noviembre 20, 2015

Hamburguesa de CHAMPIÑONES y QUINOA


Hacía mucho tiempo que tenía ganas, no solamente de hacer una receta de hamburguesas vegetales sino de aprender a hacer hamburguesas vegetales en casa para poder hacerlas y no comprarlas. Esta es mi primera experiencia y no va a ser la última. Además lleva quinoa y hecho una infografía con todas sus propiedades.


Para la hamburguesa de champiñones en concreto, el nivel estaba muy alto porque las que compro son de la marca Suquipà y están requetebuenas. Las hacen con champiñones y patatas y saben realmente a champiñones.

Muchas veces el problema que les veo a las hamburguesas vegetales es que no tienen mucho sabor y he descubierto el porqué.

Después de esta primera incursión en el mundo de las hamburguesas vegetales he visto que puede resultar difícil que mantengan la forma y aguanten la cocción y más difícil aún es que las querramos comer con pan.

De momento, la mejor versión que he hecho ha sido esta con QUINOA. ¿Qué queremos más? Que sea fácil por ejemplo. Deseo concedido.

3 INGREDIENTES 
3 PASOS

Hace un par de semanas quedé con unas amigas y una de ellas no sabía que era la quinoa.  Si estás aquí seguramente sí que la conozcas pero  ¿sabes todo lo que tienes que saber sobre la QUINOA? 

Para que no te quedes en blanco cuando se hable de quinoa he preparado una infografía con todas sus propiedades. Sí, lo sé, estoy muy pesadita con las infografías que si la de Trigo Sarraceno con una receta de Crispies caseros, que si la de Pre y Pro Bióticos con un Zumito Anti Resfriados. Pero es que van tan bien.

Propiedades quinoa


QUINOA

Propiedades quinoa

RECETA: HAMBURGUESA VEGETAL DE CHAMPIÑONES Y QUINOA {V-SG-SL}


Si pruebas esta hamburguesa sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

Si quieres una receta igual de buena pero aún más sencilla, a lo mejor te interesa esta Tostada de Calabaza y Ricotta. Además incluye el truco para pelar la calabaza sin cortarte un dedo.


INGREDIENTES
      Para 4-5 raciones
400g champiñones
100g quinoa
5 cucharadas maizena

INSTRUCCIONES
1. Cocemos la quinoa tal y como nos diga en el envase. Normalmente se enjuagar con un colador y se cuece con el doble de agua que de quinoa a fuego medio-bajo mezclando de vez en cuando.
2. Mientras, lavamos los champiñones y los troceamos en trozos de unos 0,5cm. Los cocemos en una sartén con un poco de aceite hasta que se haya evaporado el agua que sueltan. Añadimos la quinoa y salteamos unos 5 minutos más. Añadimos la maizena y un chorrito de agua y mezclamos bien chafando la masa un poco. Cocemos durante unos 5 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe.
Podemos conservar la masa así, en nevera, para cuando vayamos a querer las hamburguesas.

3. Calentamos una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Cogemos unos 100g de masa y les damos forma de hamburguesa. Cocemos unos 4 minutos por cada lado.
Servimos solas o en bocadillo.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho las hamburguesas vegetales. Hay un bar-restaurante en mi ciudad que prepara unas deliciosas.
    Pero, nunca las he hecho en casa, así que habrá que animarse :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas. Esta es mi primera y espero mejorarla. Os tendré informados. Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.