junio 26, 2015

Muffins de CHOCOLATE CON ACEITE DE OLIVA con o sin gluten {SG-SL}

Receta_chocolate_muffins_SG_1Cada x tiempo me gusta poner en la lista de recetas a hacer alguna receta con chocolate. Esta vez a tocado unos muffins que pueden ser con o sin gluten dependiendo de cómo los quieras. Eso sí, de las dos maneras quedan super húmedos y apetecibles.

Hablando de listas, quiero hablarte de una cosa que hace tiempo hice y que quiero recuperar: LISTAS. Pero no listas de la compra o listas de to do’s para el verano, como te contaba en este post con una receta de un bol de quinoa y chía para desayunar que era una delicia. Listas sobre la vida y sobre nosotros mismos.

A lo mejor no lo sabes pero antes de tener Recetas and Co, tuve un blog que se llamaba The Bakersonian (quieres saber más sobre mí). El nombre me encantaba, pero es de esas cosas que o lo pillas o no. Si lo pillas te encanta pero si no, te quedas un poco como…The qué? Que nombre más raro…

Pues el primer post que hice en The Bakersonian, el post de presentación, hablaba de varias cosas  y me acuerdo que mencioné que estaba haciendo un proyecto que se llamaba 52 Lists gracias a una bloguera que se llama Moorea Seal.

El proyecto consiste en cada semana durante un año (de ahí las 52 semanas) hacer una lista con un tema que propone en su blog. Los temas suelen ser de crecimiento personal. Personalmente, hace tiempo que estoy metida en estos temas y lo encontré muy interesante.

Update: Ha sacado un libro con todas las listas. Lo sugerí en este post

He visto que otras blogueras se han apuntado al carro. Bueno, yo no sé de quién es el carro, sólo sé que a la primera que se lo vi fue a Moorea. Una de ellas es otra de mis blogueras favoritas, de estilo totalmente diferente, Carrie Loves.

Así que me estoy pensado en apuntarme otra vez esto de las listas. En ese momento no lo acabé y aunque solo lo hice un par de meses, lo encontré enriquecedor y  super útil.

Algunos ejemplos de listas son: palabras que te tocan el alma, cosas de las que te sientes orgulloso/a, objetivos y sueños, cosas por las que te sientes agradecido/a. Como ya os he dicho, los temas son de esos “profundos”. Y  la verdad es que me encantan.

Me gusta porqué el hecho de tener que hacer una lista te hace parar un momento, en esta ajetreada vida que llevamos, y reflexionar, y esto no es una cosa que todo el mundo hace. También me gusta porqué salen cosas que no te esperas, cosas de las que no eres consciente.

Me acuerdo que la vez que lo hice, no lo hice tan relajadamente como me hubiera gustado. Esta vez, me voy a tomar mi tiempo. Si te animas, podemos compartir la experiencia.

Receta_chocolate_muffins_SG_4
Receta_chocolate_muffins_SG_8

RECETA: MUFFINS DE CHOCOLATE CON ACEITE DE OLIVA CON O SIN GLUTEN

{SG = SIN GLUTEN; SL = SIN LACTOSA}

Aquí puedes encontrar más recetas sin gluten.

Ya sabes, para cualquier duda, poneros en contacto conmigo y, si pruebas la receta en casa, no olvides subir tu foto al Facebook de Recetasand co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco. Espero que te guste.

IMPRIMIR RECETA 

INGREDIENTES
      Para 12 unidades
150mL aceite de oliva
50g cacao en polvo
125mL agua hirviendo
2 cucharaditas extracto vainilla
150g harina de almendra (o harina de trigo)
1/2 cucharadita bicarbonato            
1 pizca de sal
200g azúcar moreno
3 Huevos

INSTRUCCIONES
1. Pre-calentamos el horno a  170°C. Preparamos unos moldes para muffins con cápsulas de papel.
2. Tamizamos el cacao en un pequeño bol. Añadimos el agua hirviendo y mezclamos. Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos. Reservamos para que se enfríe un poco.
3. En otro bol, mezclamos la harina de almendra (o harina) con el bicarbonato y la sal.
4. En otro bol, mezclamos el azúcar, el aceite de oliva y los huevos y mezclamos con varillas con intensidad durante unos 3 minutos.
5. A este último bol, añadimos la mezcla de cacao y mezclando con espátula. Cuando esté integrado añadimos la mezcla de harina y seguimos mezclando.
6. Con la ayuda de una cuchara de helado o de un cuchara normal, llenamos los moldes hasta 3/4 de su volumen. Horneamos unos 40-45 min o hasta que se vea hecho de los lados pero un poco húmedo del centro. Si pinchamos con un palillo para veer si está hecho tiene que salir limpio pero con algún trocito pegado.
7. Dejamos enfriar unos 10 min en una rejilla y los sacamos del molde. Lo podemos comer tibio o dejar enfriar completamente.
Opcional: Servir con nata montada o con un helado.
Conservación: Aguantan bastante porqué son muy húmedos.

Adaptado de Nigella Lawson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.