julio 03, 2015

CÓMO PREPARAR MIJO: Bol de mijo con yogur y salsa de arándanos {V-SG}


En este post, además de una receta perfecta para un desayuno saludable, puedes encontrar la fórmula para cocinar mijo. y las fotos me encanta, ¿a ti no? 


Tenía ganas de hacer alguna receta con mijo y así ver cómo se prepara. Hace unos días ya preparamos quinoa en un bol con chía y batido de arándanos o chía y avena en este otro bol que encima es una delicia de ver.

Receta Mijo Sin Gluten
Lo había visto en algunos panes pero nunca me había lanzado a por él y hace escasamente unos días una amiga de mi tía me comentó que quería aprender a hacerlo, así que… aquí está.

Antes me gustaría hablar de lo que puede significa salir a correr cuando eres mujer.

En algún lado he visto un vídeo una chica que se ponía una cámara en el trasero y grababa las miradas, mayoritariamente de hombres, hacía esa parte del cuerpo. Al final, se descubre que forma parte de una campaña para incentivar que los hombres se hagan revisiones de próstata.

Si os soy sincera la primera parte del vídeo la encontré bastante desagradable. Las miradas indiscretas es una cosa que sufrimos las mujeres constantemente ya sea al trasero, a los pechos o a otras partes.

Este video salió hace algún tiempo y me ha venido a la mente pues, hace un par de semanas he vuelto a salir a correr después de algunos meses sin hacerlo por un dolor en la rodilla.  

Pues hace unos días, salí a correr y escasamente había hecho unos metros, en una terraza de un bar, un hombre con polo de uniforme rojo, me seguía con la mirada llegando a levantarse ligeramente de la silla. Supongo que por las gafas de sol, él no vio que le veía pero sus actos suscitaron una ola de pudor que me llevó a taparme como pude, haciendo ver que me picaba la nariz.


Después del pudor vino la indignación seguido de un “Claro es que yo no soy una tabla precisamente” (nunca había considerado que tuviera mucho pecho, siempre he pensado que tenía pecho pero que era proporcionado a mi constitución, pero parece que sí pues varias personas me lo han hecho saber), seguido de otro “Claro es que la camiseta que llevo no es negra y se marca más”.

Todo parecía culpa mía. Todo parecía haberlo provocado yo. STOP. No, chicos, no. No soy yo, yo no me he seguido con la mirada, yo no he girado la cabeza, yo no me he casi levantado para mirarme los pechos.  Esas decisiones no fueran mías.

Lo que sí que fue mi decisión fue pedirle amablemente al siguiente que me siguió con la mirada (y no me miraba los pechos, ya podéis imaginar dónde miraba) que me dejara de mirar. Su cara de asombro sí que fue para grabarla (a lo mejor ahora sería una famosa estrella de You Tube ;)).

Espero que este momento pudor se pase por qué tengo que reconocer que llevo un par de días que prefiero quedarme en casa y hacer cardio dance que salir a la calle a correr.

Receta Mijo sin gluten


Breakfast Bowl de mijo y arándanos y la fórmula para preparar mijo correctamente.


RECETA: BOL DE MIJO CON YOGUR Y SALSA DE ARÁNDANOS 

{SG}

{SG = Sin Gluten }

Si haces la receta, dime que te ha parecido y sube tu foto a Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco.



INGREDIENTES
Para 1 unidad
100g mijo
500mL sgua
1 cucharada aceite de oliva
1 pizca de canela
1 pizca de jengibre
1 pizca de sal
Salsa de Arándanos
150g arándanos
1 cucharadita sirope de ágave o miel o azúcar

1 Yogur natural 125 mL

INSTRUCCIONES
Cocción del mijo  (lo podemos hacer con antelación y reservar en nevera hasta su uso):
El líquido que vamos a necesitar para cocer el mijo es 5 veces la cantidad de éste. Podemos usar agua o leches animales o vegetales.


Cantidad Líquido necesario para cocer el Mijo = 5 x 1 cantidad Mijo

1. En una cazo pequeño ponemos el aceite de oliva, el mijo, el cardamomo , la canela , el jengibre y la sal . Revolvemos  y tostamos a fuego medio-bajo unos 5-6 minutos.
2. Añadimos el agua, subimos el fuego y llevamos a ebullición. Mezclamos, bajamos el fuego y cocemos el mijo hasta que veamos que está cocido y haya absorbido toda el agua. Reservamos.
Salsa de Arándanos
3. Reservamos algunos arándanos y el resto los trituramos y le añadimos el sirope de agave.
Ensamblaje
4. Ponemos el yogur en un bol,  2 cucharadas de mijo y un poco de salsa de arándanos. Esparcimos unos arándanos por encima. (todas las cantidades son adaptables a tu gusto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.