julio 08, 2016

Tostada de MELOCOTÓN Y CILANTRO


¿Melocotón, ricotta y cilantro? Sé que la combinación puede extrañar a simple vista pero no defrauda. El ricotta da cremosidad y un toque graso que siempre aporta sabor a las cosas y para contrarestar, el cilantro fresco, herbáceo y exótico. 



Probé esta receta el verano pasado y se convirtió en un must en mis tardes de verano. De verdad, no veía el momento que llegaran los melocotones.

Por fin han llegado el melocotón a nuestras tiendas y es que no hay fruta que haga más verano y que sea más rica que los melocotones. En todas sus versiones, el amarillo, rojo, el de agua. Y ¿qué me dices de los paraguayos? Creo que me gustan más si cabe.

Las recetas de tostadas, tengo la sensación que son menos recetas pero la verdad es que van muy bien. no sé vosotros, pero yo ya he comentado alguna vez que comer siempre los mismo se me hace pesado y estas recetas con ingredientes que solemos tener en casa me van de fábula para no repetirme.


A parte de comentarte lo bueno de la receta (que voy a hacer ahora mismo) no tengo mucho más que decirte sobre esta receta. Por eso, te dejo una playlist que he titulado Summer 2016 (qué original, eh?)

El último post, además de un batido verde, incluía el moodboard del verano 2016. Hacía tiempo que no publicaba un moodboard y es que hubo una época en que cada mes publicaba uno junto a una playlist. Así que he querido recuperar esa tradición. Esta vez me he dejado atrapar por el dance y lo comercial ;). 



L O   B U E N O   D E   L A   R E C E T A 

Los melocotones contienen muchos carotenos que son los que le dan ese color naranja que son unos grandes antitumorales y antioxidantes. También tiene propiedades diuréticas y ligeramente laxantes. Así que ya lo sabes, si te cuesta visitar al señor roca, come melocotones!

El cilantro es antiinflamatorio y diurético, facilita la digestión (tranqui, no te vas a pasar el día en el baño) y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

¿Melocotón, ricotta y cilantro en una tostada? Tengo que probarlo!

RECETA: TOSTADA DE MELOCOTÓN, RICOTTA Y CILANTRO


Si pruebas esta receta, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.


INGREDIENTES
      Para 2 unidades
1 melocotón
aceite de oliva
ricotta
hojas de cilantro
pan

INSTRUCCIONES
Melocotón
Pre-calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Pelamos el melocotón y lo cortamos en rodajas. Los marcamos un par de minutos por la sartén. Reservamos.
Ensamblaje
Tostamos el pan. Esparcimos una capa de queso ricotta y ponemos los trozos de melocotón y unas hojas de cilantro. Servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.