junio 17, 2015

Una escapada a VIENA Y BERLÍN en números

buzzarfood.wordpress.com
Una currywurts, un free tour o un partido de fútbol
El uno puede ser por las currywurst que me comí, por los free tours que hicimos pero también puede ser por los partidos de fútbol  a los que asistimos o por las Champions league que vimos ganar al Barça ;).

Una currywurst
Me encantan los frankfurts y los bratwursts así que seguramente esperé demasiado de la currywurts. La verdad es que no sabía ni en qué consistía y cuando la probé, pues bueno, bien, pero supongo que me esperaba algo más. Lo bueno es que es una receta muy sencilla y te la puedes hacer en casa perfectamente, ;).

Escapada Berlín Viena
Un free tour
El free tour espectacular. No había estado en Berlín antes y cómo íbamos a hacer el free tour al día siguiente, a mi novio no se le ocurre otra cosa que pasear por las cosas más intrascendentes de Berlín.

Sinceramente, hay zonas que no son muy bonitas y sí, lo sé, Berlín es mucho más que eso, en Berlín buscas más que ver edificios bonitos, buscas historia pero es que el primer día no tuve ni una cosa ni la otra, con lo que m estaba llevando una impresión un poco pobre de la ciudad.

Por eso el free tour me fascino, nuestro guía Andrés le ponía auténtico entusiasmo a todo lo que nos contaba e hizo que me quedara totalmente cautivada con la ciudad.



Dos escalas en Viena
Cuando quieres comprar un vuelo, Barcelona-Berlín, el fin de semana de la final Champions League, pues algún que otro rodeo tienes que hacer para que no te salga por un ojo de la cara.

Hicimos escala en Viena a la ida y a la vuelta y eran escalas tan largas que nos dio tiempo a ir a visitar la ciudad. Y sólo puede decir una cosa, ojalá todas fueran así.

A la ida fue una escala más larga y nos dio tiempo a pasear por la ciudad y evidentemente a ir a probar una Sachertorte en el sitio donde se inventó, el Hotel Sacher. Curiosamente nos gustó más el Apfelstrudel que la Sachertorte que la encontramos un poco demasiado dulce. Pero bueno, a la Sacher se le perdona todo.

Escapada Berlín Viena
Escapada Berlín Viena

 Tres fueron los plato que pedimos en Le Bon, Berlín.
Escapada Berlín Viena Le Bon, es de esos sitios hipsterianos con decoración minimalista mucha madera y mucho blanco. Nosotros fuimos a por un brunch  (también tienen oferta de comida y cena) y pedimos unos huevos de la casa y una hamburguesa, las dos cosas exquisitas y también probamos los pancakes con muesli y os aseguro que los volvería a pedir sin dudarlo. Encontré muy curioso las bebidas calientes que no eran ni té ni café, yo tomé menta con jengibre y estaba delicioso.

El servicio era atento y hablaban perfectamente inglés (la verdad que no tuvimos ningún problema con el idioma en casi ningún sitio).

Si te ha gustado Le Bon, en el blog hemos visitado algunos sitios parecidos, mi sitio preferido para hacer un brunch Barcelona es Picnic y para tomar un buen café el Nomad CoffeeEscapada Berlín Viena

 Cuatro cervezas son las que pedimos en el Raval, el restaurante de Daniel Brül
Sí, sí has leído bien, en el Raval. El Raval es el bar que Daniel Brühl (Good Bye,  Lennin!, Malditos bastardos, Eva) tiene en Berlín y cómo su nombre indica, el Raval huela a Barcelona, a tapa, a pan con tomate. Y no solamente huele sino que la decoración te transporta directamente a la capital catalana: los azulejos del suelo, los posters de vermut, las postales ochenteras veraniegas en una pared. En la carta, como no podía ser menos, cerveza catalana.

Escapada Berlín Viena

Cinco por los días que duró el viaje
 En Berlín estuvimos sólo tres días y uno lo dedicamos en exclusiva a la final de la Champions con lo que podemos decir que sólo estuvimos un fin de semana. Demasiado corto para ver una ciudad con tanta historia. No veo el momento de volver.

Aquí te dejo otros sitios donde me gusta ir.

Escpada Berlín, Viena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pararte a decir algo.