mayo 25, 2016

Galletas de copos de AVENA y Pasas


Estas galletas de copos de avena proporcionan un buen chute de proteínas, vitaminas y fibra por eso son ideales para el desayuno.


Me parece que hacía mucho mucho tiempo que no colgaba en el blog una receta dulce. Por si no lo sabíais, en sus inicios el blog fue de repostería, mayoritariamente healthy pero repostería. Pero cuando empecé a cambiar mi dieta y mis hábitos, el blog cambió conmigo y me he pasado una buena temporada sin publicar recetas de dulces.

Mentira! Sí que he publicado alguna como el Ruffled Milk Pie Vegano o la Galette de Rois Vegana pero fueron por alguna fecha en especial y en ninguno de los dos hice una masa. Tampoco me puedo olvidar del Pudín de Chía de Piña Colada, pero estamos un poco en lo mismo, es una receta muy rápida que hago muy a menudo pero no era de masa y horno.

Por todo eso, me apetecía un montón hacer algo dulce que necesitara horno.Y lo reconozco, no es la mejor época para recetas con horno, pero no es complicada ni larga por lo que no requiere que estemos muchas horas en la cocina con el horno encendido. Sólo se trata de amasar, hornear y unas galletas de copos de avena listas para comer.

Galletas Copos de AvenaLO BUENO DE LA RECETA
Según algunos estudios la fibra de la avena ayuda a controlar el apetito. Además la avena ayuda a reducir el colesterol.
La canela ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Alerta : Yo utilizo copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm (20 mg/kg) por eso he considerado la receta SIN GLUTEN.

Galletas de avena y pasas. Quiero una!
                             TUITÉALO                                           


RECETA: GALLETAS DE AVENA Y PASAS

{SG-SL}

Si pruebas estas galletas, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

Galletas Copos de Avena


INGREDIENTES
      Para 10-12 unidades
200g copos de avena
50g coco rallado
70g mantequilla (también podemos usar aceite de oliva)
60g miel
1/2 cucharadita canela en polvo
1 huevo
100g pasas
50g semillas de calabaza
20g copos de coco

INSTRUCCIONES
1. Pre-calentamos el horno a 140ºC y preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado.
2. En un bol mezclamos la avena, el coco rallado, las pasas, la mantequilla, la miel, la canela y el huevo. Lo podemos hacer a mano o con un batidor.  A mano tardaremos unos 5-10 minutos a que los copos de avena se mantengan unidos. Con batidor usaremos la pala y mezclaremos a velocidad media hasta que se mantenga la masa unida.
3. Dividimos la masa en porciones usando una cuchara para servir helados y las ponemos en la bandeja de horno. Tendríamos que obtener una 10-12 galletas. 
4. Las aplanamos un poco presionando contra la bandeja y espolvoreamos las semillas de calabaza y los copos de coco y presionamos para que se fijen a las galletas.
5. Horneamos unos 35 minutos o hasta que estén doradas. Cuando estén hechas, las dejamos enfriar completamente y ya las podemos comer.
6. Dejamos enfriar y desmenuzamos con los dedos.
Conservación: Hasta 1 semana en un recipiente hermético.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta estás galletas! Me encanta que les hayas puesto pipas de calabaza y miel. ¡Una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! Siempre es un placer que me digas algo. Un beso muy grande!

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.