marzo 31, 2016

Juego de blogueros 2.0: Pudin de piña colada con CHIA


Como estoy convencida que a estas alturas ya te has subido al tren de la chia, esta receta te va a encantar. Es perfecta para el desayuno o merienda y tiene el sabor caracterísico de la piña colada.


Dios mío, como pasa el tiempo. Cada vez que publico una receta para el Juego de Blogueros 2.0, que es un vez al mes, me doy cuenta de lo rápido que pasa y es que y hemos cambiado el horario!

Por si no sabes de qué va el Juego de Blogueros, este consiste en preparar un plato con un ingrediente de temporada previamente escogido y darle un uso peculiar. El mes pasado el ingrediente en cuestión fueron las ENDIVIAS  y esta fue mi aportación, ¿qué te parece? Pues este mes le ha tocado el turno a la PIÑA.

La verdad es que hacía tiempo que me apetecía publicar alguna receta de un bol de desayuno o algo por el estilo y con la elección de la piña lo tuve fácil para decidirme por ello.

La verdad es que la idea no es super original, por Pinterest anda lleno de recetas de Pudín de Chía con sabor a Piña Colada pero yo nunca había probado la piña de esta manera así y creo que a mucha gente le pasará como a mí.

Además, estoy usando mucho la leche de coco en lo que hago pero no la había usado para hidratar la chia. En otras recetas con chía como el Bol de Avena y Chía con Batido de Frambuesa y Plátano o el Tarro de Avena y Chía con Arándanos usaba leches vegetales.

Total, que no es lo más original del mundo mundial pero me apetecía hacerla y la verdad es que ha sido todo una revelación. Desde que la hice para el Juego de Blogueros se ha convertido en uno de mis desayunos favoritos.

Un consejo, aunque tengáis coco rallado, probadlo con coco en escamas. La diferencia es abismal. Visualmente es más bonito y personalmente, me gusta poder masticar el coco.

Chia

Pudín de Chia de Piña Colada. No tomes la chia siempre igual! 

L O   B U E N O   D E   L A   R E C E T A 

La chia es una fuente de ácidos Omega-3, proteínas y vitamina B de origen vegetal. Los ácidos Omega-3 ayudan a mantener el colesterol bajo.

La piña tiene una enzima llamada bromelina que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos por lo que es muy recomendable cuando haya problemas de digestión. Además mejora la circulación y es antiimflamatoria.

Os animo a ver lo que han hecho mis compañeros del Juego porque nunca te deja indiferente. Los participantes de este mes son:

Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/
Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/
Leila: http://lanuevacocinadeleila.blogspot.com.es
Silvia K.: http://kuinetes.com/
Maribel: https://picoteandoideas.wordpress.com/
Ana N.: https://entreobleasyaloloco.wordpress.com/
Ana P.: https://elpostredeana.wordpress.com/
Inma: http://entre3fogones.com/
Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/
Rebeca: http://enganchadosalacocina.wordpress.com/
Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/
Elvira: http://www.asisecomeengranada.com/
Raxel: https://homeandrun.wordpress.com/
Carmen: https://croqueteandoo.wordpress.com/
Silvia R.: https://misdeliciosastentaciones.wordpress.com/
Carolina: http://lasrecetasdecarol.com/
Fe: http://www.codigosecreto280.com/
Carlota: https://articuina.wordpress.com
Rosamary: https://alacartemenus.wordpress.com/
Mònica: http://dulcedelimon.com


RECETA: PUDÍN DE CHIA DE PIÑA COLADA


{V-SG-SL} 

{ V = Vegano ; SG = Sin Gluten ; SL = Sin Lactosa }

Cuando lo pruebes, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

Chia

INGREDIENTES
      Para 1 bol
2 cucharadas de chía
150mL leche de coco
2-3 cucharadas de sirope de ágave
aceite de coco (podemos sustituir por  mantequilla)
50g piña a dados de 1cm
coco en escamas

INSTRUCCIONES
1. Mezclar en un bol la chía y 100mL de leche de coco. Dejamos hidratar 10-15 min.
2. Mientras, calentamos un sartén con aceite de coco y tostamos el coco en escamas hasta que tengan una coloración dorada. Retiramos el coco y añadimos un poco más de aceite de coco y salteamos los dados de piña.
3. A estas alturas la chía ya tiene que estar hidratada y habrá aumentado en volumen. Añade más leche de coco si está muy espesa o te gusta más líquida. Añadimos el sirope de ágave a nuestro gusto y mezclamos.
4. En donde lo querramos servir, ponemos la chía y encima la piña y el coco. Servimos.

Adaptado de Le Petits Eats.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me encanta la chía, muy rica receta. Felicidades :)

    ResponderEliminar
  3. No he utilizado nunca Chia, y la he visto en varias recetas últimamente, así que habrá que probar.
    Me ha gustado mucho tu propuesta de este mes. Original y muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aímate! Con esta o con cualquier receta. Es super saludbale. Un saludo.

      Eliminar
  4. Es preciosa y sana tu receta, el coco en escamas no lo había oído pero será cuestión de buscarlo, ya veo que la propuesta de coco piña tiene mucho éxito, me lo apunto guapetona xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coco piñaes un clásico. Es cuestión de reiventarlo. Prueba el coco en escamas. A mí me encanta.

      Eliminar
  5. Siempre descubro cosas nuevas cuando te visito Sara, me encanta tu propuesta, porque aunque normalmente consumo la chia con el yogurt, nunca se me hubiese ocurrido hidratarla en leche de coco... seguro que esta receta la pruebo!!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho que digas eso. Me has alegrado el comienzo del día. Yo la hidrato con leches vegetales normalmente y nunca la he puesto en el yogur pero lo voy a probar. Un beso muy grande.

      Eliminar
  6. Me ha encantado. Y sí, yo ya estoy en el tren de la chía, del agave, del lino, cáñao, bayas de goji... en fin creo que nos estamos volviendo locos. Mira no sé si hacerla para mañana que tenemos invitados de primero mi sopa raw flexiteriana de piña y de postre piña de nuevo en tu versión. voy a ver si me da tiempo que tengo todo muy apretado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, yo también voy en ese tren y me encanta! Si la haces o ya las hecho dime que te ha parecido a ti y a tus invitados. Un saludo!

      Eliminar
  7. No he probado la chía, pero esos tarritos tienen una pinta increíble. Así que habrá que animarse :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala. Ya verás como te gusta. Un beso Carmen.

      Eliminar
  8. Madre mía cómo debe estar eso. Me encanta porque es sencillísimo, rápido y la combinación piña-coco siempre está de muerte. Nutritivo a más no poder, ¡esto es un desayuno de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que desde que lo hice ya lo he repetido un par de veces más. Me chifla y es lo que tú dices, fácil, rápido y bueno. Un saludo Silvia.

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.