septiembre 28, 2015

We're back : PANCAKES VEGANOS DE TAHINI {V-SL}


Estamos de vuelta de vacaciones. Renovados y con mucha energía y mucha ilusión. Inauguramos temporada con esta receta de pancakes integrales y veganos.


Pues ya estamos de vuelta, mi blog y yo, renovados un poquito. Tuve unos días a principios de agosto de descanso donde tuve tiempo de replantearme varias cosas y todo esas cosas apuntaban hacía el mismo lugar. Hoy comienza una nueva etapa en esta casa, espero que estos cambios sean para mejor y espero que me sigas acompañando.

No sé si te habrás dado cuenta, pero en el blog cada vez hay más recetas vegetarianas y veganas, recetas healthy con leche vegetales, harinas integrales y sin grasas saturadas. Pues este va a ser el nuevo Recetas and Co.

Un blog con recetas en su versión más saludable posible, con recetas veganas y vegetarianas. Un blog sobre comida y estilo de vida sano.

Hace ya unos años que estoy incorporando a mi vida hábitos, tanto alimenticios como físicos e incluso espirituales, que yo, una estudiante de Química, adicta a la adrenalina del estrés, nunca hubiera imaginado haciendo y que han sido beneficiosos para mi salud física y mental.

Además, durante estos años, también se ha despertado en mí la necesidad de tener un compromiso con el medio ambiente, el consumo responsable y con un sistema de mercados más solidario. Lo que me ha llevado a usar productos no sintéticos, productos de comercio justo, de proximidad y ecológicos.  

Hablaré de esto, de todo y de nada. Te contaré mis cosas (como si no lo hubiera hecho hasta ahora, ya, ya lo sé). Te hablaré de alguna que otra de mis pasiones. Reflexionaré junto a ti de mis preocupaciones y de la importancia de vivir cada minuto, porque ese minuto que hemos echado a perder no va a volver. Que conste, también vendré aquí a quejarme si la frutera me ha dado los tomates demasiado "verdes" ;).

Pues eso, que comienza una nueva andadura, con ganas, con intenciones muy buenas y espero poder contar contigo. ¿Me acompañas? 

RECETA : PANCAKES DE TAHINI {V-SL}


{V = Vegan ; SL = Sin Lactosa}

Pancakes Veganos

Si te animas, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco.

Si te gusta esta receta de pancakes a lo mejor también te gustara el BANANA BREAD DE STARBUCKS con su versión integral y saludable.


INGREDIENTES
      Para unos 10-12 unidades
100g Harina de Trigo
100g Harina de Trigo Integral
30g Harina de Maíz
6g Levadura Royal
3g Bicarbonato Sódico
10g Azúcar Moreno
1 pizca de Sal
50g Tahini Tostado
1 cucharada de Semillas de Lino molidas
2 cucharadas de Agua
300 mL Leche de Arroz

INSTRUCCIONES
Tip: Para mantener los pancakes calientes hasta la hora de servir pre-calentamos el horno a 80C y preparamos un bandeja con papel de horno o una placa de silicona, una vez hechos en la sartén los reservamos en el horno.
1. En un bol pequeño, mezclamos las semillas de lino molidas con las 2 cucharadas de agua. Dejamos reposar durante 5 minutos. 
2. En un bol mezclamos las harinas, la levadura Royal, el bicarbonato, el azúcar y la sal. En otro bol, mezclamos con varillas las semillas de linaza con agua con el tahini 
3. Vertemos la mezcla de ingredientes líquidos a la mezcla de ingredientes secos poco a poco y mezclando al mismo tiempo. Si podemos, dejamos reposar 1 hora.
4. Calentamos una sartén. Ponemos un poco de mantequilla y vertemos un cucharón de masa. Dejamos cocer de un lado y damos la vuelta con la ayuda de una espátula. Cocemos del otro lado y retiramos del fuego.

2 comentarios:

  1. LLevando tahina y semillas de lino, seguro que están deliciosas porque le da un sabor muy especial a todo. A mí, personalmente me encanta.
    Parecen muy esponjosas. ¡Una tentación!.

    Qué te resulten satisfactorios todos los cambios que te has propuesto y te hagan feliz, que al fin y al cabo, es de lo que se trata la vida ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban muy ricos. Muchas gracias! De momento estoy muy contenta con los cambios. Me da más vida:puedo hacer más recetas y no sólo dulces y añadir cosas más relacionadas con un estilo de vida. Un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.