julio 26, 2016

TARTALETAS DE MOUSSE DE CEREZA: 7 motivos para hacer esta receta SIN GLUTEN {SG}


Esta receta es dulce y sin gluten por lo que tiene muchas razones por la que la tienes que probar. Por eso hoy no me voy a andar con rodeos y simplemente te voy a dar 7 motivos por los cuales tienes que hacerla.


- Está de muerte: La cereza es deliciosa y la base es sin harina y te aseguro que es una auténtica delicia.

- Es SIN GLUTEN y te aseguro que nunca has probado una masa como está: es una mezcla de dátiles y arándanos deshidratados. Le aportan sabor y no usamos harina.

- Es con cereza que es una fruta que está de temporada: Esto habla por sí solo y además hay pocos postres con cereza, así que tienes que probar éste. Si quieres ver más recetas de temporada aquí te dejo algunas por si te interesan.

- Es muy sencilla: Las tartas acostumbran a ser recetas sencillas. Aunque esta parezca un poco más complicada porque son tartaletas, puedes hacer una tarta de unos 23 cm de diámetro. En cualquiera de los dos casos, es más sencilla de lo que parece. Además no necesita horno.Aquí te dejo más recetas de tartas por si te apetece echarles un vistazo e inspirarte.

- Es ligera: El relleno es una mousse con lo que la textura es muy suave y ligera ideal para estas épocas de calor.

- Lleva queso: Para hacer la mousse se usa quark. Ok, no es un queso con un sabor característico pero  a mí me encanta y le da una textura cremosa.

- La puedes guardar en el congelador y sacarla cuando quieras: Se puede guardar hasta un mes y sólo la tienes que sacar 15 minutos antes de servir para que se descongele.

Necesitas más motivos?

Tartaletas de mousse de cereza sin gluten. WOW!

Receta sin gluten tarta








RECETA: TARTALETA DE MOUSSE DE CEREZA 


{SG = SIN GLUTEN}

Si pruebas la receta en casa, no olvides subir tu foto al Facebook de Recetasand co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco. Espero que te guste.


Receta sin gluten tarta




INGREDIENTES
      6 unidades
200g arándanos deshidratados
300g dátiles sin hueso
700g cerezas
100g azúcar glace
3 claras de huevo
200g queso quark

INSTRUCCIONES
1. Retiramos los huesos de los dátiles y los huesos de las cerezas. Reservamos algunas cerezas sin deshuesar y con el rabito.
2. Troceamos con un mini pimer los dátiles y los arándanos juntos (a lo mejor necesitamos dos tandas) hasta que obtengamos una especie de migas pegajosas.
3. Ponemos esta especie de migas de dátiles y arándanos y presionamos contra las paredes de los moldes hasta hacer una base. Aplanamos con una cuchara. Reservamos en nevera mientras preparamos la mousse.
4. Trituramos las cerezas y las pasamos por el pasa puré.
5. Montamos las claras con las varillas eléctricas. Cuando están montadas, añadimos la mitad del azúcar glace. Seguimos batiendo hasta obtener un merengue firme.
6. Retiramos el líquido del queso y mezclamos para que no haga grumos. Lo mezclamos con el puré de cereza y el resto del azúcar. Incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.
7. Repartimos la mousse en las bases de dátiles y arándanos y la dejamos en el congelador mínimo 12h.
8. Sacamos las tartaletas 15 min antes de servirlas y decoramos con las cerezas enteras que hemos reservado. También podemos decorar con menta fresca.
Conservación: 1 mes en congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.