octubre 21, 2015

¿Qué TIPO DE YOGA es el que más me conviene?


Si eres principiante y quieres practicar yoga, puede ser un poco abrumador la amplia variedad de tipos de yoga que existen. Si no lo eres, puede ser interesante reevaluar qué quieres del yoga y si el yoga que estás habituado a practicar cumple con tus necesidades. Puedes cambiar de estilo o practicar los dos en paralelo.


Antes de darte las herramientas y recursos para MANTENER UNA PRÁCTICA DE YOGA EN CASA he querido hablar de los diferentes tipos de yoga que hay porqué te seré sincera, eso es un lío. Así que he hecho una infografía que nos va ayudar. 

¿CÓMO FUNCIONA?

Sólo tienes que contestar las diferentes preguntas que hay y seguir las flechas hasta dar con el tipo de yoga que se va a adecuar a ti. 
Debajo del mapa conceptual, encontramos un cuadro con los tipos de yoga, su definición y para quién son más adecuados, de manera que podemos verificar si verdaderamente este tipo de yoga está hecho para nosotros. 

Por si quieres un poco más de chicha, de cada tipo de yoga, he hecho un recuadro ampliando la información de la infografia.

Recuerda:

El yoga es para todos pero tienes que escoger el mejor para ti. 
   TUITÉALO

Dicho esto, dos cositas:
  • Para principiantes el más recomendado es el HATHA. Es el más occidental por así decirlo. 
  • Esto es una guía aproximada de los tipos de yoga y el que se puede ajustar más a ti, cada clase y cada profesor es diferente.
  • El birkam yoga, como puedes ver en la infografia, se realiza en salas a altas temperaturas así que no lo vamos a poder practicar en casa (a no ser que tengamos una sauna ;)).

La semana que viene nos ponemos manos a la obra. Ya tienes ropa cómoda? Una esterilla? Si has leído las 10 COSAS SOBRE EL YOGA QUE NADIE TE DICE ya sabrás que no cualquier esterilla va bien. Qué ganas! 

Tipos Yoga


AMPLIA LA INFORMACIÓN ...



TIPOS DE YOGA

¿QUÉ ES?
¿PARA QUIÉN?
HATHA
·         Es uno de los más populares en occidente.
·         Utiliza el cuerpo como herramienta para llegar a la exploración de uno mismo.
·         Se practica a través de las populares Asanas (posturas de yoga), y tiene como objetivo purificar cuerpo y mente
·         Para principiantes.
·         Ideal para los que buscan conciliar buen estado físico y salud.
ASHTANGA VINYASA
·         Es una variante del Hatha Yoga que se basa en el ejercicio aeróbico.
·         Es una forma muy enérgica y dinámica de practicar yoga. Se suda intensamente y se logra un cuerpo tonificado y esbelto.
·         Da mucho énfasis a la respiración.
·         Para las personas que padecen dolor de espalda.
·         No es un yoga aconsejable para las personas con dolor de rodilla debido a las exigencias de las posturas y la tensión que se genera en los músculos.
KUNDALINI
·         Es una variante del Hatha  que se basa en la energía y la meditación, hacia un estado superior de conciencia.
·         Es un yoga indicado para cualquier persona.
YIN YOGA Y YOGA RESTAURATIVO
·         Es una forma de Hatha Yoga, potente y fácil de aprender.
·         Con un repertorio de unas 20 posturas puedes desarrollar una práctica propia. Emplea “props”, herramientas de apoyo (mantas, blocks, almohadas) para favorecer un proceso de relajación.
·         Mínimo esfuerzo muscular en las posturas, pero su presentación incluye elementos de conceptos de medicina China, por ejemplo el concepto de Yin y Yang y los canales de energía que recorren el cuerpo.
·         Es una práctica muy quieta, que no gusta a todas las personas. 
·         Es un tipo de yoga que funciona muy bien para combatir el estrés.
IYENGAR
·         Es una variación del Hatha Yoga.
·         Basa sus enseñanzas en la precisión de todas las posturas de yoga y en llegar a hacer asanas matemáticamente exactas.
·         Es recomendable para quienes desean mejorar su postura o sufren algún problema de salud específico.
·         Sus clases requieren mucha concentración
BIRKAM
·         Se practica en salas que están a una temperatura entre los 36ºC y los 42ºC. Estas temperaturas ayudan a eliminar toxinas mediante el sudor y a estirarse más.
·         Estas condiciones no están indicadas para todo el mundo, al igual que hay gente que por circunstancias distintas tiene contraindicadas las saunas.

Espero que te sea de mucha ayuda. Un abrazo,




Yoga en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.