octubre 06, 2016

Consejos para mantener una vida SALUDABLE


Si has vuelto de vacaciones y te has propuesto mantener una vida más saludable, es recomendable adoptar ciertos hábitos que sean adecuados a un estilo de vida sano. Hoy te traigo unos consejos que pueden ayudarte.

Lo primero que tenemos que saber es que debemos incorporar nuevos patrones o modificar los existentes. En esto coinciden nutricionistas, psicólogos y cualquier entrenador personal. Aquí tienes donde encontrara un entrenador personal en Barcelona.

En lo que también coinciden es en estos 5 puntos:

1 | ACTÍVATE

Derrotemos el sedentarismo. Llevo más de 2 años haciendo ejercicio mínimo 5 veces a la semana. En este post te explico Cómo Hacer Ejercicio Cada Día. Nada de estar sentado más de una hora sin hacer un buen estiramiento.

Mantengamos una buena rutina de ejercicios: andar, subir escaleras. Si nuestra rutina nos lleva a no ser muy activos físicamente, debemos incorporar nuevos patrones que nos mantengan activos. Unos veinte minutos de actividad física diaria serán siempre beneficiosos por nuestro organismo.

2 | HIDRÁTATE

Beber una buena cantidad de agua nos ayudará a mantenernos hidratados. Esto influirá positivamente en los procesos digestivos y la regeneración celular. Expertos recomiendas MÍNIMO seis vasos de agua al día, lo que sería un equivalente, más o menos, de dos litros. Pero eso depende del peso así que asegúrate de que estás bebiendo toda la agua que necesitas.



3 | BYE BYE TABACO

Es verdad que mucha gente ha dejado de fumar pero aún hay mucha que sigue fumando y muchos jóvenes que empiezan a fumar. Fumar es una mala decisión. Si queremos evitar todas las consecuencias negativas que están detrás del consumo de tabaco, debemos evitar a toda costa fumar. No hay más. Si no consigues dejarlo, lo mejor será consultar a un especialista o terapia que pueda ayudarnos.

4 | ALIMÉNTATE EQUILIBRADAMENTE

Una buena alimentación es fundamental para una vida saludable. Evitar bebidas azucaradas, golosinas, alcohol en exceso y alimentos muy salados. Ya lo sabes, vegetaliza tu dieta!

5 | FRITO O PLANCHA

 Aunque unas verduritas en tempura siempre serán más suculentas, si la freímos en aceite, nuestro sistema circulatorio no estará muy agradecido. Es mejor optar por cocinar los alimentos a la plancha o al vapor (como las patatas, en lugar de sumergirlas en aceite). Es la mejor manera de controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Debemos explorar todas nuestras cualidades culinarias, atrevernos a cocinar y sacar provecho de una buena preparación de alimentos ricos en nutrientes. Puedes inspirarte en las RECETAS del blog.


Una vida saludable va de la mano de hábitos saludables. Para esto, debemos tomar decisiones y mantenerlas con buen ánimo, esperando los resultados con el paso del tiempo. Espero que estos consejos te sirvan de guía tal como lo haría un buen entrenador personal en Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.