octubre 17, 2015

Postre, desayuno o merienda: ARROZ INTEGRAL CON LECHE {V-SL-SG}


Esta es la mejor, sin lugar a duda, la mejor receta vegana de arroz integral con leche vegetal que he probado. El truco reside en añadir yogur vegetal una vez se ha finalizado de cocer. Esto le aporta una cremosidad extra pero sin hacerlo denso. Además, es más fácil de lo que parece.


Traigo también una cosa que me hace especial ilusión.

Llevo unos cuantos meses con la idea de hacer una infografia. Sí, hombre, una de esas imágenes donde se resume un texto sobre un tema concreto con gráficos y dibujos y colores. Todo muy visual para que sea fácil de entender.

Pero, como siempre, por una cosa o por otra, no me lanzaba. Normalmente era por falta de tiempo porqué pensaba que sería una cosa compicadísima  y necesitaría una web especial o algo per el estilo. Con lo que yo he avanzado con los Adobes....

Pues bueno, al final me he lanzado a hacerla con esta receta de arroz integral. No sé si a vosotr@s os pasa pero el arroz , y más el integral es una de esas cosas que no se me puede antojar de así, por las buenas. Cuando se me pasa por la cabeza lo descarto siempre por el tiempo y porqué puede que no quede bien hecho.

Pues allí que me puse que no pasaba ya más sin aprender a hacerlo de una vez por todas.

Para hacer la receta de arroz integral con leche empiezo por hacer el arroz integral de la manera en que lo hago habitualmente. Es ésta la que describo en la infografía. Cuando descubrí este procedimiento el arroz integral dejó de ser un misterio para mi.



RECETA : ARROZ INTEGRAL CON LECHE VEGETAL 

{V-SL-SG}

Receta vegana arroz integral con leche


INGREDIENTES
     Para 4 unidades
100g arroz integral
1L leche vegetal
1 canela en rama
la cáscara de 1/2 limón
1 yogur vegetal 

INSTRUCCIONES
1. Hervimos el arroz con el 500mL de agua durante 30 minutos. No tapar la olla donde se haga. Colamos el arroz para retirar el agua. Volvemos el arroz a la olla, tapamos y dejamos reposar 10 minutos. El arroz integral está hecho, reservamos.
2. En otra olla, levamos a ebullición floja, la leche vegetal, la canela y la cáscara de limón. Añadimos el arroz integral ya cocido y cocemos hasta que quede cremoso, unos 30 minutos. No descuidar la cocción para no quedarnos sin líquido y que se nos queme.
3. Dejamos enfriar un poco, retiramos la canela y la cáscara de limón y añadimos el yogur. Servimos a temperatura ambiente o frío.
Conservación
En nevera hasta 3-4 días.

Nota: Adaptado de What should I eat for breakfasts?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.