diciembre 10, 2015

Prepárate para las comilonas de Navidad I: EL SUPER PROBIÓTICO


Si hay una cosa que sabemos que va a pasar estas Navidades es que nos vamos a hartar de comilonas. Es por eso que no están de más que que ayudemos a nuestro cuerpo en ese dificil trámite que va a ser tener que digerir toda esa ingesta de comida. Esta receta está elaborado justamente con ese fin: mejorar la flora intestinal y favorecer así el proceso digestivo. 


Hace cosa de un mes publiqué un receta muy sencilla de un zumo que llamé el Zumo No Más Resfríados. La función de este zumo está bien clara, ¿no? Pues el zumo, a parte de llevar capsaicina que va de maravilla para los resfríados también llevaba probióticos.



¿ Q U É   E S   U N   P R O B I Ó T I C O ?

Los probiótico son microorganismo vivos que están en algunos alimentos por la manera en que han sido elaborados o que se les añade.

La grandeza de los probióticos es que llegan vivos al intestino. Es por eso que mejoran la flora intestinal y en consecuencia nos ayudan durante la digestión.

Bingo!

Esto es justo lo que necesitamos para la Navidad: tener un aparato digestivo en pleno funcionamiento y a pleno rendimiento.

En el post que te comentaba, puedes encontrar una infografía con toda la información que necesitas saber sobre los probióticos y los prebiótiocs. ¿No sabes que son los prebioticos? Allí también te lo explico.

También puedes ver los alimentos que llevan probióticos de forma natural. La mejor fuente que hay son los productos fermentados pero las legumbres también contienen probióticos así que la receta de Hummus con Tarta de Algas. también te puede interesar. Lo mismo pasa con el puerro y la cebolla así que no dejes de hacer esta Vichyssoise de Boniato que encima estaba riquísima.

También decirte que los probióticos están muy de moda y que los puedes comprar en forma de cápsulas en herboristerías o farmacias.

Esta receta es una bomba de probióticos. 

Todos los ingredientes que la componen llevan probióticos. Así que es perfecta para dejarnos la flora intestinal a full para las digestiones que nos esperan. Espero que te vaya de maravilla para Navidad o para cuando la necesites.

Nota: Lleva col kale preparada como una ensalada. Puedes ver cómo lo hago en la receta de Ensalada de Col Kale con Caqui.


RECETA: EL SUPERPROBIÓTICO


Si pruebas EL SUPERPROBIÓTICO sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

INGREDIENTES

     Para 4 unidades
4 panecillos con masa fermentada
col kale
queso camembert
chucrut
pepinillos dulces
germinados de cebolla

INSTRUCCIONES
Preparamos la col kale
1. Retiramos el tallo y cortamos las hojas en trozos pequeños (más de lo que cortaríamos una lechuga normal).
2. Ponemos aceite en las palmas de las manos y masajeamos las hojas durante unos minutos.
3. Dejamos marinar durante unos minutos.
Montamos
1. Cortamos los panecillos por la mitad y tostamos las rebanadas.
2. En una rebanada ponemos la col kale, un trozo de queso, pepinillos cortados en rodanchas, un poco de chucrut y unos brotes de germinados de cebolla. Listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.