marzo 24, 2016

4 alternativas SALUDABLES a la Mona de Pascua


La Semana Santa ya está aquí otra vez. Si este año estás harta de comprar siempre la misma mona, cara y poco original, si quieres algo alternativo y más saludable este post esá hecho para ti.


Puedo parecer repetitiva pero no soy muy fan de la Mona de Pascua. No soy muy fan de la mona ni del roscón de reyes ni de la gran mayoría de postres típicos. Que le vamos a hacer. 

En Navidad te propuse un Pudín típico de los países anglosajones, para Reyes una Galette de Rois y la semana pasada te propuse el Pan de Pascua como dulce para Semana Santa pero ¿y la Mona de Pascua?

Sé que en algunos lugares no es típico celebrar el Lunes de Pascua pero por si lo celebras y te apetece meterte en la cocina ahora que tenemos un poco de tiempo, aquí tienes 4 alternativas a la tradicional Mona de Pascua según tus necesidades.

4 alternativas saludables a la Mona de Pascua.

1 |  E L   M Á S   S A L U D A B L E

Mona Pascua
Fuente: The Coverteur
Este es seguramente el cheesecake más sano que vas a probar nunca ya que, para empezar, no lleva queso sino aguacate. Hemsley & Hemsley son las creadoras de esta receta que puedes encontrar en su libro The Art of Eating Well y que algunos bloggers nos han hecho el favor de publicar.

Receta: The Coverteur.

2 |  E L   D E   C H O C O   (V E G A N O  Y  S I N   G L U T E N)


Mona Pascua
Fuente: Green Kitchen Stories
Quería añadir una opción para choco-adictos. Esta tarta de mousse es de chocolate pero también vegana y sin gluten. Y sabéis de que está hecha esta mousse? De judías negras! Como lo oyes. Tendremos que probarla para ver qué tal.


3 |  E L   S I N   G L U T E N   

Mona Pascua
Fuente: Donna Hay
Desde que vi este postre en mi feed de Pinterest que no me lo quito de la cabeza. Hace tiempo que quiero hacer una Pavlova que es este postre estilo merengue y concretamente esta, con esta presentación es que me apetece coger una cucharada y dejar la bandeja limpia. A ti, no?

Esta opción es muy interesant como postre sin gluten ya que no es ninguna versión ni un postre donde se han usado harinas alternativas a la de trigo sino que no lleva ningún tipo de harina.

Receta: Donna Hay.

4 |  E L   V E G A N O

Mona Pascua
Fuente: Call me cupcake
Este Cheesecake Vegano de Limón y Arándanos es una auténtica preciosidad. Las fotos son también una auténtica preciosidad. Parece increíble que sea vegano y que sea un cheesecake (está hecho con anacardos). Sólo por eso merece que le demos una oportunidad. Por si fuera poco, no necesita horno.

Receta: Call me cupcake.

Por cuál te decides tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.