julio 27, 2015

HELADO CASERO DE FRUTAS VEGANO {SL-SG-V}

Si tengo que definir esta receta de helado casero vegano, sólo podría decir que es muy curioso (esto lo solía decir mucho mi profesor en la Hofmann (aquí te dejo el link por si quieres saber más sobre mí). Los anacardos le dan textura y un sabor especial. Yo no soy vegana y le di una oportunidad. Me gustaría que tú también lo hicieras y después me cuentas.

Hace ya semanas, que digo semanas, meses que estoy pensando en hacer unas tarjetas de visita para el blog. No porqué el negocio esté super lanzado, todo se andará, pero hay amigos y familiares, compañeros de Hofmann, que te dicen: "Ai, me han dicho que tienes un blog? Cómo se llama?" Y ahí sabes que corres un riesgo porqué yo soy la primera que a los 5 minutos ya no me acuerdo de si me han dicho tal o pascual.

Así que esta semana he retomado los diseños. Y ahí es donde entráis vosotros. Tengo 4 diseños y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cuál os gusta más, o si os gusta más un diseño o otro, o una forma o otra, con qué tipo de papel. Lo que os surja.

Va, anímate! Cuál eliges?

RECETA : HELADO DE FRUTAS CASERO 

{V-SG-SL}

{V = VEGANO ; SG = SIN GLUTEN ; SL = SIN LACTOSA}

Como te he comentado, este helado casero es muy particular pero también es sencillo y no necesitas heladera. 

Si te animas, no olvides subir tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco. 

Receta Helado Casero
Receta Helado Casero
Receta Helado Casero

IMPRIMIR RECETA

INGREDIENTES
600g Anacardos (en remojo durante al menos cuatro horas)
2 cucharadas Aceite de Oliva
300g Frutas del bosque (frescas o congeladas)
4 cucharadas Sirope de Agave o Jarabe de Arce
Zumo de un Limón
1 pizca de Sal

INSTRUCCIONES
1. Colocamos los anacardos en la licuadora o trituradora, agregamos 250g de la fruta y el resto de los ingredientes. Mezclamos a alta velocidad hasta que obtengamos una crema homogénea. Si tu trituradora es pequeña, lo podemos hacer por partes pero es mejor mezclar anacardos con fruta porque el agua nos ayuda a que se trituren mejor. Si aún así cuesta, podemos añadir un chorrito de agua. 
2. Enjuagamos la batidora y añadimos ahora la fruta restante y mezclamos sólo durante un par de segundos hasta obtener un puré con algunos trozos de fruta sin acabar de triturar. Extendemos el puré sobre la crema de color anterior y con una cuchara mezclamos un poco.  
3. Cubrimos con papel film y ponemos el recipiente en el congelador durante al menos 3 horas. 
4. Antes de servir, sacamos del congelador y dejamos descongelar durante unos 15-20 minutos.

4 comentarios:

  1. Mmmm.... qué pinta tiene! Y con el calor que hace apetece intentarlo! Me costará encontrar frutos rojos... pero a ver si me animo!
    Voto por el diseño nº 2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un sabor muy peculiar, has visto que es vegano, no? Los frutos rojos en cualquier supermercado los puedes encontrar, sino frescos, congelados, seguro. Muchas gracias Cristina. Un beso!

      Eliminar
  2. A mi me gusta el numero dos en color gris!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria. Gracias por tu opinión. Parece que el dos es el que gusta más. La idea era hacerlo en varios colores pero a mi también me gusta más el gris, es más elegante. Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.