abril 06, 2016

BERROS, las verduras más saludables.


Que el berro tiene un sabor potente, esto está claro. Que una ensalada de berros sólo puede ser muy dura de comer, también pero lo que es seguro es que tenemos que incluirlos en nuestra dieta por su elevado aporte nutricional. Hoy traigo una receta con berros, apunta.


Paseando un poco por Pinterest encontré un infografía en la que clasificaban diferentes vegetales según su aporte nutricional y para mí sorpresa, no os voy a engañar, el berro era el número 1. Así que cuando fui a hacer la compra, no dudé en hacerme con él.

El berro es el alimento que aporta más nutrientes de entre 47 frutas y verduras según algunos estudios.
TUITÉALO

Dicen que el berro tiene un ligero gusto a mostaza y la verdad es que cuando lo probé a palo seco, como dice mi padre, me pico un poco la boca. No sé si será a mostaza o no pero lo que es seguro es que tiene un gusto potente y ligeramente amargo.

No lo hará el más idóneo para comerlo sólo en ensaladas pero combinado o cocido en cremas o sopas, lo que estoy segura es que no voy a dejar de incluirlo en mi dieta habitual.

Berros

Por si no estáis del todo convencidos, os dejo una infografía con todo lo que tenéis que saber sobre el berro, beneficios, propiedades y cómo comerlo pero sobretodo échale un vistazo porqué el berro tiene un gran poder expectorante y la infografía incluye la receta de un jarabe natural para la tos.

Berros

La receta que te propongo con berro es una receta más sencilla de lo que parece, es un bol muy completo con el sabor exótico de la leche de coco y es la leche de coco y yo estamos teniendo un momento.

Un ejemplo de ello es el Pudín de Piña Colada de Chía  o la Pannacotta Vegana. Pero no sólo la uso en recetas dulces, también lo me gusta con platos "salados", has visto las Lentejas con Espigall al Estilo Hindú ?

Pasta con leche de coco, garbanzos crujientes y berros. Un bol completo y sabroso.
TUITÉALO

En este caso es una especie de sopa con pasta, garbanzos y cómo no, nuestra estrella de hoy, los berros. Los garbanzos están hechos la horno con especies que les da un extra de crujiente y de sabor y por si la leche de coco no fuere suficiente sabor a coco también le he añadido coco en escamas.

Una combinación que merece que la pruebes.

RECETA: PASTA CON GARBANZOS CRUJIENTES, BERROS Y LECHE DE COCO

{V-SL}

{V=Vegana; SL=Sin Lactosa}

Cuando lo pruebes, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

Berros


INGREDIENTES
      Para 2 raciones
80g espaguetis
100-125g berros limpios
2 cucharadas aceite de oliva
1 cebolla mediana troceada
1 trozo de un cm2 (+o-) jengibre fresco
hojas de cilantro fresco
hojas de menta fresca
1 lata de leche de coco (400mL)
1 lima
Para los garbanzos
200g garbanzos cocidos
1 chorro de aceite de oliva
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de cúrcuma
sal y pimienta
 
INSTRUCCIONES
Garbanzos crujientes
Pre-calentamos el horno a 220ºC. Mientras en una bandeja para horno, ponemos los garbanzos y aliñamos con el aceite, la sal, la pimienta, la canela y la cúrcuma. Mezclamos bien.
Horneamos unos 20 minutos, removemos y dejamos hornear durante 20 minutos más o hasta que estén doraditos y crujientes. Reservamos.

1. Cocemos los espaguetis tal y cómo indique el paquete. Retiramos del fuego y escurrimos. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos.  Reservamos.
2. Mientras, en una olla, ponemos el aceite de oliva y calentamos a medio fuego. Añadimos la cebolla y el ajo y cocemos durante unos 10 minutos o hasta que la cebolla esté tierna y translúcida. Removemos frecuentemente. Añadimos los berros y cocemos hasta que estén tiernos. Añadimos el jengibre, el cilantro y la menta, mezclamos y cocemos unos 5 minutos más aprox.
3. Añadimos los espaguetis, mezclamos y dejamos unos 5 minutos más en el fuego.
4. Vertemos la leche de coco y dejamos que se mezclen los sabores durante unos 5-10 minutos más. Retiramos del fuego.
5. Servimos en un bol, añadimos media lima por si quiere añadir un chorrito, ponemos un par de cucharadas de garbanzos crujientes y espolvoreamos coco en escamas.

Conservación: 3-4 días en nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.