junio 18, 2015

Mi primera receta de MUESLI casero {V-SG}

Receta_muesli_casero_2
Es la primera vez que hago una receta de muesli en casa y es la mar de sencillo. Vale ya sé que es muy fácil comprar muesli ya hecho pero así lo puedes tunear a tu gusto. Un poco de aquí un poco de allí et voilá.

Mientras preparo la receta de muesli suena Buenavista Social Club lo que hace darme cuenta que estoy publicando muchas canciones en Facebook últimamente.  Debe ser a raíz del post con la receta del Bol de Quinoa y Chía con batido de Plátano y Arándanos donde os hablaba de que había hecho una lista de quehaceres para el verano para que no se me olvidara nada.

Pues lo curioso del tema es que sobretodo en este ámbito, el de la música, la lista me está yendo especialmente bien. En los otros (leer, ver, etc) también pero es más difícil sacar tiempo, en cambio, la música es una cosa que forma parte de mi rutina diaria.

Yo escucho música a todas horas, desde en el ordenador cuando no tengo que hacer nada que requiera concentración máxima, hasta en la cocina, sobretodo en la cocina, me encanta bailar en la cocina, ya sabéis…


En el coche, en el coche es lo máximo, no me digas que nunca te has puesto a cantar una canción y te giras y ves a alguien mirándote con cara de “Vaya flipada”. Cuando hago ejercicio (menos cuando salgo a correr, ahí salgo a pelo). Cuando tengo ganas de bailar (a mi me pasa de vez en cuando…).

Y además, me encanta escuchar canciones o grupos que hace tiempo que no lo hago. Es alucinante como te transportan totalmente a la época en la que los escuchabas. A mi hasta me vienen sensaciones y sentimientos como si estuviera pasando ahora mismo. Algunas me encantan y otras me incomodan un poco, seguramente pasó algo que no me gustó.

Pasa un poco como con los olores: cuando huelo esa colonia que usaba en 8 de EGB y me acuerdo del viaje de final de curso a Mallorca o cuando huelo la colonia de mi amiga Paula, del Erasmus, es que vuelvo a tener 24 años y a estar en París.

Si quieres saber más sobre mí, pincha aquí.

Sea como sea, la lista de canciones me está yendo niquelada. Cuando ya me he aburrido de alguna, abro el post y miro que anoté en la lista. La verdad es que se me está haciendo corta y todo.

Me recomiendas algunos?

Yo lo que te recomiendo es que pruebes esta receta de muesli, no te arrepentirás. 

Receta_muesli_casero_3
Receta_muesli_casero_4
Receta_muesli_casero_5


RECETA: YOGUR CON MUESLI DE AVENA, PISTACHO Y JENGIBRE Y SALSA DE MORAS 

{SG-V}

{SG = Sin Gluten; V= Vegano}

Si pruebas la receta en casa, no olvides subir tu foto al Facebook de Recetasand co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco. Espero que te guste.


INGREDIENTES
      Para unos 275g
100g Avena
2 cucharaditas de jengibre
1 cucharaditas de Canela en polvo
1/2 cucharaditas de Nuez moscada
20 g semillas de Lino

50g Pistachos

40g Mantequilla

25g Miel

1 pizca de Sal

1 cucharada extracto de Vainilla

30g Azúcar moreno

Salsa de moras

125g Moras

1 ó 2 cucharadas de Miel



INSTRUCCIONES
1. Pre-calentamos el horno a 150ºC y preparamos una bandeja de horno con papel sulfurado.
2. En un bol mezclamos la avena, el jengibre, la canela, la nuez moscada, las semillas de lino y el azúcar. Reservamos.
3. En un cazo ponemos la mantequilla, la miel y la sal y calentamos. Vamos mezclando hasta que la mantequilla este disuelta. Sacamos del fuego y le añadimos el extracto de vainilla. 
4. Vertemos la mezcla en el bol donde esta la avena y las especie y mezclamos bien.
5. Esparcimos la mezcla en la bandeja y horneamos, hasta que esté doradito. Cuando veamos que le queda poco esparcimos los pistachos por la bandeja con cuidado de no quemarnos.
6. Dejamos enfriar y desmenuzamos con los dedos.
Salsa de Moras
Reservamos 3 ó 4 moras y ponemos el resto de moras y 1 ó 2 cucharadas de miel según tu gusto en un batidor y trituramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.