diciembre 29, 2015

El 2016 huele a NUEVO


Llega ese momento donde hacemos balance del año, donde el contador se pone a 0 y podemos empezar de nuevo, fijándonos metas y haciendo planes para el 2016. Te propongo una manera sencilla y amena de hacerlo.



Apuntarte al gimnasio, dejar de fumar, trabajar menos y/o perder unos quilos son los típicos propósitos de año nuevo que todos nos hemos fijado alguna vez. Pero no nos engañemos, a mediados de julio cuando estamos sumergidos en el día a día de nuestras vidas, los  propósitos de fin de año nos parece absurdos y sobrevalorados.

Pero llega el 31 de diciembre y parece que nos invade una energía nueva y nos emocionamos haciendo planes y queremos cambiar cosas en nuestras vidas. Y es maravilloso y eso se percibe en el ambiente y no hay nada que siente tan bien como la energía colectiva de tantas personas que abrazan algo nuevo y que quieren mejorar sus vidas.

Lo que me lleva a mis propósitos de fin de año. Para mí, Recetas and Co, tiene un propósito personal y global.

Paradoxalmente, para centrarnos en propósitos globales como serían temas medioambientales, políticos o sociales, tenemos que centrarnos primeros en nosotros mismo.

Mahatma Gandhi decía: "Sé el cambio que deseas ver en el mundo." 

Y ¿cómo pretendemos tener un impacto a nivel global si estamos estresados, cansados, trabajamos en exceso y nos sentimos agobiados?

Por eso, este año te invito a que hagas unas reflexiones y que no solamente te preguntes qué quieres cambiar sino también porqué lo quieres hacer, quién quieres ser y qué quiere esa persona hacer.

Aquí tienes una lista a completar que te puede ayudar con estas preguntas que no son nada fáciles.


Año Nuevo 2016



Te propongo una cosa, imprime la página y completa la lista y si te apetece, puedes colgarla en tu blog mencionándome. Puede ser muy inspirador ver las listas de los demás así que puedes dejar un link con tu lista en los comentarios del post. Me encantaría ver la tuya!

De momento, te dejo la mía.

Año Nuevo 2016

Ten esta lista siempre a mano, cuélgala o déjala en tu mesita de noche. Una muy buena opción es priorizar las cosas que más te interesen. Escríbelas y cuelga la en la nevera, en tu zona de trabajo o en el armario para que la puedas ver cada día y tenerlas siempre en mente.

Año Nuevo 2016

Sólo me queda desearte un
Año Nuevo 2016
Un abrazo,


2 comentarios:

  1. Un post molt inspirador! Feliç 2016 a tu també!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aníma't a fer la llista, va molt bé per icar les coses al seu lloc i a vegades et sorprens. Bon any nou guapa!

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.