febrero 09, 2016

Ruffled Milk Pie Vegano para SAN VALENTÍN


No es rosa pero es fácil, rápida y es la versión VEGANA del Ruffled Milk Pie. Te puede solucionar este San Valentín y está deliciosa. Necesitas más?


San Valentín puede ser una americanada, puede ser marketing, puede tener como objetivo que nos gastemos los dineros y, si vives en Cataluña, puede ser una ofensa a la Diada de Sant Jordi.

San Valentín puede ser y es todo eso y más. Pero déjame que te diga una cosa, ME DA IGUAL. Me da igual los AARGGSS, los "¿Celebráis San Valentín?" con cara de asco y mirada como si hubiera matado a alguien. Me la repampimpla.

Y te voy a decir porqué:

Porqué cualquier día es bueno para celebrar algo
Porqué como encontrar un día cualquiera cuesta un poco, cualquier excusa es buena para celebrar algo.
Porqué el ramo de flores que prefiero un día cualquiera llega sólo en Sant Jordi.
Porqué quiero ponerme esos zapatos de tacón que me pongo sólo en las bodas.
Porqué a todos nos gusta que nos mimen.

Y esto son sólo algunos de los motivos. Así que, déjate de historias y celebra San Valentín!

Y para celebrarlo un moodboard y una playlist

MOODBOARD + PLAYLIST 

Ya sabéis que me gustan los Moodboards (Moodboard de Octubre - con receta de ensalada de boniato- y Moodboard de Noviembre -con Hummus con Tartar de Algas) y no hacía uno desde Navidad así que me ha parecido una buena ocasión para hacer otro. Además, le daba un toque rosita al post.
También he hecho una playlist con algunas de mis canciones románticas favoritas por si te decantas por una velada en casita o por si eres un poco ñoña como yo. Es pero que tanto el moodboard como la playlist te gusten.

San Valentín
Playlist romántica para San Valentín. Escucha! 
                                                                                                                 TUITÉALO

 


RECETA: RUFFLED MILK PIE VEGANO


Lo celebres por todo lo alto o no te apetezca, a nadie le amarga un dulce y este es una auténtica delicia. Es un simple pastel de masa de hojaldre con leche y sabor a canela pero ha sido el gran triunfador de varias comidas donde lo he llevado.

La versión normal es con leche de vaca pero he querido hacer una versión vegana y he usado leche de coco y leche de arroz.

¿Qué te parece un Ruffled Milk Pie Vegano para San Valentín? 
                                                                                                                 TUITÉALO


Si te animas, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

 San Valentín


INGREDIENTES
      Para 1 unidad
12-14 hojas de masa filo
50g aceite de coco fundido
400mL leche de coco
100g leche vegetal (usé leche de arroz)
150g azúcar moreno
20g almidón de maíz
canela
azúcar glace

INSTRUCCIONES
1. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde de unos 23cm de diámetro que no sea desmoldable con aceite de coco.
2. Pincelamos una hoja de masa filo con el aceite de coco. La arrugamos haciendo pequeños pliegues hasta que tengamos una tira. La enrollamos sobre ella misma hasta conseguir una espiral en forma de rosa. La colocamos en el molde. Repetimos el procedimiento con las otras hojas de filo y las disponemos una al lado de la otra haciendo un círculo y ponemos una en el medio.
3. Espolvoreamos con canela y horneamos unos 25 min y sacamos del horno.
4. Ponemos el almidón en un bol pequeñito. También ponemos en un cazo la leche de coco, la leche vegetal y el azúcar y calentamos hasta que el azúcar se haya fundido. En ese momento, vertemos un poco de la mezcla líquida encima del almidón y mezclamos con un batidor o un tenedor para que no haya grumos. En ese momento, lo añadimos al resto de la mezcla líquida.
5. Vertemos toda la mezcla encima de las rosas de pasta filo y lo volvemos a introducir en el horno otros 30 min. Si se hacen las rosas de pasta filo demasiado, cambiar el horno a la posición de abajo solamente.
6. Transcurrido ese tiempo, lo sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y espolvoreamos  con azúcar glace y canela en polvo por encima. 
Conservación: 3-4 días.

4 comentarios:

  1. Me parece una receta genial, siempre me tientas con las recetas tan buenas que pones jejeje feliz San Valentin, vamos a celebrarlo siii besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel. y sólo te voy a decir...déjate tentar. Un saludo y feliz San Valentín para ti también.

      Eliminar
  2. Delicioso y perfecto. Me parece un postre muy delicado y desde luego perfecto para San Valentín. No sé sí me quedará tan bien como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno y es super sencillo de hacer, te lo aseguro. Puede parecer complicado pero la forma de rosa se hace sola. Un beso Carmen.

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.