junio 01, 2015

CIRUELAS AL HORNO CON CRUMBLE INTEGRAL o cómo dejar atrás la manzana al horno {Op.V}

Receta fruta
Esta receta de fruta al horno se la dedico a mi madre que le encantan las manzanas al horno, así le doy una alternativa igual de fácil y igual de rica si se puede...Antes, querría hablaros de las superwomans del siglo XXI.

Llevo ya 5 meses dándole tute a esto del blog (quieres saber más Sobre mí?) y haciendo un pequeño balance estoy contenta. Me he dado cuenta de que me gusta mucho, que es mucho trabajo pero con el que disfruto y me motiva cada día porqué hay infinidad de cosas que no sé, que voy aprendiendo sobre la marcha y que necesitan mejorar.

Hace tiempo leí un artículo de una super bloggera como es Oh Joy! Que hablaba sobre el hecho de que querer llegar a todo y hacerlo todo está sobrevalorado. Yo no sé si está sobrevalorado o no pero lo que sí que sé es que es mucho trabajo. 

Creía que habíamos superado la era de las supermamás, la de mi madre, donde mujeres trabajadoras llevaban la casas casi solas y lo hacían sin rechistar. Gracias a dios, hay cosas que han cambiado, los hombres se han involucrado de pleno en la educación de los hijos y los quehaceres de la casa (aunque sigo pensando que la mayor parte del peso lo llevan las mujeres).

No sé si es por la influencia del mundo blogger o porqué en la red intentamos vender lo mejor de nosotros mismos pero parece que ha aparecido una clase de superwoman que lo hace todo y todo le sale bien.

La comida es toda homemade o lo que viene siendo lo mismo, casera: las leches vegetales, los yogures, el queso, el pan. En casa, todo es DIY: los cabeceros de cama, las sillas para el jardín, los muebles pintados con chalkpaint en colores pastel. La ropita de los niños toda hecha con algún manual de Pinterest.

Y encima las fotos que cuelgan son espectaculares: unos bodegones dignos del mejor fotógrafo. Que yo digo, por el amor de dios, ¿pero lo hacen todo bien? Estamos delante de Leonardas de Vincis que no pueden parar de crear. Dejad algo para las demás, abusonas!

Lo digo con todo el cariño del mundo y con un poco de envidia sana. La verdad es que todas estas mujeres me sirven de inspiración y de motivación para seguir mejorando cada día mi blog, mi casa, mi comida y sobretodo, mis fotografías que es lo que llevo peor.;)

Gracias a todas por compartir vuestros conocimientos, vuestra tiempo y vuestra vida en la red.

Y ahora una de las recetas de fruta más sencillas y más buenas con las que os podéis topar. Ya sabéis, para cualquier duda, poneros en contacto conmigo y, si pruebas la receta en casa, no olvides subir tu foto al Facebook de Recetasand co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco.

Espero que os guste.

Receta fruta

RECETA: CIRUELAS AL HORNO CON CRUMBLE INTEGRAL 

{Op.V}


{Op. V =  OPCÍON VEGANA}

Esta receta es una manera muy sencilla de que la gente o los niños que no son muy dados a comer fruta, la introduzcan en la dieta. Ahora, hablemos un poco del crumble.

Crumble: La textura del crumble se obtiene de manera parecida a la masa brisa, con un arenado hasta obtener una especie de migas. La mantequilla tiene que estar fría. Se puede hacer a máquina con la pala pero tenemos que vigilar de no pasarnos en mezclar o se nos va a apelmazar. Si la hacemos, la técnica consiste en ir pellizcando la mantequilla con la mezcla de harina hasta obtener la textura tipo migas.

Receta fruta


INGREDIENTES
      Para 4 personas
4-5 Ciruelas maduras
Crumble
100g Harina integral
100g Mantequilla FRÍA a dados (Op.V = Margarina vegetal FRÍA)
150 g Azúcar integral
50g Avena
Opcional
2 cucharaditas de jengibre en polvo

INSTRUCCIONES
1. Pre-calentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja de horno con una rejilla si no tenemos un utensilio ya para eso. Para la separación entre la bandeja de horno y la rejilla podemos usar unos aros metálicos o un molde.
2. Lavamos y secamos las ciruelas. Las cortamos por la mitad y le sacamos el hueso. Las reservamos.
3. Preparamos el crumble: a textura que buscamos es tipo migas. 
A máquina: Ponemos todos los ingredientes en el bol de la máquina y mezclamos a velocidad alta   con pala hasta obtener la textura. Vigilar de no mezclar más de la cuenta o se va a unir la masa.
A mano: Ponemos todos los ingredientes en un bol y pellizcamos la mantequilla con el resto de los ingredientes hasta obtener la textura.
5. Ponemos el crumble encima de las ciruelas y horneamos 15-20 min o hasta que las ciruelas están blandas y el crumble dorado y crujiente. Servimos inmediatamente.
Opcional
Podemos echar un chorrito de licor de azahar por encima y/o acompañar con una bola de helado de vainilla.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, hay gente que parece que le sale todo bien, que no tiene limites. Da mucha envidia (sana, claro) a las que no nos sale todo tan bien. Pero es lo que nos empuja a mejorar, porque sí a ellas les sale todo bien ¿por qué no nos va a salir a nosotras?.

    La receta maravillosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sí, si ellas pueden nosotras también. Sólo es proponérselo y sino, tiempo al tiempo. Un saludo Carmen.

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.