abril 21, 2016

5 libros para Sant Jordi


El día del libro se acerca y hoy te recomiendo 5 libros relacionados con los temas que solemos tratar en el blog. Espero que te gusten y sobretodo, que tengas una muy buena diada de St. Jordi.


Libros recomendados Sant Jordi

Antes de empezar a escribir este post he estado leyendo los post que hice para estas épocas el año pasado y la verdad es que estaban super currados.

El primero de los post que publiqué para Sant Jordi fue uno como este donde te recomendaba algunos libros de cocina: unos ya los tenía y te los recomendaba porqué  creía que se lo merecía y otros no los tenía pero no veía el momento de comprarlos. Es por eso que aún te los sigue recomendando.

El otro post que hice sobre el Día del Libro era el día después de Sant Jordi recordando lo bonito que se pone todo en esa fecha.

Insisto, no creo que este año los pueda mejorar pero lo que sí que voy a intentar es darte algunas buenas recomendaciones. Te voy a recomendar 5 libros, uno por cada tema que trato habitualmente en el blog: recetas saludables, yoga, meditación, hábitos saludables y cosmética natural.

5 libros de estilo de vida saludable para Sant Jordi.
                                                                                                                   TUITÉALO

PENSANDO EN SANT JORDI: 5 LIBROS PARA UN ESTILO DE VIDA SANO 

Primeramente, decirte que te dejo mi lista de deseo de Amazon por si quieres coger más ideas de libros.

Libros recomendados Sant Jordi

1 | JERUSALÉN, Crisol de las cocinas del mundo - Yotam Ottolenghi, Sami Tamimi

Si te soy sincera, te quería recomendar algún libro de comida saludable pero la gran mayoría de libros que tengo en mi wishlist pero para Sant Jordi, que lo bonito es ir a pasear y comprarlo en cualquier parada de la calle, pues seguramente no los vas a encontrar.

Es por eso que te recomiendo Jerusalén, un libro del que estoy tirando mucho últimamente, en mi casa y en el blog (las Berenjenas con Bulgur y Chermoula y la Ensalada de Endivias Crudas están inspiradas en recetas de este libro).

Mira si me gusta que ya te lo recomendé en el post de Regalos de Navidad para Gente Healthy y que de hecho a mi me cayó para Navidad.

En el puedes encontrar recetas clásicas de la cocina de Jerusalén. Ottolenghi es un chef israelita pero afincada en Londres donde tiene varios restaurantes.  Es autor de varios libros de comida vegetariana pero en este puedes encontrar también recetas de carnes y pescados.

2 | LUZ SOBRE EL YOGA - B.K.S Iyengar

Si he conseguido que te enganches al yoga, te irá de perlas un buen libro yoga con una extena explicación sobre lo que es y lo que significa el yoga y con buenas explicaciones de las posturas y cómo hacerlas. Si te has enganchado al yoga necesitarás este libro.

En Regalos para Yogis te recomendé otro libro del maestro del yoga Iyengar. Los dos libros son libros imprescindibles para cualquiera que practique yoga pero en Luz sobre el Yoga creo que las explicaciones son más extensas y con anotaciones más útiles.

3 | EL PEQUEÑO LIBRO DEL MINDFULNESS - Patrizia Collard

Os voy a ser sincera, no tengo este libro pero me han hablado muy bien. Lo que me atrae especialmente es que contiene ejercicio para hacer cada día y que son cortos. Sé que una de las principales excusas que nos ponemos para escaquearnos de meditar es que no tenemos tiempo, este libro nos ayuda a practicar el tan de moda mindfulness (conciencia plena) con tan sólo 5 o 10 minutos.

Cuando empieces a ver los beneficios, te empezarás a plantear meditar cada día en serio?

4 | LA MAGIA DEL ORDEN - Marie Kondo

La semana pasada te hablé de este libro y te di las razones por las cuales tienes que ordenar tu casa y te deshacerte de lo que ya no necesitas. Ya sé, eso de ordenar, tirar y limpiar no es que parezca muy llamativo a primera vista pero insisto, es mucho más terapéutico de lo que puede parecer en un principio.

Marie Kondo nos da las claves de cómo hacerlo a través de su método KonMari quién se ha definido como una gurú del orden. Este libro ha vendido más de 2 millones de ejemplares en Japón y más de 300 mil ejemplares en Estados Unidos y se ha traducido a más de 24 lenguas. Y si lo lees sabrás el porqué.

5 | BELLEZA BIO - Guía para descubrir la cosmética ecológica - M. Moliner

Si sigues el blog ya sabrás que yo me pasé hace tiempo a la cosmética natural y aquí puedes encontrar mis motivos.  En Belleza Bio es una guía básica con información sobre productos que utiliza habitualmente la industria cosmética no natural y que todo el mundo debería conocer.

Muchas gente desconoce el uso extenso de parabenos, aluminio y otros productos y el efecto que pueden tener en nuestra salud. En el libro se exponen los químicos tóxicos y dañinos que se hallan en muchos cosméticos y productos de uso personal (como champú, maquillajes, lociones y tintes para el cabello) y como identificarlos.

Como te he comentado al principio si quieres más ideas puedes consultar mi lista de deseo de Amazon. Espero que te sea de mucha ayuda y aunque no encuentres algún libro a lo mejor encuentras alguno parecido.

Bon diada de Sant Jordi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.