mayo 14, 2016

Yoga PRE RUN


Practicar yoga antes de salir a correr es una de las mejores maneras para calentar el cuerpo y además reduce la posibilidad de sufrir una lesión.


Yoga para antes de salir a correr

No soy una super experta en running pero después de sufrir la llamada rodilla de corredor y no poder correr durante un tiempo, cuando quise volver a salir a correr me recomendaron hacer un señor estiramientos. También me comentaron que era mejor hacer estiramientos dinámicos que estáticos.

Es por eso que encontré una solución en el yoga. En mi caso era una solución lógica, ya sabéis que soy una practicante de yoga habitual y que intento que tú también lo seas. El yoga me permite activar la circulación en todo el cuerpo y estirar partes de este que normalmente están tensas como las caderas, los isquiotibiales o la parte baja de la espalda.

Seguramente tienes tu rutina de estiramientos habitual pero te animo a que pruebes de hacer alguno de estos vídeos (o todos) y compruebes por ti mismo si mejora tu experiencia pero creo que es la mejor manera para preparar tu cuerpo para una gran carrera.

Te doy un consejo, una vez hayas probado algunos vídeos y veas el tipo de posturas o secuencias, después tú misma puedes hacer tu propia secuencia según tus necesidades y cómo sientas tu cuerpo.

YOGA para RUNNERS: los mejores para ANTES de salir a correr. 

 Los vídeos que aquí te recomiendo están ordenadas de menos a más duración. Espero que te sean muy útiles. Ya me dirás.

1 | UNO CORTITO CORTITO

No estoy tan familiarizada con este canal pero este vídeo es el más corto con un poco más de 4 minutos de duración y no utiliza esterilla. Va bien cuando tienes poco tiempo. Además es tan cortito que lo recuerdas fácilmente sin necesidad de ponerlo.


2 | UNO PARA EMPEZAR CON LA MENTE TRANQUILA

Como te comentaba en este post, Ekhart yoga es un canal que me encanta porque cuenta con varios profesores de yoga de estilos y edades diferentes y es que en la variedad está el gusto ;).
Esta secuencia es una de mis favoritas por su duración (12 min), por las posturas y por la calma que me transmite antes de salir.


3 | UN CALENTAMIENTO CLÁSICO

Sale en casi todos los post de vídeos de yoga como en el de los Mejores Vídeos de Yoga para Principiantes y es que Adriene es una de las yogis de YouTube con más suscriptores a su canal. Actualiza el canal cada semana, es divertida y hace del yoga una práctica para todos.
El asanas de este vídeo son asanas estiramientos clásicos con alguna postura un poco menos clásica.


4 | YOGA CLÁSICO PARA CALENTAR

Candance tiene uno de mis Canales de Yoga Favoritos y es que su yoga es muy físico, dinámico y lo narra con una vocecita que enamora.
Este vídeo es una secuencia de intensidad normal con asanas típicas de yoga.


5 | YOGA DE CALENTAMIENTO EN CASTELLANO

Como siempre os cuelgo vídeos en inglés, he encontrado este canal de yoga totalmente en español y la verdad es que ME CHIFLA! Tiene vídeos de yoga de secuencias y vídeos explicativos de posturas complicadas, tiene vídeos de lifestyle y vídeos motivadores. Un hallazgo vamos...
El vídeo es de 17 min pero tiene una introducción de unos 3 min que te puedes saltar una vez ya la hayas visto.



6 | UN SEÑOR YOGA DE CALENTAMIENTO

He descubierto este canal recientemente y me está convenciendo bastante. Este vídeo es el más largo y a mí me va perfecto para los días que noto los músculos un poco cargados sin haber hecho nada. Lo que me gusta del canal y me da un poco de envidia es que hacen yoga en localizaciones muy inspiradoras. A lo mejor te inspiran a calentar al aire libre antes de salir. Ya me lo cuentas si eso... .


Espero que te sea muy útil. Un saludo,
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.