enero 27, 2016

10 BLOGS Y WEBS de comida SANA que tienes que seguir


¿Quieres empezar a comer más sano y no sabes por dónde empezar? Hacer un cambio en la dieta puede ser algo abrumador, sobretodo con toda la información que corre por la red y tantas webs y blogs diferentes. Aquí tienes 10 blogs y webs que te pueden ayudar a cambiar tu estilo de vida por uno más saludable.


Blogs de Comida Sana

Comer menos carne, menos lácteos, menos huevos y empezar a comer casi solamente lo que brota en la madre naturaleza (y ecológico) ha cambiado mi salud, mi cuerpo y mi mentalidad TANTO que ya no quiero volver a comer lo que comía antes. Sólo ocasionalmente, ya sabéis

Ya busques recetas de ensaladas diferentes, bols de smoothies, un postre sin azúcar o una receta más compleja, échale un vistazo a estos blogs y webs. Te aseguro que vas a encontrar inspiración al instante.
Comida sana Blogs
Fotos: Minimlist Baker's
1 |   M I N I M A L I S T   B A K E R ' S

John y Dana Shultz son los autores de Minimalist Baker's. Bake en inglés quiere decir hornear pero no vamos a encontrar solamente recetas con horno. Lo que sí que siguen al pie de la letra es lo de minimalista, sus recetas son con pocos ingredientes y que necesiten poco tiempo de preparación. Además, estrenan libro en este 2016.
Es uno de mis blogs de referencia.
Lo recomiendo para: quienes quiera recetas sencillas y rápidas.

Comida Sana Blogs
Fotos: My New Roots
2 |   M Y   N E W   R O O T S

 My New Roots y es EL BLOG  de recetas plant-based de referencia. Su autora, Sarah Britton, lleva des de 2007 publicando recetas vegetarianas y hace unos años publicó su primer libro y ahora ha sacado una app. La llaman la abeja reina de los blogs healthy.
Lo recomiendo para: quién quiera iniciarse en la cocina vegetariana.
Comida Sana Blogs
Fotos: Yotam Ottolenghi

3 |  Y O T A  M   O T T O L E N G H I

En el post sobre regalos para amantes de la cocina y la comida sana ya recomendé uno de sus libros, Jerusalén, que por cierto es el que me cagó el tió a mí. Es el chef flexiteriano por excelencia. En su web podemos encontrar recetas pero también publica en The Guardian.
Lo recomiendo para: quién le guste un toque exótico a los platos, ya sean verduras o carne y pescado.
Comida Sana Blogs
Fotos: Deliciously Ella.
4 |   D E L I C I O U S L Y   E L L A 

Deliciously Ella es un blog de recetas plant-based, o sea, nada de carne ni pescado. Pero no es sólo un blog de recetas sino de lifestyle en general. Le tengo especial cariño porque su autora Ella Woodward es yogui como yo y parece tenemos intereses similares. Ella está diagnosticada de Síndrome de Taquicardia Postural y dice que cambiando su alimentación ha conseguido controlar la enfermedad. No debe ser malo pues comer así. Tiene un libro de recetas, una app y ha abierto una tienda. 
Lo recomiendo para: quién quiera inspiración, tanto en al cocina como fuera.

Comida Sana Blogs
Fotos: The Healthy Chef
5 |  T E R E S A   C U T T E R 

La Chef Teresa Cutter es una eminencia por lo que se refiera a comida sana en Australia. De hecho, su página web se llama The Healthy Chef. Es de esas webs en los que confías y que te dan cierta seguridad, sabes que lo que hagas va a salir bien. Además cada receta esta comentada con los ingredientes más importantes de la receta y los beneficios que nos aportan. Tiene libros, apps, tienda online. Una fully equipped.
Lo recomiendo para: quién quiera seguridad en lo que va a cocinar.
Comida Sana Blogs
Fotos: Sprouted Kitchen
6 |   S P R O U T E D   K I T C H E N

Me gusta el hecho de que Sprouted Kitchen centra su cocina en recetas de temporada. Es un recordatorio de que cocinar de manera saludable es más fácil con alimentos frescos. Su secreto: potenciar el alimento en sí.
Lo recomiendo para: quién le gusta la comida minimalista.
Comida Sana Blogs
Fotos: Princess Tofu
7 |   P R I N C E S S   T O F U

Phi es la autora de Princess Tofu, es vegetariana y ha vivido en París y Saigon aunque actualmente vive en San Francisco. Todo esto se nota en sus recetas. Sus fotos son preciosas además.
Lo recomiendo para: quién le gusta la comida exótica.
Comida Sana Blogs
Fotos: Being Biotiful
8 |   B E I N G   B I O T I F U L

Descubrí este blog hace relativamente poco, en verano vamos, pero me encantó (y no me digáis que el nombre no es ideal?).
Being Biotiful es un blog de esos sencillos, limpios, que entran bien, como su comida. El blog, aunque puede parecer que va a estar en inglés, es en castellano. Su autora Chloé, no obstante, podríamos decir que es ciudadana del mundo por todos los lugares en los que ha vivido y eso se transmite en su comida.
Su filosofía? El real food  "local, de temporada, fresca y preparada con mimo" y vegetariana.
Además, tiene un hijo, Elliot y dedica algunos de sus posts a él y a cómo hacerle llegar su filosofía de comida a los niños.
Lo recomiendo para: quién le guste probar cosas nuevas y para mamis que quieren iniciarse en el vegetarianismo.
Comida Sana Blogs
Fotos: Lala's Kitchen.
9 |   L A L A   K I T C H E N

La verdad es que el Lala Kitchen es la caña. El blog es super completo, puedes encontrar de todo, esos sí "sin lácteos, sin huevos, sin animales y sin alimentos industriales.". Además es un placer seguirla por las redes por el buen rollo que siempre desprende, su optimismo y su manera de ver la vida.
Tiene ebooks y algunos productos como una bolsa para hacer leche vegetal que puedes comprar en su tienda online. También hace cursos por toda España.
Lo recomiendo para: quién quiera además de un cambio en su alimentación, un cambio en su vida.
Comida Sana Blogs
Fotos: Ets el que menges.
10 |   E T S   E L   Q U E  M E N G E S

Es una de las webs más completas que puedes encontrar: información de todo tipo siempre relacionada con la alimentación y la salud, recetas, consejos, ofrecen consultas y actividades. Todo lo que puedas imaginar y más.
Me acabo de dar cuenta, literlamente ahora, que se tiene que pagar. No me había dado cuenta. en ningún articulo que he leído me han pedido ser suscriptor. Bueno, es un preceio muy razonable para el buen provecho que se le hace.
Versión en catalán: Ets el que menges.
Versión en castellano: Soy como como.
Lo recomiendo para: quién quiera estar bien informado y a al última en comida saludable.


E X T R A   |   R E C E T A S   A N D   C O.

No podría faltar en esta lista, Recetas and Co. En el cual intento ofrecerte recetas además de información sobre los alimentos que cocino y posts sobre yoga, meditación, cosmética natural y todo lo relacionado con un estilo de vida saludable y sostenible.
Lo recomiendo para: quién quiera un estilo de vida más saludable, física y mentalmente.





1 comentario:

Muchas gracias por pararte a decir algo.