enero 19, 2016

ZUMO DETOX para hacer limpieza


Si quieres desintoxicar, limpiar y nutrir tu cuerpo al mismo tiempo, esta bebida detox te ayudará con todo ello. Además, hablamos de las diferencias entre zumos, licuados y batidos. 


Zumo detox

Los zumos y batidos están de moda. Aún más de moda, los detox. Y aún más, después de los excesos navideños cuando parece que el cuerpo nos pide parar un poco, limpiar y nutrir con lo que nos falte.

La verdad es que no soy super fan de los zumos. Prefiero un plato de fruta que pueda masticar, que tenga fibra y que me sacie. Pero, la verdad, es que hace tiempo que me llaman la atención estos batidos verdes así que no he encotrado mejor momento que esta epoca de año para animarme  a hacerlo.

Seguramente no es el más original del mundo, hasta pensé que tardaría un poco en encontrar una fórmula que me gustara, especialmente usando kale.

Que QUÉ ES EL KALE? Pues en este post te lo explico y te dijo cómo preparar una ensalada con él pues necesita mimitos.

Hacer batidos parece fácil pero encontrar las proporciones justas para qué esté bueno no lo es tanto. Ya me pasó con el Batido SuperProbiótico (que llevaba kombucha), la combinación no me salió tan deprisa como cabía esperar.

Si no sabes que es un PROBIÓTICO en este post puedes encontrar una infografía con todo lo que tienes que saber sobre los probióticos y una receta de un zumo ANTI RESFRIADOS.

Pero no fué así. Esta vez, me salió casi a la primera, sólo tuve que añadir un poquito más de aquí y de allí, et volià. Delicioso! Me sorprendí a mí misma.

Z U M O S ,   L I C U A D O S ,   B A T I D O   
Y   S M O O T H I E S .  

No sé tú pero yo he oído de todo con los zumos, licuados y batidos. Que si son super sanos, que si no lo son, que si se destruyen los nutrientes, que si esta licuadora vale tanto porque no los destruye. De hecho quería pedirme una para Navidades y preferí esperar y estudiar un poco el tema y después tomar una decisión.

Es por eso que he aprovechado para hacer una infografía con las diferencias que hay entre ZUMOS, LICUADOS, BATIDOS Y SMOOTHIES.

De momento, me ha resuelto las dudas que tenía. Si veo que me surgen más dudas y que puede ser útil a alguien, te prometo que haré otra con la información que sea.

De momento, espero que esta te sea de ayuda.

Zumo detox kale


RECETA: ZUMO DETOX DE KALE


Yo no tengo ni licuadora ni una batidora y también se puede hacer. Así que si pruebas el ZUMO DETOX de KALE sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

Zumo Detox Kale

INGREDIENTES
      Para 1 unidad
2 naranjas
2 limones
1 manzana ácida (Granny Smith)
2 hojas pequeñas de kale
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
2 cucharadas de azúcar o otro endulzante como dátiles o estevia.

INSTRUCCIONES
Con batidor o licuadora: Licuamos las naranjas, los limones, el kale y la manzana y vertemos en un vaso largo. Añadimos el jengibre en polvo, la cúrcuma y el azúcar y mezclamos.
Con un mini-pimer:
1. Exprimimos las naranJas y los limones y vertemos el zumo en un vaso largo.
2. Ponemos la manzana y el kale en un vaso para mini-pimer y un buen chorro de agua y trituramos. Colamos y vertemos en el vaso largo donde tenemos la mezcla de zumo de limón y naranja. mezclamos.
3. Añadimos el jengibre en polvo, la cúrcuma y el azúcar y mezclamos.

Conservación: Consumir al MOMENTO.  Los nutrientes se van perdiendo con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.