo puedes hacer tus días un poco más fáciles? ¿Está funcionando tu estrategia de productividad actual o necesita intentar otro método en 2017?

Tal vez sólo necesita una fórmula para conseguir que levantarte más temprano de la cama pero si buscas otro método, responde esta pregunta para ver qué necesitas cambiar.
Soy más productiva cuando ________.

También piense en lo que podría comenzar a automatizar y delegar a otras personas con el fin de aligerar su carga de trabajo.

6 | CÓMO QUIERES INVERTIR TU TIEMPO 

 ¿Qué actividades, compromisos y personas quieres priorizar en tu vida? Piensa en cómo quieres sentirte cada día (¿tranquilo, con energía, realizado?) y si contribuirán o te privarán de ese sentimiento.

7 | CÓMO PUEDEN MEJORAR TUS RELACIONES 

¿Cómo han sido tus relaciones este último año? ¿Has sido un buena amiga, hija, hermana y/o compañera de trabajo?
Piensa con quienes pasas la mayor parte de tu tiempo y aquellos que raramente ves. ¿Te gusta la proporción?  
Responder a esta pregunta te puede ayudar: Mejoraré mi relación con (nombre) de la siguiente manera ________.

8 | QUÉ PUEDES DEJAR IR

¿Qué compromisos, malos hábitos, y tal vez incluso relaciones están causando más estrés que disfrute? 
Piensa en 2-3 aspectos de tu vida que podrías dejar para tener una vida más equilibrada y satisfactoria.

9 | PIENSA CÓMO DAS LAS GRACIAS

Una manera de ver lo afortunadas que somos reflexionar sobre todo lo que tenemos y dar las gracias por ello. Por las redes publiqué un Calendario de Adviento para ser más agradecido cada día qu puedes ver en Pinterest.
Pero ¿cómo expresamos esa gratitud a los demás? Haz una llamada o envía flores a alguien para decirle lo agradecida que realmente estás.


10 | PIENSA EN CÓMO ESTAR MÁS TRANQUILA

Si has estado estresada y preguntándote cómo lo harás para hacer todo lo que tienes que hacer o cómo vas a conseguir ese objetivo del que llevas tiempo detrás, es importante respirar y mantener la calma. 

Las interminables listas de tareas pendientes probablemente no desaparecerán pronto, y los objetivos no se alcanzan de hoy para mañana por lo que tendrás que programar frecuentes sesiones de "tranquilización". Inténtalo con el yoga o empezando, te dejo dos post para empezar con el yoga y a meditar.

11 | REFLEXIONA SOBRE TUS LOGROS

Tómese un tiempo para reflexionar sobre lo que ha logrado este último año y de lo que estás orgullosa.
Este año he decido que quiero una agenda que me ayuda a focalizar mis metas y que quiero hacer el diario One Line a Day. Donde cada día está repetido 5 veces en una página para que me ayuda a recordar las pequeñas y grandes cosas de la vida. 

12 | REDUCE LA FATIGA DE DECISIÓN

Llevo sufriendo de fatiga de decisión toda mi vida aunque no sabía que existía un nombre técnico para ello hasta hace pocas horas. 

La fatiga de decisión es el desgaste que produce tener demasiados opciones y tener que tomar una decisión. Si quieres saber más Marie Forleo tiene un vídeo que explica qué es. En el recomienda hacer un detox de decisiones de 10 días aunque no da muchas directrices de cómo hacerlo.

Lo que yo te recomiendo es que pienses cómo puedes tomar menos decisiones y durante 10 días lo lleves a raja tabla. 

Ejemplo 1. Decides que vas a hacer ejercicio. No te levantes y decidas si vas a hacer ejercicio o no. Ya lo has decidido. Tienes que hacerlo. Hazlo. Esta semana no hay duda, haces ejercicio y punto. 

Ejemplo 2. Haz un menú semanal y así no tendrás que pensar qué cocinar en cada comida.

¿Tienes más ideas de cómo puedes reducir o eliminar la fatiga de decisión?


Hablando de detox, te dejo un post sobre cómo hacer un Detox de la Queja por si te interesa.

13 | PIENSA EN UN LUGAR AL QUE TE GUSTARÍA IR Y PONLO EN LA AGENDA

En lugar de tener un sitio, lugar o país en la lista de deseos, no te lo pienses más, compra esos billetes y prográmalo en tu calendario. Una vez que está programado, ya pensarás cómo diablos vas a hacer que funcione!

14 | HAZ UNA ACTIVIDAD QUE TE DE MIEDO

Todo el mundo tiene al menos una cosa que ha querido probar, pero que ha tenido demasiado miedo para hacerla. Yo he querido hacer submarinismo pero me hacía cosa y este año me voy a tirar a la piscina (literalmente) y hacer el bautizo y si no me hace yuyu, un curso de iniciación. A lo mejor tú quieres tirarte en paracaídas o hacer ala delta o puenting o simplemente ir al cine sola. Mira si hay una oferta en Atrápalo y lánzate.

15 | PONTE METAS MENSUALES

El año pasado te proponía hacer un listado de 20 Propósitos de Año Nuevo pero este año lo que te propongo es que te fijes 2-3 objetivos al inicio de cada mes y de que te comprometas a intentar cumplirlos. Creo que esto puede ser más eficaz para reflexionar y ver cuáles son nuestras prioridades.

15+1 | CARGA LAS PILAS

A veces, todo y que ponemos lo mejor de nosotros para que las cosas funcionen, la locura se apodera de nosotros y es cuando es necesario parar, respirar, relajarse y coger perspectiva. Deja de correr, de exigirte demasiado, de descuidar tu salud. Haz lo que mejor te siente para desconectar y cargar las pilas y vuelve al carro. Tú puedes y lo vas a conseguir!


Yo tengo que ponerme con el detox de la decisión ya, ¿Cuál es el que tienes que aplicar con más urgencia tú? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.