octubre 21, 2016

Cómo hacer EJERCICIO CADA DÍA


Llevo más de dos años haciendo ejercicio entre 4-5 veces a la semana. Esto es lo que hago para conseguir ser constante. Si yo pude, tú puedes.


Hacer ejercicio cada día

Después de darte las Razones para Hacer Ejercicio y del mismo modo que hice con el yoga y la meditación, es este post te voy a dar las claves de cómo hacer ejercicio cada día.

Sí, lo sé, desde fuera parece que soy una super heroína y que hago ejercicio, yoga y meditación. La verdad es que hacer ejercicio, yoga y meditación suponen TODO mi tiempo libre. Así que este año he decidido reestructurar mis horarios para poder apuntarme a alguna actividad extra-escolar.

Esto seguramente supondrá no poder hacerlo todo cada día. Como ves, lo que un año funciona al siguiente no y lo mejor es ir ajustando las tuercas hasta encontrar que todo funciona con fluidez.

Lo que sí que te voy a decir es que creo que la clave de todo recae en levantarse temprano por eso, si quieres saber Cómo Conseguir Levantarse Temprano aquí tienes un post que habla sobre el tema que además, incluye una hoja de trabajo para que lo logres.

Bueno, después de que veas que no es oro todo lo que reluce, te voy a decir cómo he conseguido hacer ejercicio cada día, lo que me HA FUNCIONADO para lograr este objetivo.

Te puede interesar: Cómo Lograr un Objetivo.

Cómo hacer ejercicio cada día y no morir en el intento. 5 puntos a seguir para conseguirlo.
                                                                                                                   TUITÉALO

1 | QUERERLO

Casi todos los post que he hecho sobre coger hábitos podrían empezar por esta primera premisa. Lo importante es QUERERLO. Esta misma afirmación también es la primera en el post de Cómo Levantarse Temprano Esa será la fuerza impulsora que hará que lo consigas.

Muchas veces, ese catalizador no es tanto una cuestión racional, como seria el hecho de que es bueno para la salud, como una cuestión más emocional, como es el hecho de querer perder peso. Sea lo que sea aprovéchalo, agárrate a él y no lo sueltes, comprométete contigo mismo, cumple tú palabra y ya es tuyo (parece un anuncio reciente de No a las drogas).

2 | HACER EJERCICIO POR LA MAÑANA

Para mí, esta fue la clave. Hacer ejercicio antes que cualquier otra cosa. Levántate y ponte las bambas, hazlo antes que nada porqué ya lo tendrás hecho y después del trabajo estarás libre para hacer cualquier otra cosa.

Además de que es la mejor hora para hacerlo ya que te ayuda a despertarte sin necesidad de tomar 3 cafés y te da energía al instante.

3 | HAZ ALGO QUE TE GUSTE

Porqué esté de moda hacer correr y parezca que si no haces 10km no eres nadie, no quiere decir que tú lo tengas que hacer. Tienes que encontrar algo que te guste y que te haga sentir bien.

Ya sé que me vas a decir que no te gusta hacer ejercicio pero no me creo que no haya nada que te guste, sólo tienes que encontrarlo. Y no tengas prejucios, aunque seas un pacifista a lo mejor te encanta el boxeo (mira la señora Obama)

Si verdaderamente no hay nada que te guste, encuentra lo que te haga sentir mejor o con lo que mejor te sientas cuando hayas acabado. En mi caso, el HIIT (High Intense Interval Training) no es lo que más me apetezca hacer pero es con lo que siento que he trabajado y sudado más y me gusta esa sensación.

Si lo de correr y saltar no es lo tuyo, puedes empezar por el yoga, por ejemplo. Este post te dice Cómo Engancharte al Yoga


4 | DÉJALO TODO LIGADO EL DÍA ANTERIOR

Deja preparada la bolsa de deporte si vas a ir al gimnasio o piscina, el vídeo que quieras hacer si lo haces en casa, la música que quieras escuchar si vas a salir a correr o la ropa que te quieras ponerte.

Deja todo lo que tenga que ver con el ejercicio ligado, que no haya nada que pueda obstaculizar tu camino hacia conseguir tu objetivo.

5 | NO TE PLANTEES NO HACERLO

No te permitas el plantearte si hoy lo vas a hacer o no, si tienes ganas o no, si no estás de humor para sudar o no te encuentras demasiado bien. Hazlo, lo tienes que hace y punto. No hay excusa que valga.


Estos son los 5 puntos que han sido claves para mí pero sobretodo creo que el primero es fundamental porqué es el que va a hacer que busques la manera para hacerlo. 

¿Cuál es tu motivación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.