agosto 04, 2015

HELADOS DE COCO Y SÉSAMO NEGRO {SG-SL-Op.V}



Antes de dejarte esta receta de un helado casero que puedes hacer vegano con un simple cambio, quiero explicar un poco cómo he organizado el blog este verano.


Receta vegana helado coco sésamoOs voy a ser sincera y os voy a decir que mi primera intención era no cerrarlo. Hay mucha gente del mundo 2.0 que recomienda no cerrar los blogs y pensé: “Claro, no tienes que cerrar.”; “A lo mejor, las vacaciones eran un buen momento para conseguir nuevos fans.”; “Esto es lo bueno de los blogs, que lo puedes dejar todo programado y listo”.

Y me puse a preparar mogollón de recetas para ir publicando. Pero estaba agotada, psicológicamente agotada de todo el año que llevaba. Pero después de una semana un poco intensa en la que he tenido una valoración exterior del blog, he decidido que lo mejor es hacer una pausa.

Os voy a dar los MOTIVOS por los que la voy a hacer:

- Para poder coger perspectiva, replantear el blog y replantearme lo que quiero de él y de mí.

- Para poder hacer las cosas más despacio y poder prestar atención a lo que hago sin tener que hacer por hacer, por no cerrar.

- Para coger energía.

- Para vaciar y poder crear NUEVAS Y MEJORES cosas.

Será una pausa breve donde no habrá posts. NO HABRÁ POST PERO LA NEWSLETTER SEGUIRÁ ACTIVA. Si quieres más sólo tienes que suscribirte. Es fácil y lo más IMPORTANTE: Gratis.

Cómo iba diciendo, un pausa breve, lo justo para que me echéis de menos. La pausa coincidirá con mis vacaciones en Perú, pero como no puedo irme en agosto como me hubiera gustado, el CIERRE POR VACACIONES VA A SER DEL 15 DE AGOSTO HASTA SEPTIEMBRE

Espero verte a la vuelta.

Receta vegana helado coco sésamoReceta vegana helado coco sésamo

RECETA: HELADOS DE COCO Y SÉSAMO NEGRO 

{SG-SL-Op.V}


{SG = Sin Gluten ; SL = Sin Lactosa ; Op.V = Opción Vegana}

Esta receta de helado es radicalmente diferente a la Receta del Helado Vegano de Moras que publiqué la semana pasada pero es perfecta para hacer un helado casero sin muchas complicaciones y sin tener heladera, ni moldes especiales. A mi el que también me gusto mucho fue el Helado Vegano de SandíaSi no tienes moldes para helados, los puedes poner en flaneras y cuando empiece a estar sólido, insertarles un stick de madera.

Si te animas, no olvides subir tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco. 



INGREDIENTES
      Para 4-6 unidades
400mL Leche de Coco
30g Sésamo Negro
70g Miel (Opción VEGANA, sustituimos la miel por Sirope de Arce)
1 pizca de Sal
1 cucharada de Vodka

INSTRUCCIONES
Nota: Si no tienes moldes para polos, puedes utilizar flaneras y cuando empiece a estar sólido, insertarles un stick de madera.
1. Hacemos la pasta de sésamo: Trituramos conjuntamente la miel con el sésamo negro. Puede que queden algunos trozos sin triturar, no afecta al resultado final.
2. En un bol, mezclamos la leche de coco, la pasta de sésamo, la sal y el vodka.
3. Vertemos en un jarro servidor. Mezclamos bien antes de verterlo en los moldes para polos. 
4. Ponemos en el congelador hasta que esté sólido.
Conservación: 1 mes en congelador.

2 comentarios:

  1. Maravilloso!!! En cuanto pueda lo hago! Un beso y, ¡que disfrutes del verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosamary! E igualmente. Que tengas un verano maravilloso. Un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.