diciembre 15, 2015

Prepárate para las comilonas de Navidad II: El BATIDO SUPERPROBIÓTICO


Las comilonas de Navidad están a la vuelta de la esquina. Facilita a tu cuerpo con la digestión con esta receta a full de probióticos. Te lo va a agradecer y lo sabes.


La semana pasada ya publiqué una receta con este mismo fin: mejorar la flora intestinal y preparar el aparato digestivo para las copiosos comidas de Navidad. En ese caso fue un sencillo bocadillo o pincho con ingredientes con probióticos.


¿ Q U É   E S   U N   P R O B I Ó T I C O ?

Los probiótico son microorganismo vivos que están en algunos alimentos por la manera en que han sido elaborados o que se les añade. Los probióticos llegan vivos al intestino mejorando así nuestra flora intestinal y ayudándonos durante la digestión.

¿No me digas que no sería bueno beneficiarnos de estas propiedades ahora en Navidad? Porque es justo lo que necesitamos para la Navidad: tener un aparato digestivo en pleno funcionamiento y a pleno rendimiento.

Si quieres saber más sobre los probióticos, qué alimentos los llevan y sus propiedades visita este post donde además tienes una receta de un Zumo Anti-Resfriados que va de maravilla. Te lo prometo. Además toda la inforamción está en forma de infografía que puedes imprimir y colgar donde quieras o guardártela en Pinterest.

Entre todos los ingredientes que lleva este SUPER BATIDO, hay uno que se podría proclamar el rey de los probióticos y este es el TÉ KOMBUCHA.  


¿ Q U É   E S   L A  K O M B U C H A ? 

Aquí tienes una infografía para saber todo lo que tienes que saber sobre la kombucha.

Kombucha

Y ahora el superbatido para dejarnos la flora intestinal a full para las digestiones que nos esperan. Espero que te vaya de maravilla para Navidad o para cuando la necesites.

RECETA: EL BATIDO SUPERPROBIÓTICO

{SG-SL}


Si pruebas EL BATIDO SUPERPROBIÓTICO con kombucha sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.


INGREDIENTES
      Para 1 unidad
125 mL té kombucha o de un sabor neutro, aquí jengibre
80g kefir de vaca
1 plátano maduro
2 cucharadas cacao en polvo
1 cucharada de miel
2 cucharadas azúcar moreno (si nos gusta más dulce, añadir más azucar o miel)

INSTRUCCIONES

Ponemos todo en un vaso batidor y batimos con mini-pimer. 

Conservación: Mejor preparar el día que se va a consumir. Espesa con el tiempo. 2-3 días en nevera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.