octubre 08, 2016

Ensalada DULCE de aliño de melón


Si eres de los que añora el verano este receta te va como anillo al dedo. Es una ensalada dulce muy veraniego pero pensada para empezar a cuidarse un poco después de las vacaciones. Es fresca y lleva algunos ingredientes con alto poder detox. Para qué quieres más.


Ya estamos de vuelta en el blog y sé que desde fuera puede parecer que me he tomado unas señoras vacaciones y la verdad es que desde dentro también lo ha parecido pero, como todo, han llegado a su fin y aquí estamos.

Te voy a poner al día del Recetas and Co. El año pasado por estas fechas te comenté que el blog había sufrido algunos cambios pero en esta nueva temporada todo va a seguir más o menos igual, o esta es la intención.

El blog va a seguir siendo un blog de estilo de vida SALUDABLE, con recetas healthy y con posts sobre yoga, meditación, cosmética natural y estilo de vida sano. Siempre estoy buscando nuevos temas que te puedan interesar así que si tienes algún tema que te gustaría que tratase sólo tienes que ponerte en contacto conmigo a través de la página de CONTACTO o enviando un email a: recetasandco@gmail.com.

Vamos a lo que nos trae aquí hoy que no es nada más que esta Ensalada Dulce de Aliño de Melón.

Ensalada Dulce Melón

Primero, es una ensalada muy veraniega aunque la pensé y preparé la semana pasada es por eso que no quería demorarme mucho en publicarla no sea que nos plantemos en noviembre y ya no haya la mitad de los ingredientes disponibles.

Segundo, es una receta con mucho verde e ingredientes detoxificantes que van ideal para ponernos a tono después de la rentrée de las vacaciones.

Y tercero, lleva alcachofa cruda. No nos asustemos, ya mostré como prepararla en el post Ensalada de Alcachofa Cruda (no deja lugar a duda).

Todas las recetas que preparo, las he probado antes y siempre me gustan y si no no las publico pero esta ensalada y las recetas que vienen este próximo mes han salido especialmente buenas. Hay veces que las cosas salen y salen rápido y esta vez ha sido una de esas veces.

Así que os animo a probar esta ensalada dulce que es super sencilla y a estar pendientes de las próximas recetas.

Ensalada con aliño de melón. Verde, fresca y dulce. Esta me gusta me la como yo. 


L O   B U E N O   D E   L A   R E C E T A 

La alcachofa es excelente para el hígado ya que lo protege y mejora sus funciones, estimula la producción de bilis y en consecuencia la eliminación de grasas. Es diurética y tiene mucha fibra. No me digas que no te encantan.

El pepino es un excelente depurativo por su elevado contenido en agua. El jengibre es muy digestivo y los rábanos son antioxidantes por su altísimo contenido en vitamina C (que no sólo las naranjas tienen vitamina C, coñe!).

Ensalada Dulce Melón

RECETA: ENSALADA DULCE DE ALIÑO DE MELÓN 

{V-SG-SL}

{V = Vegan ; SG = Sin Gluten ; SL = Sin Lactosa }

Si pruebas esta receta, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

Ensalada Dulce Melón

INGREDIENTES
      Para 2 raciones
200-300g de melón
2 alcachofa
2 limas
150g lechuga francesa (o lo que te apetezca)
1 aguacate
4 rábanos
1 pepino
jengibre

INSTRUCCIONES
1. Para saber cómo preparar la alcachofa cruda visita el post Ensalada de Alcachofa Cruda. La única diferencia es que en lugar de limón esta vez he utilizado lima.
Aliño de melón
2. Batimos 200g de melón con 3g de jengibre pelado y añadimos el zumo de una lima.
3. Pelamos medio aguacate y lo cortamos en rodajas o dados según nos apetezca. Cortamos medio pepino en rodajas muy finas para que no amargue la piel. Cortamos los rábanos también en rodajas.
Emplatado
Aliñamos la lechuga y la alcachofa con aceite y sal, añadimos los rábanos, el aguacate y unas rodajas de pepino. Vertemos un par de cucharadas de aliño de melón y servimos. Podemos servir con unas rodajas de melón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.