mayo 11, 2016

Crema fría de REMOLACHA


Esta crema de remolacha no tiene sólo un color bonito, sino que además está deliciosa. La pera le añade un extra de dulzura y, vale..., al hacerla al horno se tarda un poco más pero te aseguro que vale la pena.


Ya habrás notado que las cremitas me gustan y me gustan bastante. Mi favorita y una de las que más os gusta es la Crema detox de Coliflor y Kale pero se acerca el veranito y me empiezan a apetecer los gazpachos, los salmorejos, la Vichysoisse y/o cualquier crema que pueda tener en la nevera y me solucione un entrante, una cenita ligera o un acompañamiento.

Es por eso que hoy te traigo esta receta con uno de los ingredientes que nunca falta en mi nevera, la remolacha. La idea, como te he comentado antes, es que fuera una crema fría pero visto el temporal de lluvia y fresquito que nos acecha, a lo mejor te apetece comerla calentita y te aseguro que está igual o aún más buena.

Sea como sea, te animo a que la pruebes. Por si no te has convencido aún, te dejo con los beneficios de esta receta de remolacha.

LO BUENO DE LA RECETA

El color rojizo de la remolacha se debe a la betanina que proporciona propiedades antioxidantes y favorece la circulación. Es rica en hierro lo que la hace muy interesante para mujeres, especialmente durante la menstruación y el embarazo. Es muy recomendable comerla cruda ya que el ácido fólico se pierde con la cocción. Me comprometo a proponerte una receta en breve.
Contiene oxalatos por lo que se debe moderar su uso y combinarlo con alimentos ricos en calcio (sésamo).

Los beneficios de la pera los puedes encontrar en esta receta de Crema de Endivias.

Las nueces son el number 1 de los frutos secos: son ricas en grasas Omega-3 y 9 que ayudan a reducir el colesterol malo y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También son muy favorables para el sistema nervioso, para la memoria y la depresión, estrés, ansiedad y mejoran el aspecto de la piel. No se debe abusar ya que contienen oxalatos y es mejor consumirlas crudas ya que la cocción deteriora las grasas.

El coco deshidratado es rico en vitaminas del grupo B y minerales como el potasio con efecto diurético, el cromo que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, el selenio que es un potente antioxidante y el fósforo que es energético.

Crema de remolacha y pera. Además del color te encantará su sabor!

REMOLACHA
RECETA: CREMA FRÍA DE REMOLACHA Y PERA
{V-G-SL}


Si te animas, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

REMOLACHA


INGREDIENTES
      Para 4-6 raciones
150g de remolacha pelada y a dados
1 puerro limpio y a rodajas
2 dientes de ajo
1 pera conference pelada y a rodajas
coco en escamas
pipas  de girasol o calabaza
sésamo blanco
nueces
aceite de oliva
sal y pimienta

INSTRUCCIONES
1. Pre-calentamos el horno a 220ºC .
2. En una bandeja para horno, mezclamos la remolacha, el puerro,el ajo y la pera. Salpimentamos y añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva. Asamos en el horno hasta que estén doradas, unos 30 minutos. Mezclamos las verduras a mitad de la cocción.
3. Trituramos con un mini-pimer o con un procesador de alimentos y enfriamos en la nevera. Si está muy espeso añadimos agua,leche vegetal o caldo de verduras.
4. Antes de servir, calentamos una sartén y tostamos las pipas y el sésamo.
Ensamblaje: Disponemos en un bol la crema. A un lado, esparcimos coco en escamas y al otro lado esparcimos las pipas, el sésamo y las nueces.
Conservación: 4-5 días en nevera.
Opcional: Caliéntala! También está muy buena.

4 comentarios:

  1. Impresionante como te ha quedado esta crema de remolacha. La pera, el coco y las nueces es algo que no se me habría ocurrido ponerla a esta crema, pero la verdad que el aspecto es inmejorable, ¡dan ganas de meter la cuchara!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Me animas mucho, la verdad. Un beso muy grande!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda esta receta, y la bonita fotografía, todavía me tienta más a hacerla. La voy a probar, que esta combinación nunca la he probado ;D Seguro que está #ñamñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me hace ilusión que te guste la receta y la fotografía también. Si la pruebas y me dirás si te ha gustado. Un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.