julio 24, 2015

Cómo preparar huevos fritos SIN ACEITE


No quería irme de vacaciones sin darte uno de mis hallazgos. Seguro que si hubiera buscado por Internet hubiera tardado 5 minutos en saber cómo hacer huevos fritos sin aceite, pero esto es fruto de años de estudios de una auténtica fan de los huevos fritos que no los comía porqué eran una fuente de colesterol y grasa al mismo tiempo que no se podía permitir. Antes, os quiero pedirte una cosa.

Este post es un poco especial pues en lugar de darte la braso con algún tema o recomendaros algún lugar vengo a pedirte que me ayudéis, si puedes.

El año pasado me fui a Singapur y Malasia. La verdad es que sólo conozco a una persona que hubiera ido. Bueno, a Singapur aún algunas más con motivo de alguna escala camino de otro lugar  o porqué es un centro de negocios mundial. Pero a Malasia, ninguna.

Pues si aún no lo sabes (eso quiere decir que no me sigues en Facebook, así que aquí te dejo el link por si te animas) este año me voy de vacaciones a Perú. Y como me estoy dando cuenta que es un destino bastante común querría pedirte consejo. Mi partenaire y yo hemos hecho un poco la ruta que queremos hacer y nos quedan un par de sitios sin visitar, la Cordillera Blanca y la selva. Toma ya! Los Andes y el Amazona nada más y nada menos. Que tú debes decir, pues qué vas a ver sino??

Pues lo que también he descubierto es que si en Italia tiras una piedra y te salen cuatro “duomos”, en Perú tiras una piedra y te sale algún rincón que sólo vas a poder ver allí. Nos hemos decantada, hasta el momento, por la parte sud. Desde Lima a el lago Titicaca y después Cuzco y el Machu Pichu. Pero nos sobran 4 días y por lo que se ve no son suficientes para hacer una excursión a la selva. Por otro lado, la Cordillera Blanca la hemos descartado porqué no personas de trekking de montaña. Y seguro que es espectacular pero tienes que seleccionar.

En el lago Titicaca, aparte de ver Uros, Taquiles y Amanantí, que son las islas más turísticas, hemos destinado otro día (día y medio o dos, ya no lo sé ;)) a ir la península de Capachica. Has estado?Me puedes decir que es mejor? Alguien me puede aconsejar qué es mejor? Porque la idea sería recortar un poco por aquí, a ver si podemos ver otra cosa.

Además, tenemos previsto ir a ver las Líneas de Nazca (las líneas que están en los campos y que parecen hechas por extraterrestres) todo y que ninguno de los dos somos especialmente fans de este tipo de cosas y encima dicen que te mareas con las avionetas. Lo has hecho, vale realmente la pena? Nos da la sensación que si estás en Perú las tienes que ver pero nadie ha tenido un vuelo satisfactorio e ir por ir, pues tampoco.

Pues ya ves, hoy el post va de recomendaciones, de tus recomendaciones….me ayudas?



CÓMO HACER HUEVOS FRITOS SIN ACEITE

Como te he comentado, me encantan los huevos fritos pero siempre me había rallado que se hicieran con tanto aceite y quería una versión más ligera. Es super sencillo, ya verás.

Si te animas, no olvides subir tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco. 


IMPRIMIR RECETA

INGREDIENTES

Huevos

Espinacas

Sésamo tostado

Brotes de alfalfa

Pan

Sal gruesa

Otros

Hielo

INSTRUCCIONES
Cómo preparar huevos sin aceite
Calentamos una sartén a fuego alto con un chorrito de aceite (podemos esparcir con papel de cocina ). Cuando esté bien caliente, ponemos el huevo (echamos un poquito de sal por encima si queremos) bajamos a fuego medio y tapamos. En 1-2 minutos está cocido por arriba también. 

Cómo escaldar espinacas
Ponemos agua a hervir. Cuando hierva, echamos un puñado de espinacas y dejamos 30 segundos. Retiramos con una espumadora y las ponemos en agua con hielo. Las sacamos y las ponemos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el agua.

Ensamblaje
En un plato, ponemos el huevo frito a un lado, las espinacas a otra. Espolvoreamos sésamo tostado encima de las espinacas y les ponemos unos pocos brotes de alfalfa. Acompañamos con una rebanada de pan con aceite y sal gruesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.