marzo 15, 2016

Un SUPERALIMENTO que conoces muy bien: Coca de Sardinas


La sardina es uno de los alimentos que deberías incluir en tu dieta según Diabetes Forecast. Por eso, hoy te propongo una receta con este superalimento, sencilla y muy buena.

¿Sabes cuando te pica por un alimento y lo puedes comer a todas horas? Pues eso es lo que me ha pasado a mí de un tiempo acá con las sardinas. He de reconocer que siempre he sido más de atún que de sardinas y, la verdad, es que no sé muy bien porqué porque están buenísimas y van bien con casi todo.

Con tantas recetas veganas (has probado las Lentejas con Espigalls?) y vegetarianas (has probado las Berenjenas con Bulgur?) he de confesar que hacía tiempo que quería incluir una receta no vegetariana porqué ya sabes que el blog es de recetas saludables pero que yo no soy vegetariana 100%.

Dada mi reciente adicción a las sardinas y que es un alimento super sano, decidí que tenía que ser con sardinas y te voy a dar no una, ni dos, sino 3 recetas!

Primero quiero que hablemos un poco de las sardinas y que veamos que son super saludables.

B E N E F I C I O S   D E   L A S   S A R D I N A S
  • Es una fuente saludable de proteínas.
  • Son fuente de Omega-3 que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. 80g de sardinas exceden la dosis diaria recomendada de Omega-3.
  • Contienen gran cantidad de minerales sobretodo de fósforo, calcio, hierro y potasio.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos altos.
  • Ayuda a aumentar la fluidez de la sangre.
  • Es de los pescados que retienen menor cantidad de mercurio por lo que es suficientemente seguro para que lo coman las embarazadas.

Con todos esos beneficios yo no tardaría en incorporarlas a tu dieta a la de ya. Y no encuentro mejor receta que esta. Te aseguro que te va a encantar. Doy fe yo y todas las personas que la han probado.

Coca de sardinas con encurtido rápido de cebolla y mostaza. Una delicia flexiteriana!

Receta Sardina


RECETAS: COCA DE SARDINAS CON ENCURTIDO RÁPIDO DE CEBOLLA Y MOSTAZA


Si te animas, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.


Receta Sardinas
INGREDIENTES
      Para 4 raciones
Encurtido rápido
1 cebolla mediana en rodajas
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de alcaparras
1 cucharadita de perejil picado
aceite de oliva
Coca
1 paquete pasta brisa
1 calabacín
1 alcachofa
8 sardinas en aceite de oliva (depende del tamaño)
mostaza

INSTRUCCIONES
Encurtido rápido
Calentamos el aceite en una cacerola mediana . Añadimos la cebolla y cocemos a fuego medio durante 4-5 minutos. Agregamos el azúcar, el vinagre y las alcaparras y cocer durante unos segundos más removiendo constantemente. Retiramos del fuego y añadimos el perejil.
Coca de sardinas
1. Pre-calentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado. Cortamos la masa brisa en 4 rectángulos de unos 10x7cm. Reservamos en la nevera.
2. Cortamos el calabacín en láminas y después por la mitad. Pelamos las alcachofas y las cortamos en gajos.
3. Ponemos los rectángulos de masa brisa en la bandeja. En cada rectángulo, ponemos dos láminas de calabacín y un par de gajos de alcachofa. Añadimos un poco de mostaza en un par de montoncitos donde disponemos las sardinas para que no se muevan. Ponemos encima un par de cucharaditas del encurtido de cebolla y una o dos sardinas.
4. Horneamos hasta que esté la masa dorada, unos 15 min. Servimos.
Conservación: 4-5 días en nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.