noviembre 18, 2016

APPS para practicar la MEDITACIÓN en casa


Meditar no es fácil, no nos engañemos. No sabemos muy bien qué es, no sabemos qué esperar de ella y no estamos acostumbrados. Lo único que sabemos es que funciona por eso, hoy te traigo 2 aplicaciones de móvil para que no se te resista más.


Meditación en casa

Quería hacer un post de esos como el de las Aplicaciones de Yoga para Practicarlo en Casa con 5 ó 10 aplicaciones para meditar pero he probado algunas y sólo me quedo con 2 pero, ¿para que necesitamos más?

Antes de ponernos al lío quiero dejarte algunos post que te pueden interesar sobre meditación:

El primero es SOS: Cómo Meditar donde explico en qué consiste la meditación y otro que también te puede interesar es Cómo Engancharte a la Meditación donde te explico cómo conseguir que sea una práctica constante en el día a día.

Las aplicaciones que te presento aquí son 2 y 2 muy diferentes, una se basa en el mindfulness y es ideal para principiantes y en la otra puedes encontrar multitud de meditaciones guiadas de diferentes autores y diferentes estilos.

Sólo necesitas 2 aplicaciones para meditar.


2 APPS PARA MEDITAR


1 | SMILING MIND


Smiling Mind es una aplicación basada en la meditaciones guiades de mindfulness. Seguro que ha oído hablar del mindfulness pero voy a darte una definición por y para que quede bien claro.

Cuando estamos totalmente presentes no hay espacio al pasado ni al futuro. No pueden existir las preocupaciones, el miedo o la ansiedad porqué sólo existe el momento presente.

El Mindfulness es la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, en un momento en que cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente.

El pasado ya pasó y no tiene vuelta, el futuro nunca llega porque cuando llega es presente; la única realidad real es el presente, ese momento pleno, simplemente real, en el que mente, cuerpo y espíritu están sincronizados, es el momento perfecto simplemente porque es lo que es.

Cuando estamos totalmente presentes no hay espacio al pasado ni al futuro. No pueden existir las preocupaciones, el miedo o la ansiedad porqué sólo existe el momento presente.

La grandeza de Smiling Mind es que hace de la meditación una herramienta accesible. Me explico:

En Smiling Mind encontramos meditaciones para el aula, para el trabajo y para deportistas. 

- Proporciona un programa para empezar a meditar según tu edad. Y justamente esta es una de las grandes propuestas que hace esta aplicación ya que propone programas desde una edad muy temprana (7-9 años, 10-12 años, 13-15 años, 16-18 años y adultos). 

- Propone programas de iniciación extensos que empiezan con ejercicios de meditación muy básicos y que poco a poco buscan que el meditador aplique los conocimientos a lo largo del día y sea más independiente en las meditaciones guiadas.

- Y una de las cosas que más me ha gustado es que encontramos meditaciones para el aula, para el trabajo y para deportistas.

Meditaciones en casa

2 | INSIGHT TIMER


Insight Timer es una aplicación donde puedes encontrar una gran cantidad de meditaciones guiadas de múltiples autores, desde autores super conocidos como Eckhart Tolle o Tara Brach hasta autores menos conocidos.

Las ventajas de Insight Timer son:

- Hay miles de meditaciones, estilos y duraciones con lo que sólo es cuestión de encontrar los autores que más nos gusten y mejor se adapten a nosotros.

- Hay meditaciones en castellano por si el inglés es un handicap.

- Es una red social y/o comunidad lo que hace que puedas interactuar con los otros usuarios pero lo que más me gusta es que te indica cuánta gente hay meditando en ese momento dando la sensación de comunidad y de apoyo.

Meditación en casa

Si las pruebas ya  me dirás si te han gustado. 


Yoga en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.