noviembre 26, 2015

BURRITOS DE SEITÁN y unas palabras a mis amigas de la infancia


Este fin de semana he quedado con mis amigas de la infancia. No son las únicas que conservo pero sí es el grupo más numeroso. Hoy quiero dedicarles unas palabras


Os conozco desde que teníamos 4. Vosotras os conocéis desde los 3 y es que yo empecé a ir al Cervetó a los 4. Eso quiere decir que hace casi 30 años que nos conocemos.


30 años! Tren-ta a-ños se dice rápido.

Después de 30 años, creo que la clave ha estado y sigue estando en presentarnos tal y cómo somos y aferrarnos al gran pacto de la amistad de que vamos a estar ahí pase lo que pase. O eso es lo que quiero pensar.

Muchas cosas han pasado en estos 30 años. Cada una ha evolucionado de una manera. Cada una ha tenidos sus circunstancias, cada una se ha hecho a sí misma y cada una lo ha hecho y lo hace lo mejor que puede.

Seguramente en algún momento os he fallado y lo siento. Y seguramente vosotras me habréis fallado y os habréis fallado entre vosotras.

No somos perfectas ni se puede estar perfecta en toda ocasión y en cada momento. Si ese fuera el requisito para la amistad, nadie tendría amigos.
                                                                                                                      TUITÉALO

Por eso quiero darte las gracias, gracias por hacerme sentir que no pasa el tiempo cuando quedamos, que parece que fue ayer cuando nos vimos por última vez. Gracias por ser como eres. No hace falta que diga que siempre estaré ahí aunque haga un año que no nos vemos o aunque las arrugas hagan que no nos reconozcamos. Te quiero.

"¿Por qué no fue la amistad tan buena como una relación amorosa? ¿Por qué no era aún mejor? Eran dos personas que permanecieron juntas, día tras día, unidas no por el sexo ni la atracción física ni el dinero ni los hijos, por el acuerdo compartido de seguir adelante, la dedicación mútua a una unión que nunca podría ser codificada. La amistad fue testigo del lento goteo de miserias, largos periodos de aburrimiento y triunfos ocasionales. El poder sentirse honrado por el privilegio de estar presente en los momentos tristes y sabiendo que puedes estar triste con esa persona cerca."
— HANYA YANAGIHARA, "A little life".


RECETA: TACOS DE SEITÁN {V-SL}

Tacos veganos seitán










Si pruebas los tacos sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.
Si quieres algo para picar que acompañe a los tacos quizá te apetezca un dip de Hummus con Tarta de Algas.

Si te ha gustado esta receta quizás también te gusta esta Hamburguesa de Champiñones y Quinoa.


INGREDIENTES
      Para 6-8 raciones
250g seitán
1 paquete tortillas
cebolla
pimiento amarillo
pimiento rojo
rúcula
lima
Sazonador para tacos
1 cucharadita pimentón
1/4 cucharadita guindilla
1/4 cucharadita orégano
1 cucharadita comino
1/4 cucharadita sal
1 cucharadita de pimienta

INSTRUCCIONES
Sazonador para tacos
Mezclamos todo en un bol pequeñito y guardamos en un recipiente hermético.
Tacos de seitán
1. Es difícil dar una cantidad de cebolla y pimientos porqué depende del tamaño. Además va al gusto de cada cual pero serían unos 50-60g de cada. 
Troceamos la cebolla y los pimientos. Cortamos el seitán a tiras.
2. Calentamos un poco de agua en una sartén y añadimos la cebolla y los pimientos y salteamos. Cuando empiece a estar blando añadimos el seitán y cocemos durante un par de minutos. 
3. Añadimos un par de cucharadas de sazonador para tacos y medio vaso de agua y mezclamos. Cocemos un par de minutos más y retiramos del fuego.
4. Calentamos una sartén donde quepan las tortitas sin aceite a fuego medio-bajo. Calentamos las tortitas una a una. Al retirarlas del fuego vamos montando el taco.
5. Ponemos un poco de rúcula en la tortilla y un par de cucharadas de la mezcla de seitán.  Rociamos con chorrito de lima y cerramos. Repetimos con las demás. Servimos calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.