mayo 19, 2016

Un sándwich rápido de ANCHOAS


Un sándwich de anchoas fácil, rápido y con uno de mis ingredientes favoritos.


Desde que empecé a comer muy poca carne, los pescados como las sardinas, el salmón o las anchoas han sido una de las pocas fuente de proteína animal.

Hace algún tiempo ya preparé una de mis maneras favoritas de comer sardinas con una Coca de Sardina con Cebolla y Mostaza. Tengo pendiente una receta con el salmón pero hoy traigo esta receta con anchoa que puedes comer en forma de sándwich, de wrap, de tostada o como más te apetezca.

Anchoas

No tengo mucho que decir sobre la receta y iba a hacer un post silencioso pero hace tiempo que quiero mostrarte el fragmento del libro Biografía del Silencio de Pablo d'Ors. Es un libro que habla de meditación, un tema del que he dedicado varios post en el blog (si quieres empezar por alguno, te recomiendo que empieces por Cómo Meditar porque a parte de cosas prácticas también expongo cómo la entiendo yo, a ver si te gusta).

Es un libro que conocí gracias a Oye Deb, un blog sobre emprendimiento especialmente enfocado a mujeres, donde Pablo d'Ors, sacerdote católico, habla sobre su experiencia con la meditación.

Es un libro muy cortito pero muy intenso, para leer despacio, parar, reflexionar, releer, asentar o lo que te sugiera. Te dejo un fragmento de quieras o no, da que pensar.

"Había tenido tantas experiencias que ya no sabía ni quién era: había viajado a muchos países; había leído miles de libros; tenía una agenda con muchísimos contactos y me había enamorado de más mujeres de las que podía recordar… estaba convencido de que cuantas más experiencias tuviera y cuánto más intensas y fulgurantes eran, más pronto y mejor llegaría a ser una persona en plenitud. Hoy sé que no es así: la cantidad de experiencias y su intensidad solo sirve para aturdirnos… Hoy sé que conviene dejar de tener experiencias, sean del género que sean y limitarse a vivir: dejar que la vida se exprese tal cual es, y no llenarla con los artificios de nuestros viajes o lecturas, relaciones o pasiones, espectáculos, entretenimientos…"

LO BUENO DE LA RECETA

Las anchoas contiene Omega-3 que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuir niveles altos de colesterol y triglicéridos. Es un alimento que ayuda a mejorar la salud de la visión, mejora la resistencia frente a las infecciones y favorece la absorción de calcio. Además, por su contenido en hierro es útil para prevenir la anemia por falta de hierro.
También aporta ácido fólico, una vitamina esencial en la dieta de la mujer embarazada.

Puedes saber los beneficios de la remolacha en esta Crema de Remolacha y Pera.

El aguacate es una fruta con múltiples beneficios para el sistema nervioso, cardiovascular y para la piel.


Sándwich vegetal de anchoas. Quiero probarlo!


RECETA: SÁNDWICH RÁPIDO DE ANCHOAS


Si te animas, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

Anchoas

INGREDIENTES
      1 ración
4-5 filetes de anchovas
aguacate en rodajas
remolacha en rodajas
brotes verdes
1 rebanada de pan del que más nos guste
aceite de oliva

INSTRUCCIONES
Encima de la rebanada de pan, esparcimos los brotes verdes y vertemos un chorro de aceite de oliva. Ponemos la remolacha y encima el aguacate.  Disponemos los filetes de anchoa encima.  Servimos o comemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.