junio 15, 2015

El banana bread de STARBUCKS versión integral


Esta receta de banana bread integral es de las más deliciosas y fáciles que he probado en mi vida. Ya sabéis que este tipo de panes no son panes en sí, son quick breads. Vamos, una especie de bizcochos que se pueden comer como pan o solos. Pues entre ellos, este es el rey. Espero que os guste.


Receta Banana Bread La verdad es que este tipo de panes antes no me gustaban mucho. En cambio ahora me encantan. He cambiado como en tantas otras cosas en mi vida que han cambiado. Por eso he querido hablar del CAMBIO en este post.

No sé tú, pero aún a riesgo de ser un poco egoísta y/o narcisista, soy de las que tiendo a observarme: a observar cómo voy por la vida, cómo reacciono ante las cosas, si algo me emociona o no.

Creo que antes era por querer mantener el control de todo pero una vez acepté que no se puede controlar todo, me ha ayudado a conocerme mejor y el conocerme me ha ayudado a ser más tolerante conmigo misma y con los demás.

Y hablo de tolerancia porqué una de las cosas que me he dado cuenta observándome, ha sido que he cambiado. Puede parecer una obviedad, las personas vamos cambiando, crecemos, maduramos, nos hacemos responsables. Pero el cambio del que yo hablo no va por ahí.

Ya he notado varias veces en mi vida que he cambiado: cuando volví de Erasmus, en mi segundo empleo, el año pasado en el curso de pastelero de la Hofmann (quieres saber más sobre mí?). Pero esta vez, el cambio es más grande y parece que tiene efecto en varias cosas en mi vida.

A nivel de carácter, pues me he cansado un poco de mí misma.  Entendedme, no es que sea una pesada (o eso espero, ;)) pero hay cosas que ya no me sirven, soy una persona sufridora que le da muchas vueltas a las cosas y eso agota psicológicamente.
Este cambio en el carácter era algo que ya me olía desde hace tiempo y de hecho era necesario. Aunque lo que me ha sorprendido es que también están cambiando otras cosas como la manera de vestir o la comida que compro y como.

Receta Banana BreadPor lo que se refiera a la ropa, siempre he sido muy presumida, no soy de las que salen a la calle con lo primero que pillan aunque sea para sacar la basura. Pero hace un par de años que ya me di cuenta que no me apetecía ir ajustada, prefería ir un poco más cómoda. Arreglada pero cómoda.  Pero este año he notado que hasta el estilo me ha cambiado. Ahora me apetece ir un poco más informal, un poco más boho chic.

Por lo que a la comida se refiere, también estoy cambiando. Si me conocéis,  ya sabéis que me gusta lo integral, lo de temporada, lo natural, (te dejo mis recetas aquí), algo os olisteis con la receta de Panna Cotta Vegana supongo... pues me he planteado volverme vegetariana. No creo que lo haga pero sí que he reducido bastante el consumo de carne. Nunca creí que sería de ese tipo de gente que todo tiene que ser bio o eco, de hecho mi tía es de ese tipo de gente y nos hemos reído mucho con ella (o de ella) en las comidas familiares.

Pues he cambiado, he cambiado hasta cosas que nunca pensaría que podrían cambiar. Con lo que yo he criticado salir por la noche con bambas….y ahora, mírame. Bueno, de noche con bambas no salgo pero para cenar un viernes sí.

Pero el cambio muchas veces no viene sólo. A veces lo más difícil del cambio es aceptarlo, aceptar que has cambiado de opinión. Y a veces tengo la sensación que no se nos permite cambiar de opinión y mucho menos ser incoherentes. Pero si nos damos cuenta que hemos cambiado y nos lo permitimos, nos volvemos más tolerantes, con nosotros y con los demás. Todos tenemos derecho a cambiar y a cambiar de opinión cuando no nos funcione alguna cosa.

Y tú, en qué has cambiado?

Receta Banana Bread

RECETA: BANANA BREAD INTEGRAL {Op.V}


{Op.V = Opción Vegana}

Esta receta no tiene muchas explicaciones que dar. Es sencilla donde las haya y encima está riquísima. Sólo 4 notas:
- Yo acabé machacando los plátanos con las manos, en el mortero se me escurrían.
- Si no tienes salvado de trigo o semillas de lino no pasa nada, quedará igual de rica.
- Si no te gusta el gusto del aceite de oliva en los bizcochos, usa aceite de girasol o otro aceite vegetal.
- Aunque cuando pinches el pan con un palillo, salga casi limpio, puede ser que le falte un poquito. Si te gusta un poco crudo, como a mí, lo puedes sacar así, sino espera 5 minutos más.

Receta Banana Bread

Si pruebas esta receta, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.
INGREDIENTES
      Para 1 Pan
115g harina blanca floja
115g harina integral
5g bicarbonato sódico
2 cucharadas salvado de trigo integral
2 cucharadas semillas de lino
1 huevo (Op. V = Omitir, sólo da un extra de cremosidad)
1 pizca de sal
175g azúcar de caña 
100g aceite de oliva o girasol
2 cucharadas yogur (o buttermilk) (Op. V = Sustituir por cualquier yogur vegetal y añade el zumo de medio limón a la mezcla total)
1/2 cucharadita extracto de vainilla
4 plátanos maduros machacados

INSTRUCCIONES
1. Pre-calentamos el horno a 165ºC y engrasamos un molde rectangular de unos 23x12x7,5 cm más o menos. Reservamos.
2. En un bol, ponemos la harina blanca, la harina integral, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
3. En otro bol, mezclamos el huevo, el azúcar integral y el aceite. Añadimos la mezcla de harinas y mezclamos.  Cuando esté incorporado, añadimos el yogur, el extracto de vainilla, el salvado, las semillas de lino y los plátanos.
4. Vertemos la mezcla en el molde y espolvoreamos con copos de avena. Horneamos unos 45-60 min o hasta que en pincharlo, el palillo salga limpio.
5. Dejamos enfriar en rejilla.

2 comentarios:

  1. Ya les gustaría a los de Starbucks hacer un pan parecido a esta maravilla que te ha salido. Que pena que a través de la pantalla no se pueda meter la mano y llevarse un pedacito.
    Maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Carmen, no te contesté este comentario. La verdad es que salió muy rico, me gusta usar harina integra soobretodo en este tipo de cosas, la aportan sabor. Muchas gracias, un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por pararte a decir algo.