abril 12, 2016

¿Te gustan los batidos verdes? Este es para la PIEL


¿Por qué no aprovechar y además de cuidarnos por dentro, cuidarnos también por fuera? Este batido verde es justamente para eso. Fácil, verde y super healthy.


De batidos verdes, smoothies y zumos (¿quieres saber la diferencia entre ellos?) hay muchos, he probado muchos, he visto más y he publicado algunos como este Zumo Detox de Kale.

Ya sabéis que yo soy pro Cosmética Natural, por eso un batido saludable que además pueda mejorar mi piel y/o cabellos era un reto que tenía pendiente (a veces va bien ponerte un reto que sepas a ciencia cierta que puedes cumplir ;).

Así que este smoothie rico en nutrientes y en fibra, favorece la belleza desde el interior.

Batido verde para una piel radiante. Let's do it. 
                                                                                                 
                                                                                                                (TUITÉALO)

L O   B U E N O   D E   L A   R E C E T A 

Los espárragos tienen propiedades rejuvenedoras gracias al ácido fólico el cual contribuye a la formacón de células nuevas y de metionina, una vitamina que ayuda a tener una buena salud del cabello, piel y uñas. También tiene gran cantidad de zinc que ayuda a prevenir la caída del cabello.

Atención: El ácido fólico se pierde con la cocción por eso es conveniente comerlo crudo, a láminas finas en ensalada, o cocerlo al vapor entre 5-8 minutos.

En el post sobre Cosmética Natural para el Cabello ya te comenté que uso aceite de aguacate como hidratante para el cabello. El aguacate, además de múltiples propiedades para el organismo, contiene altas cantidades de magnesio, calcio y hierro que ayudan a tener un cabello, unas uñas y una piel sana.  Por ejemplo, ayuda a cicatrizar heridas y estimula la formación de colágeno.

El germen de trigo es muy muy rico en vitaminas del grupo B por lo que lo hace especialmente beneficiosa para las personas vegetarianas ya que si no consumen alimentos ricos en vitaminas del grupo B suelen tener carencias.

También contiene piridoxina cuya carencia supone problemas en la piel y el cabello. El germen de trigo se usa mucho en la industia cosmética para el cuidado de la piel.

La levadura de cerveza, por su parte, también contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B y entre las que destaca la biotina (seguro que la habéis visto en varios champús...de caballo) que ayuda a la salud del cabello, piel y uñas.

El ácido fólico de los espárragos se pierde con la cocción por eso es conveniente comerlo crudo, a láminas finas en ensalada, o cocerlo al vapor entre 5-8 minutos.
                                                                                                                  (TUITÉALO)

Batidos Verdes

RECETA: BATIDO VERDE PARA UNA PIEL RADIANTE {V-SG-SL}


{V=Vegana; SG= Sin Gluten; SL=Sin Lactosa}

Let's do it y después... sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

Batidos Verdes

INGREDIENTES
      Para 1 unidad
1/2 manojo de espárragos medianos
3 naranjas
1/2 limón
1/2 aguacate
1 cucharada de germen de trigo
1 cucharada de levadura de cerveza
1-2 cucharadas de azúcar moreno (o otro endulzante, miel por ejemplo)

INSTRUCCIONES
Con batidor:
Ponemos todos los ingredientes menos el azúcar en el batidor y batimos. Vertemos en un vaso largo y añadimos el azúcar y mezclamos. Añadimos la cucharada de germen de trigo y la cucharada de levadura de cerveza y mezclamos.
Con un mini-pimer:
1. Exprimimos las naranjas y e medio limón y vertemos el zumo en un vaso largo.
2. A ese mismo vaso, añadimos las puntas de los espárrgos y el aguacate y trituramos.
3. Añadimos el azúcar y mezclamos. Añadimos la cucharada de germen de trigo y la cucharada de levadura de cerveza y mezclamos.
Conservación: Consumir al MOMENTO.  Los nutrientes se van perdiendo con el tiempo.

Adaptado de: Smoothies.

2 comentarios:

  1. Bien combinados son una maravilla nutricional los batidos verdes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, son un chute de nutrientes y energía. Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.