noviembre 12, 2015

Crispies de TRIGO SARRACENO y SEMILLAS


El trigo sarraceno puede ser uno de los alimentos más sanos que seguramente no estás consumiendo. Además de tener numerosos beneficios para la salud, es sabroso, fácil de preparar y es económico. ¿A qué esperas?


El trigo sarraceno es de ese tipo de comida que crea división en cualquier mesa entre los defensores hasta la muerte y los que su característico sabor no les convence. Yo? Pues una tardía defensora pero a fin de cuentas defensora.

La primera vez que hice esta receta era la primera vez que cocinaba con trigo sarraceno. No lo había hecho ni en grano ni en harina. No, nunca había hecho las clásicas galette bretonas de trigo sarraceno. De hecho, en mi Erasmus en París, solía ir a comer este tipo de crêpes a una calle cerca de Odêon y nunca llegué a acostumbrarme a ese sabor.

Por suerte, esto cambió cuando empecé a comprar unos crackers de trigo sarraceno para acompañar el hummus. Por si no lo sabes, siempre tengo hummus en la nevera y mi ultimo experimento ha sido el hummus con tartar de algas del que di la receta.

Ahora ya lo he incorporado a mi dieta de diferentes maneras ya sea en sopas o sólo como si fuera arroz y ese sabor tan especial, ya no me lo parece tanto.

¿Habéis probado la receta de muesli casero de avena, pistachos y jengibre? Si la habéis hecho ya sabrás lo fácil que es y que además tienen la ventaja que los podemos customizar a nuestro gusto. Así nos aseguramos que no lleven azúcares añadidos ni cosas varias que no nos aportan nada.

Espero que esta infografía con TODO lo que tienes que SABER sobre el TRIGO SARRACENO te convierta en un fan máximo si aún no lo eres.



RECETA : CRISPIES CASEROS DE TRIGO SARRACENO Y SEMILLAS {V-SG-SL}

Si te animas con este zumo de naranja anti-resfriados, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco y dime que te ha parecido.

Si te ha gustado esta receta quizás también te guste el Bol de Chía y Avena con batido de Fresas y Plátano. Míralo antes de decir que no te interesa.

Trigo Sarraceno





INGREDIENTES
      Para 200g de Crispies
200g trigo sarraceno
15g semillas de girasol
15g semillas de calabaza
15g semillas de lino
25g miel o sirope de arce
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de sal
Batido de Frambuesa
125g frambuesas
2 plátanoS pequeños (220g con piel)
50mL leche de arroz

INSTRUCCIONES
Cripies
1. Pre-calentamos el horno a 150ºC y preparamos una bandeja de horno con papel sulfurizado.
2. En un bol mezclamos todos los ingredientes.
3. Esparcimos la mezcla en la bandeja y horneamos durante 35-45 minutos, revolviendo cada 5 minutos después de los primeros 20 minutos, hasta que el trigo esté dorado y crujiente. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Batido de Frambuesa
4. Trituramos todos los ingredientes.
5. Ponemos el batido de frambuesa y plátano en un bol y esparcimos los crispies de trigo sarraceno.

Receta adaptada de In the making by Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.