marzo 10, 2016

Las mejores MEDITACIONES GUIADAS en español


La meditación guiada puede ser una manera sencilla de introducirte en la meditación. No tienes que hacer nada, simplemente sentarte y dejar que ocurra.


Meditaciones Guiadas

Te he mostrado como meditar pero la meditación puede ser una tarea un poco dura sin un profesor o un guía, sobretodo al principio. Es por eso que las meditaciones guiadas puede ser de gran ayuda ya que te pueden transportar de manera natural a un estado meditativo.

Después de probar algunas, he recopilado las que creo mejores y que puedes encontrar en YouTube. Cada una está enfocada desde una prespectiva y/o método diferente .Ya sea para la ansiedad, para aumentar la confianza en ti misma o para relajarte, estas meditaciones merecen que las pruebes.


Las mejores MEDITACIONES GUIADAS en español.

Hay una cosa que quiero comentar. Por A o por B, las meditaciones guiadas en español tienden a ser con voz de ultratumba o hechas con algún dispositivo electrónico que les confiere un aire extraño. Como no me gusta mucho que esta voz narrativa, las que te propongo casi no la tienen pero yo de ti las escucharía en inglés ya que, además, vas a poder encontrar muchas más.


1 | LA MEDITACIÓN SEGÚN ADYASHANTI

Adyashanti es un profesor de espiritualidad básicamente dedicado al despertar. Para mí, es el que mejor explica el concepto de meditación y el que me la ha hecho entenderla a mí.

En general, las meditaciones de Adyashanti son meditaciones donde, con una voz suave y calmada, expone sus ideas. Este video NO lo es, explica lo que es la meditación para él y cómo tiene que suceder.

Si quieres probar la meditación guiada definitiva visita el post Meditaciones Guiadas de Adyashanti.


2 | LA MEJOR MEDITACIÓN GUIADA PARA PRINCIPIANTES

Esta meditación fija la atención en la respiración y es cómo una clase donde se explica como sentarte ente otras cosas. Es por eso que es perfecta para iniciarte.


3 | MEDITACIÓN PARA LA AUTOESTIMA DE LOUISE HAY

Louise Hay es la famosa autora del best-seller Usted puede sanar su vida. La basa de todas las enseñanazas de Louise Hay recaen en el hecho que los pensamientos crean nuestra realidad y que canviando estos podemos canviar nuestras vidas.

Lo que pretende esta meditación es reprogramar tus pensamientos por lo que para mí no es una meditación en sí pero sí que es muy útil como un sistema para trabajar diferentes problemáticas que podamos tener.

Tiene más meditaciones de este tipo y audiolibros por si te interesan sus enseñanzas. La verdad es que todo y que en según que sectores de la sociedad este tipo de libros de autoayuda están mal considerados, te recomiendo que lo leas y que hagas una prueba (o una meditación) y verás cómo funciona. No dejes que te frenen los que no se permiten tener opiniones propias.


4 | MEDITACIÓN PARA RELAJARTE DE DEEPAK CHOPRA

En el anterior post sobre meditación donde te daba 4 maneras sencillas de meditar te hablé de Deepak Chopra cuando te hablé de la meditación con mantras (ya la has probado?) ya que, para mí, es el durú por excelencia de este tipo de meditación. No obstante también tiene meditaciones guiadas como esta para la relajación.

Lo más curioso es que es en español y con la voz original de Chopra!


5 | MEDITACIÓN GUIADA ESPECÍFICAS

Estas meditaciones tan específica las puedes encontrar en la web Meditaciones Guiadas donde puedes encontrar un amplio abanico de meditaciones ya sean para tratar temas específicas de salud o más generales además de artículos interesantes sobre meditación y espiritualidad. Échale un vistazo y encuentra la que necesites.


¿Cuál te ha gustado más?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.