diciembre 04, 2015

La Botiga dels Carmen: más que una tienda de jabones


¿Sabías que la piel no tiene filtros naturales y lo absorbe todo?  Yo he dejado de aplicarle cualquier cosa y en La Botiga de Carmen me han dado solución a la necesidad de utilizar cosmética no sintética a buen precio.


Comprar Cosmetica Natural

Cómo dice un anuncio, yo no soy tonto y he dejado de buscar cremas milagro que te prometen el oro y el moro y que lo único que hacen es disminuir mi cuenta corriente. Además, he dejado de usar productos cosméticos sintéticos que se puedan adquirir en cualquier perfumería o supermercado ya sean de alta o baja gama.

Lo que quiero son productos de origen nosintético, ecológico y puro. ¿Qué quiero decir puro? Productos que no sean mezclas como por ejemplo un aceite puro siempre que se pueda: los champús y los jabones normalmente son mezclas. En ese caso, miro que los componentes sean no sintéticos y que estén libres de crueldad animal.

En La Botiga de Carmen en la parada del Mercat dels Encants y en el Palo Alto Market, Carmen y su marido han hecho de la belleza natural su leit motiv y es que es una de las paradas del mercado que más llena está siempre, vayas cuando vayas y vayas a la hora que vayas.

Carmen es una auténtica bestia de la belleza natural y de la medicina ayurvédica. Lo sabe todo. Dile cualquier problema que tengas en la piel y ella te da un remedio al instante: un aceite de argán puro, un champú que trae de Marruecos, manteca de karité de Burkina Fasso, jabón negro también de Marruecos o pasta de dientes de Miswak. Todo natural y todo a un precio perfectamente asequible. Sí, a lo mejor te gastas 50 euros pero te llevas a casa 6 ó 7 cosas. 

No he encontrado otra tienda con tanta variedad de productos. Por lo pequeñita que es la parada, tiene de todo: jabones para distintos usos, champús, las mejores hennas del mercado, amla, aceites, maquillaje.

Lo que me da confianza es que tiene productos que se llevan usando en países como Marruecos o la India desde los años de la María castaña y que no son mezclas de potingues con un packaging super molón y etiquetado con bio, eco o natural pero que no tienes ni idea de lo que llevan.

En el Palo Alto Market les ayuda Magda, peluquera de profesión y naturista de vocación. Entiende de temas de pelo pero también de cualquier cosa relacionada con remedios naturales, con cuidarse y sentirse bien por fuera y por dentro. Sólo te digo que la última ve me habló de cáspulas de oxígeno. No sé tú pero yo no tenía ni idea que existieran.

Si lo tuyo es la cosmética natural, en La Botiga dels Carmen has encontrado tu alma máter. A mi me ha descubierto un mundo del que no quiero salir. Espero que te sea de útil.

La Botiga de Carmen
Mercat dels Encants, Parada 175
Barcelona
Dx-Dv-Ds: 09:00-20:00h.
También en Palo Alto Market.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.