octubre 27, 2015

5 Canales de YOUTUBE para practicar YOGA en CASA


No dejes que el dinero, el tiempo o lo lejos que te queda un centro de yoga te impida practicar yoga regularmente. Da igual si tienes 5 o 75 minutos. YouTube está repleto de videos GRATIS que te van a motivar a coger la esterilla.


Vídeos Yoga

Como ya comenté en el primer post de esta serie sobre CÓMO PRACTICAR YOGA EN CASA, lo mejor para practicar yoga es ir a un centro de yoga. Sin embargo, la práctica de yoga diaria es muy beneficiosa.

Ahora que ya sabes QUÉ TIPO DE YOGA ES EL MEJOR PARA TI, tienemos que ponernos manos a la obra. Diferentes canales de YouTube, entre otras cosas de las cuales hablaremos en un siguiente post, me han ayudado a qué lo que eran dos sesiones a la semana se conviertan en 4 o más.

Todos los canales que te propongo son en inglés. Seguro que hay muchos en español (si hay alguno que te guste especialmente, dímelo que me lo apunto ahora mismo) pero los descubrí primero en inglés y uno te lleva a otro y ya no sabes cómo pararlo. De todas maneras, no hay mucho problema, puedes seguir la clase sin entender ni papa. Cuando me pierdo, miro a la pantalla y ya está.

Si eres de los que no suelta el móbil o el ipad ni por asombro, aquí tienes un post que a lo mejor te gusta más: 5 aplicaciones de móbil para practicar yoga donde quieras.

5 Canales de Youtube para practicar yoga desde casa.

MIS CANALES DE YOGA FAVORITOS

1 | BAD YOGI

Traducido al castellano “mal yoga”, su mismo nombre lo indica. El CANAL BAD YOGI se orienta hacia el yogui que no es perfecto, sin estar en forma o con un cuerpo perfecto.Además de videos de larga duración y tutoriales cortos, Bad Yogi da consejos de nutrición y de estilo de vida para el “mal” yoguini que hay en ti.

Lo que me gusta: La verdad es que conecte con su filosofía al instante y sus clases online son las que más me gustan.
Vídeos que me encantan: Colabora con Do you yoga donde tiene un proyecto llamado 31-DAYS YOGA CHALLENGE con videos de 15-20 minutos de iniciación de yoga. Son fantástico para empezar a aprender yoga, así como la práctica de movimientos simples y moderados.
Tipo de Yoga: Vinyasa.

Yoga en casa
Foto: Bad Yogi

2 | YOGA WITH ADRIENE

Yoga con Adriene ofrece una gran selección de vídeos y listas de reproducción donde elegir vídeos    de diferentes duraciones y diferentes objetivos: para perder peso, para corredores, para principiantes.

Lo que me gusta: Publica un vídeo nuevo cada miércoles, por lo que siempre hay algo nuevo para que pueda experimentar.
Vídeos que me encantan: La lista de reproducción de yoga para RUNNERS y el yoga en silencio. También me gustan los vídeos especificos según tu estado de ánimo como por ejemplo los que tiene para cuando estás de mal humor o para cuando estás enfado.
Tipo de yoga: Kundalini, Vinyasa.

Yoga en casa
Foto: Yoga with Adriene

3 | YOGA BY CANDANCE

El canal de YouTube YOGA BY CANDANCE tiene una excelente selección de rutinas de yoga de 15 a 30 minutos y también ofrece soluciones para posturas complicadas y secuencias para aliviar problemas como la ansiedad o el insomnio.

Lo que me gusta: Candance narra las secuencias sin ser molesto (más abajo os digo porqué puede ser molesto).
Vídeos que me encantan: Las infografías con los errores comunes en los asanas (posturas).
Tipo de yoga: Vinyasa y Power Vinyasa, Restaurativo, Acroyoga.

Yoga en casa
Foto: Yoga by Candance

4 | TARA STILES (STRALA) Y LIVE STRONG WOMAN

Descubrí a Tara Stiles gracias al canal LiveStrongWoman dedicado al fitness femenino. Es una autentica gurú del yoga y del healthy lifestyle. Aunque si quieres las clases completas tendrás que pagar, en los dos canales de YouTube (TARA STILES y LIVESTRONG WOMAN)  puedes encontrar sesiones de 12 minutos (hasta menos) de yoga para principiantes, de nivel intermedio y avanzado así como vídeos para aliviar el dolor y el estrés.
Un dato, Tara Stiles va a abrir su propio centro de yoga en Barcelona en breve.

Lo que me gusta: Es muy sencillo de seguir y empezar a emular los movimientos y las poses.
Vídeos que me encantan: Los de principiantes en especial. Son los que primero hice en casa. El único problema es se puede llegar a hacer pesada la narración que hace.
Tipo de yoga: Hatha.

Yoga en casa
Foto: Strala

5 | ECKHART YOGA

EKHART YOGA tiene una gama completa de videos de yoga desde sólo 1 minuto hasta más de una hora de duración. El canal ofrece videos para personas mayores, embarazadas, para gente que trabaja delante de un ordenador, pérdida de peso, yoguis avanzados, por nombrar algunos. Si tienes algún problema o dolor, usted, este es el canal más probable que tenga un vídeo que trata ese tema.

Lo que me gusta: Encuentras todo tipo de vídeos.
Vídeos que me encantan: Tienen hasta un lista de reproducción de tomas falsas que se llama Fun yoga.
Tipo de yoga: Hatha.

Yoga en casa
Foto: Ekhart Yoga
Espero que te sean muy útiles. Un abrazo,



Yoga en casa

4 comentarios:

  1. He empezado a practicar yoga en casa gracias a tus videos, hay dos concretamente que me han encantado.
    Así que muchas gracias por las recomendaciones y descubrimientos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace! Por curiosidad, cuáles son los que te han gustado? Un abrazo!

      Eliminar
    2. Yoga with Adriene y Yoga by Candance, son los que estoy siguiendo :)
      Besos!

      Eliminar
    3. Yo ahora estoy usando mucho los de Yoga by Candance que son un poco más cañeros que los otros. También uso un app que se llama FitStar donde tienes una sesión gratis a la semana y si quieres más una quota mensual. Me gusta mucho lo único que en según que posturas mirar el móvil es complicado. Un beso Carmen.

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.