octubre 25, 2015

La manera más SENCILLA Y DELICIOSA de preparar CASTAÑAS


Por si alguien no se ha dado cuenta aún, es época de castañas. Siempre nos han dicho que la mejor manera para hacerlas es con fuego y a lo mejor es verdad pero después de ver lo fácil que es hacerlas al horno, a mí no me van a enredar. De la forma que te muestra son perfectas para un aperitivo.


Castañas horno sencillo
Ya sabéis que me gusta publicar playlist y esta me ha salido un poco tranquilita. De esas que podría recetar el médico contra el insomnio. De esas que he criticado tanto. No soy, o mejor dicho, no era una gran fan de la música alternativa con voz baja y melodía lenta (no sé como definirla sin querer clasificarla en un género concreto).

Y no os voy a mentir, gracias a la serie Cites (Dates), he descubierto un mundo de músicos que hacen este tipo de música, lenta, casi hablada QUE ME GUSTA. También os diré que para salir a bailar, sigue sin ser mi estilo preferido pero para trabajar, para estar en casa o en el coche tranquilita, me encanta.

La playlist es relajada pero hay algunas sorpresitas por medio. Espero que te guste.

Nota: La he vuelto ha escuchar y no suena tan tan tranquila como me había imaginado.





RECETA: CASTAÑAS AL HORNO


Ya tienes receta de castañas para celebrar la Castanyada. Cuando lo hagas, no te olvides de subir tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco.

Castañas horno fácil

INGREDIENTES
      Para 1 ración
500g castañas
25g aceite de oliva o margarina vegetal
2 ramas de romero
sal y pimienta
nuez moscada

INSTRUCCIONES
1. Pre-calentamos el horno a 220ºC. Hacemos un corte en X a las castañas con mucho cuidado de no cortarnos. Lo mejor es reposar la castaña sobre la tabla de cortar por la parte más plana y hacer el corte por la parte abultada. Sumergimos las castañas en agua caliente durante 1 minuto.
2. Escurrimos las castañas, las secamos y las ponemos en un bol. Añadimos el aceite de oliva o la margarina, el romero, la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto y mezclamos. Preparamos un bandeja de horno con un trozo de papel de aluminio. Ponemos las castañas encima y cerramos un poco las puntas dejando una apertura en el medio.
3. Asamos hasta que la piel comienza a enroscarse y las castañas estén bien cocidas, 30-45 minutos, dependiendo del tamaño y la edad de las mismas.
4. Traspasamos las castañas y los restos de margarina y especies a un plato. Añadimos más sal si queremos y servimos. Si queremos que cogan más sabor, abrimos las castañas y las dejamos enfriar un poco o totalmente con la mezcla de especies.

2 comentarios:

  1. Mira que me gustan las castañas y que he asado muchas, ¡y nunca las he hecho así!. Eres una fuente de sorpresas.
    Esta mezcla de aceite, romero, pimienta y nuez moscada la tengo que probar ya mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al asarlas cuesta un poco que cogan sabor pero una vez hechas, yo las abrí y las dejé que enfriaran un poco y cogieron más sabor. Y al día siguiente aún más. Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.