noviembre 16, 2015

VICHYSSOISE de BONIATO: un clásico versionado


La vichyssoise tradicional se hace con patata y puerro pero cuando me encontré con esta versión no pude resistirme a probarla y ya se ha convertido en un nuevo clásico en mi casa y espero que se convierta en un clásico también en la tuya.


Hacía tiempo que me apetecía comprar una cajita sorpresa de alimentos "sanos" así que me dije que de octubre no pasaba. y es que las suscripciones a cajas sorpresas es una moda que parece que ha venido para quedarse y quién puede resistirse a hacerse un regalito una vez al mes.

Por si no sabes de que se trata, este tipo de empresas ofrecen, bajo suscripción y con una cuota mensual fija, cajas con productos o con muestras de productos cada mes. La caja se envía vía correo postal y lo más interesante es que no sabes el contenido de las cajas.

Esta tendencia nació en EEUU en 2010 con la Birchbox que permitía recibir muestras de productos de cosméticos sin necesidad de comprar el formato más grande. Y como se dice coloquialmente, lo petó.

Hoy en día esta idea se ha extendido a otros sectores como es el de la alimentación y especialmente el de la alimentación healthy, raw, vegana y vegetariana. Una de las marcas que ofrece este servicio es Orgánico Box y es a quién se la compré.

Entre otros productos cómo barritas energética, té y chips de calabaza buenísimas, lo que más me sorprendió fue unos crackers de kale sin gluten y veganos de la marca Inspiral Visionary Food y automáticamente me puse a trabajar.

Con cualquier cremita creo que quedarían bien pero como tenía boniatos de la ensalada dulce boniato y quinoa quise probar esta versión de la clásica vichysoisse. La verdad es que contrasta especialmente bien y añade un extra de sabor.

¿A qué esperas para probarla?

RECETA: VICHYSSOISE DE BONIATO CON CRACKERS DE KALE {V-SG-SL}


Venga, anímate con esta vichyssoise y sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco y dime que te ha parecido.

Si te ha gustado esta receta seguramente también te gustará un Hummus con Tartar de Algas. No tiene nada qué ver pero el tartar de algas le da un toque especial como el cracker de kale a la vichyssoise.

Vichysoisse Boniato






INGREDIENTES
      Para 4-6 raciones
3 puerros
4 boniatos
1 litro de caldo de verduras
1/2 litro de leche de avena
aceite
sal
Opcional
Crackers de algas

INSTRUCCIONES
1. Pre-calentamos el horno a 180ºC. Pelamos y cortamos los boniatos y los puerros. Reservamos el puerro cortado y disponemos los boniatos en un recipiente para el horno y salamos.
2. Asamos el boniato hasta que empiece a estar tierno pero aún quede un poco para acabar de hacerlo, 20-30 minutos. Añadimos el puerro y asamos hasta que empiece a estar tierno, 10-15 minutos.
3. En una olla grande ponemos el boniato y los puerros con el caldo y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y cocemos a fuego lento durante unos diez minutos.
4. Trituramos con un mini pimer y dejamos enfriar. Cuando está frío, añadimos la leche de avena y mezclamos.
5. Servimos tibio o caliente con un chorro de aceite y con los crackers de algas previamente triturados.
Conservación: 3-4 días en nevera.

Receta adaptada de My New Roots.

4 comentarios:

  1. Qué rico
    ¡Me encanta esta idea! Habrá que probarla :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, con ese toque dulce de los boniatos, me encanta que sea un alimento probiótico, besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba riquísima, te animo a que lo pruebes un día. Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.